Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Real, a seguir en la cima

El Real Cartagena vive el día a día. Atrás quedó la victoria en casa 2-1 ante Atlético Huila en la jornada anterior, ahora por la mente de los jugadores sólo pasa sacar un resultado favorable hoy en Bogotá ante Independiente Santa Fe, en la cuarta fecha del Torneo de la Liga Postobón I.

El balón rodará a las 8:30 de la noche en el estadio “El Campín”, en donde “rojiblancos” y “auriverdes” chocarán en un partido que pinta a ser bien jugado por la calidad técnica que presentan ambos equipos.
Real, el líder del torneo, está aterrizado, con los pies en la tierra, pues sabe que esto apenas comienza y que aún hay mucho camino por recorrer. Las tres victorias conseguidas en igual número de salidas no distraen para nada al plantel cartagenero.
Así lo corrobora Huber Boderth, técnico y principal responsable de lo que sucede con el grupo en lo deportivo. “No existe relajamiento alguno de parte de ninguno de los muchachos. Este es un grupo que sabe para dónde va, lo pasado queda en el pasado y ahora estamos pensando en derrotar a Santa Fe, que es nuestro presente”, dijo Boderth ayer minutos antes de ingresar con sus dirigidos a la concentración en el Hotel Almirante Estelar.
¿Qué ambiente hay en el grupo unas horas antes del juego ante Santa Fe?
- El ambiente es de mucho positivismo, hay seguridad y tranquilidad por lo que se ha venido haciendo en los juegos anteriores y eso genera confianza.
¿No alcanza a percibir exceso de confianza en el grupo por las tres victorias conseguidas?
- No hay exceso de confianza. Lo que sí hay es seguridad porque este es un equipo que cree en sus condiciones y en lo que puede llegar a hacer en el torneo. Aquí no se ha ganado nada, este es un equipo muy maduro en ese sentido.
¿A qué atribuye las tres victorias del Real Cartagena en el presente torneo?
- Al compromiso con el que el grupo ha asumido los entrenamientos. Este es un equipo comprometido con la causa, el cual ha trabajado bien en procura de alcanzar cosas grandes.
El proceso de varios años se está viendo reflejado en la cancha...
- Sí. Se nota el trabajo acumulado de varios años y eso le da a uno tranquilidad y mucha satisfacción. Pero no sólo se nota en el funcionamiento del equipo sino en la unión del grupo. Este es un equipo de amigos que puede dar muchas cosas. Hoy (ayer) Roberto Peñaloza le agradeció al grupo por el respaldo que le dieron cuando cometió el error que significó un gol a favor de Huila. Eso es bueno y es una prueba más que este equipo está unido y pensando en grande.
¿El buen momento que vive Milton Rodríguez ha sido clave para que el equipo sea líder en estos momentos?
- El colectivo del plantel anda bastante bien y eso ha sido clave para alcanzar las victorias. Milton necesitaba estar en un equipo que jugara bien y le permitiera estar más cerca del arco contrario.
¿Qué tanto sentirá el grupo la ausencia de Harold Macías en el juego ante Santa Fe?
- No cabe duda que Macías es un gran jugador, pero no podrá actuar por un golpe que tiene en una de sus rodillas. En su reemplazo irá Rafael Pérez, quien lo hizo bien en el juego ante Boyacá Chicó.
¿Qué le dice el juego ante Santa Fe?
- Mucho. Jugamos ante un gran equipo y en una muy buena plaza. Eso motiva más al grupo a querer hacer las cosas de la mejor manera.
¿Este Real saldrá a proponer en Bogotá?
- Esa es la intención con la que vamos, pues no iremos a escondernos. Claro está que tomaremos las precauciones del caso porque jugamos ante un equipo que toca bien el balón y es peligroso.

Esto me interesa
En el juego que enfrenta este domingo a Real Cartagena y América de Cali en el estadio Jaime Morón León todo niño paga.
El club Real Cartagena, a través de un comunicado de prensa, informa además que para el partido ante América seguirá operando la boleta familiar. “Se pondrán a la venta 200 boletas familiares en sombra (42 mil pesos) y 200 más en sol oriental (24 mil pesos). La boleta podrá ser adquirida en la cancha sintética de El Monumental desde mañana en la tarde”, dice el comunicado.
Con la misma podrán ingresar tres personas que necesariamente tendrán que ser un hombre, una mujer y un adolescente menor de 16 años. No podrán asistir dos hombres y un joven. Sí podrán entrar con la boleta familiar el padre o la madre con dos adolescentes. Así las cosas, tres personas podrán ingresar al estadio pagando una boleta y media.

