Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Real quiere moler café

Lleno de confianza, cargado de optimismo y consciente de la gran importancia que tiene la visita de hoy a Armenia, el Real Cartagena saldrá con todo a enfrentar a las 4 de la tarde a Quindío, en la octava jornada del torneo Finalización.

Con varias bajas en la formación titular, pero tranquilos por el buen rendimiento deportivo que exhibe toda la plantilla, el onceno “auriverde” pisará el gramado del estadio Centenario con el firme propósito de seguirse mostrando como uno de los visitantes más fuertes del fútbol colombiano.
A los significativos empates afuera de casa ante Envigado (2-2), Pereira (1-1) y a la victoria (0-1) frente América, el equipo que dirige Huber Boderth desea sumarle otro logro para seguir peleando las posiciones de privilegio en el rentado nacional.
Los volantes Mauricio Arquez y Mauricio Arroyo, por expulsión, y el mediocampista Luis Sierra y el atacante Edison Palomino, por lesión, todos ellos habituales titulares, serán los hombres ausentes en la formación titular del equipo cartagenero.
Los sustitutos de los mismos serán Emerson Chamorro, Ramón Iriarte, Edwin Del Castillo y Mario Tapias, quienes tendrán la oportunidad de ratificar en el terreno de juego ese buen momento deportivo que exhiben en los entrenamientos.
Real llega a este partido luego de igualar 2-2 en casa ante Junior de Barranquilla, por lo que tiene la necesidad de sacar un buen resultado en calidad de visitante que le permita cuadrar caja en cuanto a la obtención de puntos se refiere.
Quindío, por su parte, viene de caer 2-1 en el estadio Pascual Guerrero ante el Deportivo Cali, por lo que buscará sumar tres puntos en casa que le sirvan para escalar posiciones en el Finalización y, además, para alejarse del descenso, una zona en la que también está comprometido el onceno cafetero.
El equipo cartagenero tendrá la oportunidad de demostrar que los buenos resultados conseguidos afuera en sus tres últimas salidas no son producto de la casualidad.
La misión del Real es una sola: vencer para seguir ganándose el respeto de todos los rivales en el balompié nacional.

Formaciones
Real Cartagena: Luis Delgado; Edwin Del Castillo, Harold Macías, Rafael Márquez, Giovanni García; Emerson Chamorro, Ramón Iriarte, José Nájera, Mario Tapias; Jorge Luis Ramos y Néstor “Palmira” Salazar.
Deportes Quindío: Cristian Pinzón; Giovanni Campo, Óscar Murillo, Belmer Aguilar (Hanyer Mosquera), Fabio Rodríguez; James Quiñónez, Eduard Viveros, Carlos Robles, Pedro Ortega; Danny Santoya y Carlos Rosas.

Datos
Real Cartagena acumula dos victorias, cuatro empates y una derrota en siete salidas. Suma 10 puntos y se ubica en la novena posición. Marca 10 goles y recibe igual número de unidades. En la tabla de descenso, los “auriverdes” suman 118 puntos y ocupan la casilla 16.
Quindío registra dos triunfos, un empate y cuatro reveses en siete compromisos. Suma siete unidades y se ubica en el puesto catorce. Marca 8 goles y recibe 10. En el descenso, el onceno cafetero acumula 122 y se sitúan en el puesto 17.

La jornada

Los otros dos juegos de la séptima jornada que se celebrarán hoy son: Nacional vs. Huila (6:20 p.m. por RCN) y Millonarios vs. Pasto (8:15 p.m. por Telmex). Mañana, la programación la completarán a partir de las 3:30 de la tarde Cúcuta vs. Caldas, Tolima vs.Cali, Junior vs. Chicó, América vs. Santa Fe y Equidad vs. Envigado. A las 6 p.m. y con transmisión por el canal RCN Pereira cerrará la programación en casa ante Medellín.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

REAL PONTE LAS PILAS CON ESTA

REAL PONTE LAS PILAS CON ESTA FANATICADA QUE TANTO LOS APOYA, OJO, OJO.

MAS BIEN EL QUINDIO VA A

MAS BIEN EL QUINDIO VA A MOLER MIERDA DE LA AMARILLA..........................SE LES INFORMA A LOS HINCHAS DEL REAL QUE LA MAMA DE JFK1020 LO ESTARA REPARTIENDO NUEVAMENTE CUANDO EL REAL JUEGUE DE LOCAL, PERO ESO SI LLEVEN CONDON QUE LA VIEJA ESTA PRINGADA, POR LO CUAL JFK TAMBIEN REPARTIRA CULHO ESE DIA....................