Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Real Sub-19, a levantar la frente

El mensaje para los pelaos de Real Cartagena tiene que ser de ánimo, de esperanza y de fortaleza, pues a estos chicos les queda mucho camino por recorrer en el mundo del fútbol.



El título del Campeonato Postobón Sub-19 fue para Millonarios, que se impuso ante el Real  3-1 en Zipaquirá e igualó 1-1 en Magangué.

Sin embargo, en el seno del Real Sub-19  no puede existir el sentimiento de que se fracasó porque esa palabra no cabe por ninguna parte.

Al término del compromiso hubo lágrimas en el terreno de juego de parte de los jugadores del Real Sub-19, esos que estuvieron cerca de lograr la hazaña, pero que al final no pudieron revertir un marcador adverso.

Millos ganó la final y lo hizo bien, mostrando un orden táctico definido y un gran poder de efectividad, eso hay que recocerlo. Felicitaciones para los dirigidos por Nilton Bernal.

Pero también hay que felicitar a los pupilos de Óscar “El Pájaro” Juárez, aquellos jóvenes cartageneros que entre 106 equipos lograron clasificarse a la final de este importante torneo.

El Real Sub-19 puso a Cartagena nuevamente como protagonista a nivel nacional, así como lo fue el plantel profesional en otras ocasiones como en el 2004, campeón de la Primera B; 2005, subcampeón de la A y 2008, campeón de la B, llegando a convertirse en el equipo más premiado en los últimos 7 años en Colombia.

Fue una decorosa campaña la que hizo el grupo Sub-19 a lo largo del torneo en donde sumó 19 triunfos, 4 derrotas y 7 empates. Marcó 61 goles y recibió 21.

Los números son claros y hablan del buen desempeño que tuvieron los pelaos del Real Sub-19 en todo el año, aún y cuando una buena cantidad de los jugadores tenían entre 16 y 17 años regalando uno y dos años para la categoría.

Es un acierto absoluto de los directivos haberle apostado al proyecto de las categorías menores, pues el subcampeonato no se consiguió de puro milagro sino que fue producto a un trabajo serio y planificado.

Hay que seguir creyendo en los pelaos de Cartagena, esos que hoy deben levantar la frente y llenarse de ánimo para continuar una carrera que no es fácil, pero que con esfuerzo y dedicación ellos mismos se van labrando cada día.



No tuvimos suerte: Juárez

Óscar “El Pájaro” Juárez, técnico de Real Cartagena Sub-19, dialogó con El Universal sobre lo que fue el campeonato y lo que viene para los jugadores.

Finalmente no se pudo con el objetivo de ser campeones...

- Tuvimos la oportunidad de lograrlo, nos fuimos ganando 1-0, tuvimos tres opciones más de gol clara, pero no la metimos y Millonarios, cuando arriesgamos, se encontró un gol en la única posibilidad que tuvo. El fútbol es así.

¿Qué pudo pasar en el campo de juego para que Millos sacara ventaja y se llevara el título?

- No tuvimos suerte, no nos tocaba ser los campeones, hay que seguir trabajando y no olvidarse del objetivo, que es el de preparar a estos chicos para que lleguen bien formados a la profesional.

¿Hizo mucha falta Jorge Luis Ramos en esta final?

- Sí. Hizo falta Ramos en el ataque, hizo falta Luis Caraballo en la zaga de atrás y Jhonatan Mosquera por la banda izquierda, pero bueno los que entraron lo hicieron bien, sólo que hoy no nos tocaba a nosotros.

¿Duele mucho perder una final?

- Nadie quiere perder una final, nos tocó en esta oportunidad, Millonarios el año pasado la perdió con el Cali y este año la ganó. Nosotros tenemos que seguir trabajando y pensar que los objetivos están cada vez más cerca para el Real.

Pero para usted es muy bueno lo que hizo el Real Sub-19 en este campeonato...

- Sí. Estamos tranquilos porque hemos iniciado un trabajo de seis meses desde mi llegada y hoy llegamos a una final, eso muestra que vamos por buen camino.

¿Cómo levantarles el ánimo a estos chicos?

- Con trabajo, empieza un nuevo año, vamos a tratar de cumplir al pie de la letra con nuestros proyectos y esperemos que nos salga de la mejor manera. Le apuntaremos a estar en la final en el 2011.



Los subcampeones

Los subcampeones fueron: Alfonso Torres, Amaury Morales, Anderson Arregocés, Andrés Rodríguez, Armando Herrera, Brayan Martínez, Carlos Mendivil, David Rojo, Eduardo Carrillo, Henry Meza, Jhonatan Altahona, Jorge Luis Ramos, Juan Camilo Marimón, Juan Felipe Giraldo, Kevin Pérez, Luis Antonio Madera, Luis Caraballo, Mario Sarmiento, Nilson Quintana, Oswaldo Salgado, Ricardo Santana, Richard Narváez, Rony Bello, Yamel Quintana, Yainer Acevedo y Yeison Prada.

El cuerpo técnico lo integraron Guido Mastrascusa (gerente), Oscar “El Pájaro” Juárez (técnico), Rafael Rivera (preparador físico), Roxana Puello (kinesióloga) y Ramiro Tuta (utilero).

Inyección económica al estadio de Magangué

Alberto Bernal, gobernador de Bolívar, anunció que la Gobernación, a través del Iderbol, destinará 500 millones de pesos para invertirlos en el estadio Diego de Carvajal de Magangué, que será sede del equipo en la Liga Postobón I.

“Este gobierno se la juega con el deporte, con el apoyo irrestricto a Iderbol y en ese orden de ideas el Real Cartagena se convierte en una gran motivación para que los bolivarenses sigan con la recreación y con esa gran fuente de empleo que es el deporte. La prioridad es el Diego de Carvajal de Magangué porque queremos que sea un escenario de lujo, por lo que hemos destinado 500 millones para las mejoras del estadio de este municipio”, dijo Bernal.

Al Diego de Carvajal, entre otras cosas, se le ampliarán las graderías de sol, se le realizarán mejoras en los camerinos y en el cerramiento y se le construirán varias baterías sanitarias.

El Jaime Morón es sometido desde hace unos meses a una serie de mejoras por parte del Distrito para el Mundial de Fútbol Juvenil de 2011, por lo que prácticamente quedó descartado que el Real juegue en el primer semestre en su sede habitual.

Carmen de Bolívar, otra opción

El estadio de fútbol Julia Turbay de El Carmen de Bolívar sería sede de Real Cartagena en los partidos de la Copa Postobón en el primer semestre de 2011.

Funcionarios de la Dimayor asistieron el domingo anterior al escenario para ver si éste cumplía con los requisitos dando el visto bueno al mismo. Esta iniciativa es impulsada por el Real Cartagena y ya cuenta con el visto bueno de Alberto Bernal, gobernador de Bolívar, y de Dumek Turbay, director de Iderbol.

“Vamos a gestionar ante Galo Torres, alcalde de El Carmen de Bolívar, el apoyo a esa iniciativa para que el estadio pueda ser entregado en comodato a Iderbol. Esta es una zona que necesita de estrategias que generen oportunidades de recreación y esparcimiento y la Copa Postobón, además, generaría una buena cantidad de empleos”, dijo Turbay.

Entre las mejorías que se le realizarían al estadio estaría la construcción en el terreno de juego, grama natural y los mejoramientos de camerinos, entre otras. La inversión sería de 200 millones de pesos.

 

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese