Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Real Sub-19 tiene como aliado al calor para vencer a Millonarios

-A A +A
 

La suerte aún no está echada ni para Real Cartagena ni para Millonarios, equipos que se enfrentan mañana en Magangué en el juego de vuelta de la final del Campeonato Postobón Sub-19.



Los azules pegaron primero y vencieron 3-1 a los “auriverdes” en el estadio de Zipa de Zipaquirá (Cundinamarca), pero eso para nada sepulta las aspiraciones de los que mañana serán los locales en el estadio Diego de Carvajal de este municipio.

Para muchos esta final, que enfrenta a dos equipos con campañas muy similares, la ganará el que mejor esté preparado físicamente y el que controle más la ansiedad en esta instancia.

En la altura de Zipaquirá, el Real Sub-19 mostró que está bien preparado físicamente, pues en ningún momento dejó de correr, pese al frío que hizo en el juego de ida.

Ahora falta mirar cómo se comportará Millos en clima caliente, en una grama en donde se siente al 100% el fogaje, producto de la fuerte temperatura que hay en la Costa y que en este municipio se da en mayor escala.

Si la altura o no es un mito sino una gran realidad, el jugar en tan altas temperaturas, con el sol que se siente prácticamente arriba de la cabeza, tampoco es una mentira.

El Diego de Carvajal será una caldera, en donde el calor jugará a favor del equipo de casa, ese que saldrá con todo a darle vuelta al marcador lo antes posible.

"Estamos listos" 

Rafael Rivera, preparador físico del Real Sub-19, afirma que el grupo está diez puntos. “El equipo ha respondido en la parte física y está preparado para jugar 100 minutos si es necesario”, dijo el encargado de poner a tono al Real Sub-19 .

Para el profesional en la materia, el que un equipo venga de jugar de la altura al calor siempre tiene sus complicaciones. “Eso no es mentira, jugar en Magangué es una ventaja para nosotros y será perjudicial para ellos. Nos hemos enterado que hace unos 6 días no llueve en ese municipio y que las temperaturas superan los 38 grados”, aseguró.

Y aún si llegara a llover la humedad que saldría de la grama sería mayor y el fogaje sí que sería peor, por lo que esto tampoco jugaría a favor de Millos.

A sacar provecho

Real Sub-19 saldrá a apretar al contrario, a no dejarlo jugar, a administrar bien  el balón y a meter los goles en una plaza que conoce a la perfección y a la que siempre le ha sacado ventaja.

El equipo de Óscar “El Pájaro Juárez” se desplaza hoy a Magangué, en donde mañana en el estadio Diego de Carvajal buscará lograr un título que no es fácil, pero tampoco imposible.

En una caldera, el Real Sub-19 quiere aprovechar para coronarse como el rey de la categoría.

Los viajeros

Real Cartagena desplaza hoy en la mañana a Magangué a: Ricardo Santana, David Rojo, Andrés Rodríguez, Anderson Arregocés, Mario Sarmiento, Kevin Pérez, Yainer Acevedo, Alfonso Torres, Armando Herrera, Alfredo Guerrero, Ronny Bello, Milton Quintana Eduardo Carrillo, Oswaldo Salgado; Carlos Mendivil y Yamel Quintana.



Preparativos

La organización para este partido, en cabeza de Real Cartagena y de la Gobernación de Bolívar, esta última a través del Iderbol, preparó una logística de lujo para garantizar el lleno y la seguridad en el Diego de Carvajal.

La institución le entregó 3 mil 500 boletas al Iderbol que las repartió en las escuelas de fútbol y los colegios.

Al juego asistirán las personalidades del fútbol profesional como Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol; Ramón Jesurún, presidente de la Dimayor (División Mayor del Fútbol Colombiano), Francisco Maturana, mánager de las selecciones Colombia y Hernán Darío “El Bolillo” Gómez, técnico de la selección Colombia de mayores, entre otros.

También estará presente Alberto Bernal, gobernador de Bolívar, que será el encargado de realizar el saque de honor en el compromiso y Dumek Turbay, director de Iderbol.





Breves azules

- Con 16 jugadores y 5 miembros del cuerpo técnico se desplazará Millonarios hoy a Magangué, Bolívar, para afrontar el partido de vuelta. El grupo pernoctará la noche de hoy en Sincelejo y mañana estará en la población bolivarense. El retorno a Bogotá será una vez finalice el partido.

- Gracias a la convocatoria de los jugadores Pedro Franco y Juan Villate a la Selección Colombia Sub 20, el delantero Víctor Salazar y el lateral derecho Nicolás Ortega, podrán ser tenidos en cuenta por el técnico Nilton Bernal para el juego de vuelta de la final del Campeonato Sub 19. Ambos jugadores están suspendidos, pero por reglamento del torneo, quedan habilitados para actuar.

2409 fotos
67341 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESOS PELAOS SON CARTAGENEROS

ESOS PELAOS SON CARTAGENEROS .NO SE PREOCUPEN MAS .ELLOS VAN A SACAR SU CASTA..AHORA REGRESAN CON UN EMPATE.PONGALE LA FIRMA