Indicadores económicos
2017-05-01

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-05-01

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 13:00

Marea max.: 18 cms.

Hora: 03:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-01

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Real, a seguir en la pelea

Catorce juegos en el pasado torneo y once en el actual suman 25 partidos como profesional, la cantidad suficiente para que el defensa Rafael Pérez se haya tomado toda la confianza del caso y hoy sea uno de los indiscutibles titulares en el Real Cartagena, equipo que recibirá hoy a Deportes Tolima.

En la jornada número 12 de la Liga Postobón II, Pérez volverá a saltar a la cancha del Jaime Morón a ratificar porqué es considerado como una de las grandes revelaciones del fútbol profesional colombiano.
A sus 20 años tiene un gran futuro por delante como zaguero centro. Pérez, caratgenero de nacimiento, es uno de los jugadores más regulares que ha tenido el Real en la presente temporada.
Es un jugador rápido, seguro, agresivo, que va bien en el juego aéreo y que atrás suele hacer respetar su zona.
¿Qué les dice el juego ante Tolima?
- Sabemos que es un rival difícil, hemos perdido partidos no por virtudes del rival sino por errores de nosotros. Hoy la historia debe ser diferente y al final de la tarde estamos obligados a celebrar una victoria.
¿Qué referencias tiene del ataque tolimense, qué hacer para neutralizarlo?
- No tengo claro quiénes vienen a Cartagena, pero sabemos que tienen jugadores rápidos como Wilber Medina y además cuentan con el talento de Rodrigo Marangoni. A este último no hay que darle “papaya” con la pelota quieta porque es un muy peligroso.
¿A qué juega este Tolima?
- De visitante siempre se guarda un poco y luego contragolpea, hay que estar muy atentos para no fallar atrás. La concentración en este juego resulta clave.
Regresa a hacer pareja de central con Harold Macías...
- Me entiendo muy bien con él, he jugado varios partidos con Harold, ahora tenemos la oportunidad de estar juntos otra vez y creo que con su presencia en la cancha se gana más agresividad en el fondo.

A mantenerla calma

¿Qué mostrará el Real en este juego, qué indicaciones han recibido los jugadores del cuerpo técnico?
- Debemos mantener la calma, no se puede perder la cabeza. Hay que aguantar el cero atrás y esperar que los de arriba resuelvan a favor. Tenemos la confianza de que así será.
¿Tantas bajas, la mayoría de ellas por lesión, no les resta posibilidades para poder ganar este juego?
- Los que llegan a la titular ahora se han venido preparando desde hace rato de la mejor manera. Tienen condiciones, voluntad y el respaldo del cuerpo técnico y sus compañeros. Estamos seguros que no desentonarán.
¿No le temen a Tolima?
- No. Guardamos cierto respeto ante el rival, pero nada más. Hay que estar concentrados los 90 minutos y salir a buscar el partido.
¿Cómo derrotar a los “pijaos”?
- Hay que tener la pelota, desgastarlos, originar las opciones y meterla. Saldremos a presionarlos desde el comienzo y a buscar el gol en los primeros minutos. Aquí los rivales se meten atrás y cuando no marcamos temprano, aveces se complica la cosa.
¿Son conscientes de que una derrota o un empate los dejará bien lejos de las posibilidades de clasificar?
- Sí. Hoy es el día de nosotros para seguir peleando y por eso buscaremos con todo ganar para seguir con un gran chance.

Apuntándole a 28

¿Cómo analiza el calendario que tiene el Real?
- Tenemos juegos difíciles en casa (Tolima, Nacional, Quindío y Cúcuta) y también de visitante (Millonarios, Cali y Junior). Pero no miramos muchos a los rivales sino los puntos que hacen falta para estar adentro. Tenemos 13, pero hay que hacer 28. Para eso hay que ganar los cuatro de local y buscar un triunfo afuera.
¿Sienten que tienen fútbol y equipo para clasificar?
- Sí. Este equipo ha demostrado que sabe con el balón y que puede marcar la diferencia ante cualquier rival. Vamos a dar la batalla.
¿ El mensaje a la hinchada?
- Que siga creyendo en el Real, que nosotros siempre salimos con la intención de ganar. Esperamos que los aficionados vayan al estadio y nos respalden con sus cánticos. Es bueno saber que el público confía en nosotros.

Formaciones
Real Cartagena: Jorge Barón; Fredy Machado, Rafael Pérez, Leoncio Alegría; Luis Sierra, Óscar Castillo, Edinson Pinzón, José Nájera; Edilio Cardoso y Jorge Luis Ramos.
Deportes Tolima: Anthony Silva; Gerardo Vallejo, Yair Arrechea, Yesid Martínez, Danny Aguilar; Gustavo Bolívar, John Hurtado, Diego Chará, Rodrigo Marangoni; Jorge Perlaza y Julio César Ortellado.

La jornada
La jornada número 12 de la Liga Postobón II tendrá hoy, desde las 3:30 de la tarde, a Medellín-Pereira (Telmex-Une), Envigado-La Equidad, Huila-Quindío y Chicó-Junior. A las 5:30 p.m. Tuluá-Millos (RCN). Anoche, al cierre de esta edición, jugaban América-Nacional, Santa Fe-Cali y Caldas-Cúcuta.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El problemas no es que

El problemas no es que confiemos en los jugadores, el problemas es que confien en ellos mismos...

OTRO PARTIDO

OTRO PARTIDO PERDIDO,,,,,,,,,YO COGERE LA PLATA DE LA BOLETA Y ME COMPRARE 16 FRIAS Y ME LA PASO MAS BACANO

si no le ganan a un tolima

si no le ganan a un tolima que viene de un juego el miercoles, de un viaje de 6 horas, no le ganan a nadie y ni que hagan 27 puntos pasan, mientras santa fe gane y aumente el margen de puntos aumenta la media de puntos para entrar a los 8