Indicadores económicos
2017-02-22

Dólar (TRM)
$2.902,68
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.058,55
UVR, Ayer
$244,12
UVR, Hoy
$244,21
Petróleo
US$54,06

Estado del tiempo
2017-02-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:28

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 09 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 22 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-02-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Real quiere ser "poderoso"

-A A +A
 

Real Cartagena quiere prolongar su racha ganadora y para eso deberá derrotar hoy en calidad de visitante al Independiente Medellín, en la séptima fecha del torneo de la Liga Postobón II.

El balón rodará a las 8:30 de la noche en el estadio Atanasio Girardot. El juego podrá ser visto por televisión a través de Une y Telmex.
Real viene de vencer 1-0 en casa a Tuluá y de derrotar 2-0 a domicilio a América y desea ratificar que estos resultados no son producto de la casualidad.
El equipo de Huber Boderth no sólo quiere seguir mostrándose como un buen visitante, sino que desea respaldar esa buena actuación que pretende realizar hoy con un buen resultado, ese que le permita seguir avanzando en la tabla de posiciones.
Real es noveno con 8 puntos luego de dos victorias, dos empates y dos derrotas. Marca 7 goles y recibe 6.
El equipo cartagenero no contará con el volante creativo José Nájera, que no se pudo recuperar de un golpe en su pierna derecha.
En su reemplazo ingresará Mauricio Arquez. Del resto de la nómina será la misma que ha venido utilizando el Real en las últimas presentaciones, pues Huber Boderth quiere darle continuidad a ese mismo equipo que ya tomó la línea de juego.
El onceno cartagenero enfrentará a un Medellín que no ha demostrado ser aquel equipo tan contundente como el del año anterior.
Sin embargo, el local viene de igualar sacar un empate 1-1 en calidad de visitante ante Quindío, lo que motiva más al grupo en procura de un buen resultado ante su hinchada.
Medellín, que tiene un partido menos jugado, es décimo con 8 puntos, tras dos triunfos, dos empates y un revés. Marca cuatro goles y recibe igual número.

Jiménez vs. Arias
El Real tiene en Edwards Jiménez a su principal en el frente de ataque. El santandereano, con tres goles en seis jornadas, es al lado de Nájera, que también suma tres, el máximo artillero del equipo.
Medellín no tiene a sus atacantes con la mejor frecuencia goleadora de otras épocas. Sin embargo, el media punta Luis Carlos Arias, autor de dos goles, es su principal carta de ataque.
Real saldrá con todo en busca de un buen resultado ante un Medellín que dará todo por celebrar ante su hinchada.
Seguir la buena racha es la misión a cumplir por los dirigidos por Boderth, ojalá y se le den las cosas a los “auriverdes”...

Formaciones
Real Cartagena: Jorge Barón; Alex Anaya, Rafael Pérez, Lidio Benítez, Marlon Barrios; Luis Sierra, Mauricio Arquez, Óscar Castillo, Luis Iriarte; Edwards Jiménez y Edilio Cardoso.
Independiente Medellín: Breiner Castillo; Lewis Ochoa, Anselmo De Almeida, Hernán Pertuz, Juan David Valencia; Juan Fernando Leal, Jhon Javier Restrepo, Luis Carlos Arias, Luis Fernando Mosquera; Felipe Pardo y Martín Arzuaga.

La jornada
La jornada tendrá hoy además los encuentros entre Huila-Tolima (3:30 p.m. por Telmex), América-Pereira (6 p.m.) y Caldas-Nacional (6:20 p.m. por RCN). Mañana actuarán desde las 3:30 p.m. Tuluá-Envigado, Santa Fe-Equidad, Junior-Quindío y Cúcuta-Cali (5:45 p.m. por RCN). El juego entre Chicó y Millonarios se realizará el próximo 29 de septiembre.

A dónde ir
Los hinchas del Real Cartagena podrán observar hoy, en pantalla gigante, el juego en el Monumental Canchas Sintéticas, la sede del plantel cartagenero, en donde se rifarán 20 entradas para el juego ante Junior, compromiso que se realizará el 11 de septiembre en el Jaime Morón.
También se rifará un balón oficial con el escudo de Real Cartagena, varias anchetas y una camiseta oficial del club. La entrada tendrá un precio de 5 mil pesos, todos consumibles.

2410 fotos
67381 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NECESITAMOS SER HUMILDES Y

NECESITAMOS SER HUMILDES Y CONCENTRADITOS EN LA CANCHA QUE VENIMOS JUGANDO BIEN Y QUE LA VELITA DE LA SUERTE NOS ACOMPAÑE Y NADA QUE ENVIDIARLE A SANTAFE QUE ES EL PUNTERO JUGAMOS MEJOR QUE EL PRIMERO EN LA TABLA SUERTE MI REAL........