Formaciones
Real Cartagena: Juan Carlos Henao; Alex Anaya, Rafael Pérez, Roberto Peñaloza, Giovanni García; Luis Sierra, Mauricio Arquez, Luis Iriarte, Oscar Castillo, José Nájera; Milton Rodríguez.
Santa Fe: Agustín Julio, Sergio Otálvaro, Germán Centurión, Carlos Valdez, Ricardo Villarraga, Norvey Orozco, Yulián Anchico, Juan Carlos Quintero, Omar Pérez, Carlos Hidalgo y Julio Gutiérrez.

La jornada
La cuarta jornada del torneo de la Liga Postobón I se iniciará hoy con el juego Chicó-Pereira, el cual se realizará a las 3:30 de la tarde. El resto de compromisos que tendrán acción a las 8:30 de la noche son: Quindío-Nacional, Junior-Millonarios (Telmex), Cúcuta-Tolima, Caldas-La Equidad, Huila-Envigado, Santa Fe-Real Cartagena y América-Cortuluá. Mañana, a las 8:30 de la noche, chocarán Medellín-Cali.

Junior, a ganar
A Diego Umaña le tomó los dos partidos del repechaje de la Copa Libertadores y tres de la Liga Postobón para convencerse de que Martín Arzuaga y Carlos Bacca son la sociedad que ideal en la ofensiva de Junior de Barranquilla.
Esa parece ser la fórmula que empleará el técnico vallecaucano para el juego de esta noche en el Metropolitano, en donde recibirán a Millonarios, que viene de empatar frente a Quindío 0-0.
Ha sido la dupla de Bacca y “El Toro” quienes le han traído los goles al equipo rojiblanco, tal como ocurrió en la segunda fecha, en la que empataron 2-2 contra Deportes Tolima. El primero lo marcó Arzuaga con taco de Bacca y el segundo fue de Bacca con pase elegante de Arzuaga.
A pesar de que son dos delanteros de área, Umaña cree que no se van a estorbar mutuamente, pues las características de cada uno son diferentes. Mientras ‘El Toro’ apela a la fuerza y a embestir con la potencia de su cuerpo, Bacca usa la definición, la habilidad y el encare para vulnerar las redes rivales.
Al término del juego frente a Tolima, Uñana confesó que buscará la forma de que puedan ir los dos como titulares, modificando la zona por donde se muevan Paulo Cesar Arango y Giovanni Hernández.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Les deseo muchísima suerte

Les deseo muchísima suerte ante el Santa Fe y tengan en cuenta que no hay peor cuña que la del propio palo .........pilas pues con Agustín Julio.........Pálante Real

COMO MINIMO VENIMOS CON UN

COMO MINIMO VENIMOS CON UN EMPATE DE BOGOTA, ARRIBA MI REAL EL DOMINGO TAQUEAMOS EL ESTADIO. BARRA ***PRIMERO MI TIERRA***

si hay un partido que el real

si hay un partido que el real quiero que gane es este... que joda los cachacos en su propio estadio, el real megalider y ni un partido por tv en lo que va del año, ojala Dios quiera y ganemos...

Los criterios para pasar los

Los criterios para pasar los partidos por television son sintonia y audiencia y por eso se trasmiten los que generan mas expectativa entre la hinchada.

Si tienes razon, pero fresco

Si tienes razon, pero fresco q contra america vamos x tv

hoy hay q ganar Cartacho, Hoy

hoy hay q ganar Cartacho, Hoy hay q ganar o x lo menos traernos un punto de la capital... sta fe no es invencible y aun en el campin no esta jugando muy bien... nosotros siempre hacemos buenos partidos alla... vamos a demostrar xq somos lideres... fuerza mi auriverde, vamos con todo....

http://www.latribunadelfutbol

http://www.latribunadelfutbol.com/index.php?option=com_content&view=article&id=14180:un-lider-real&catid=149:lfm&Itemid=77

ahora q le toque con un

ahora q le toque con un Millos, America, Nacional, Cali y Junior lo pasan por tv, mientras tanto ni mierda mi cabo.