Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Real será más ofensivo ante el Deportes Tolima

-A A +A
 


Hay que ganar en casa, no hay de otra. Eso lo tiene claro el cuerpo técnico del Real Cartagena, que presentará una nómina bastante ofensiva en el encuentro de este domingo en el estadio Jaime Morón León ante el Deportes Tolima.
En el entrenamiento de ayer, el técnico Mario Vanemerak, ratificó la misma figura táctica que ha venido utilizando en las dos últimas prácticas: 1-3-4-1-2.
Ante la ausencia de Edwin Rivas, lateral izquierdo (no puede actuar por acumulación de amarillas) y de Óscar Castillo, volante mixto (se perderá el juego por haber visto el cartón rojo), el estratega argentino se vio obligado a utili-zar un nuevo sistema.
Fue raticado en el arco Ricardo Santana, de buena actuación ante Millonarios.
En el fondo, tres hombres: Humberto Mendoza, Gonzalo Martínez y Pedro Tavima. Entre ellos, en muchas ocasiones, se repartirán los espacios en el fondo.
Más adelante, una línea de cuatro, con Hayder Palacios, Luis Sierra, Carlos Naranjo y Rafa Castillo.
Como volante suelto, encargado de generar ideas, aparece Donald Millán, quien de a poco ha levantado su nivel de juego.
Arriba, en el frente de ataque, el Real utilizará a César Arias y Anuar Guerrero.
Palacios, en una proyec-ción al ataque, marcó el pri-mer gol del entrenamiento; Arias, luego de una pared, pu-so el 2-0 y posteriormente Millán remató en el área  para el 3-0.
Al Real se le observó te-nencia del balón, salida por los costados y rapidez en el frente de ataque. También se mostró un bloque sólido en defensa, agresividad para recuperar el esférico y dinámica para pasar de defensa ataque.
Otro de los ingredientes fue la actitud que mostraron los jugadores en la práctica de fútbol, lo cual  prueba el compromiso que tienen los mismos con la institución.
Pero el libreto tendrá que aplicarse al pie de la letra de principio a fin ante el Tolima, un rival duro al que no se puede dar ventaja porque de inmediato pasa cuenta de cobro.
Tolima suma 13 unidades y es el segundo del campeo-nato, mientras que el equipo cartagenero, con ocho puntos, se sitúa en la casilla once.
La nómina del Real está lista. El domingo, ante los 'pijaos', el equipo cartagenero buscará sumar de a tres, tiene que ser así, ojalá y así sea...

Un homenaje
Con un uniforme rosado, color no muy común para un equipo de fútbol, Real Cartagena quiere homenajear a las mujeres en los estadios de Colombia cuando el equipo jue-gue de visitante.
El estreno del singular uniforme se dio en Bogotá durante el partido que el Real Cartagena jugó ante Millonarios, y el que resultó empatado 1-1.
La nueva indumentaria llamó bastante la atención, sobre todo porque resaltaba bastante ante el azul clásico de Millonarios. Al menos en tele-visión, el contraste se evidenció bastante.
Periodista como Yanelda Jaimes, de RCN la Radio de la mañana, calificaron al nuevo uniforme como “bonito”.
Según voceros del equipo cartage-nero, fue idea del presidente del club, Rodrigo Rendón, de vestir a los jugadores del Real Cartagena de rosado para brindarle un homenaje a las mujeres que este mes celebran su día internacional.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese