Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Real, a sumar de a tres

Es un auténtico dolor de cabeza para los defensas contrarios. Es hábil, veloz, inteligente para jugar y, lo más importante, sabe marcar goles.

Se trata del atacante magangueleño Ayron Del Valle, quien tendrá acción hoy cuando el Real Cartagena se mida, a las 3:30 de la tarde, en calidad de local a Deportes Tolima, en juego correspondiente a la décima jornada del torneo Finalización.
Aunque iniciará en el banco de suplentes muy seguramente Ayron reemplazará en los primeros minutos de juego al volante Oswaldo Salgado, quien hará las veces del jugador menor en el terreno de juego.
Está metido de lleno en lo suyo: el balón, ese que protege con una gran maestría y con el que elude con gran facilidad a los adversarios, a aquellos que con un doble amague o una gambeta suele dejarlos en el camino.
Del Independiente Medellín, club en donde actuó durante el último año y medio (ver recuadro), Del Valle llegó con una lesión que le impidió estar a punto en los primeros juegos.
Sólo alcanza a acumular algunos minutos en el torneo de la Copa Colombia Postobón y otros más en los juegos ante Junior en casa y Deportes Quindío en calidad de visitante.
Su rendimiento en los últimos entrenamientos ha sido bueno, Ayron ha ido tomando la forma y ya se muestra como una carta clave para lo que resta del torneo.
¿Qué le dice el juego ante Deportes Tolima?
- Estoy contento, con ganas de actuar, sabemos que será un partido muy duro, pero esperemos conseguir los tres puntos.
¿En qué nivel deportivo llega para afrontar este cotejo?
- Bien, he trabajado duro pensando en darle una mano al Real. Estos tres puntos son necesarios para alejarnos del descenso.
¿Ha mejorado la parte física?
- Sí. Físicamente estoy bien. A la hora de salir atacar debo hacerlo con rapidez y en el momento de defender debo llegar a hacer una línea de cuatro para ayudar al lateral que esté por mi costado.
No se puede ceder más terreno en casa...
- Tienes razón. Tenemos que hacer las cosas bien. Sabemos que no podemos regalar más puntos de local. Saldremos con todas las ganas del caso a buscar un buen resultado desde el mismo momento que inicie el compromiso.
¿Qué puede esperar la afición de usted en el terreno de juego?
- Entrega, buen juego, desequilibrio en la parte de arriba y ojalá goles.
Quedan nueve partidos en donde todavía se puede convertir en el goleador del Real, un objetivo que usted se trazó cuando regresó al club...
- Falta tela por cortar. Si Dios quiere este domingo (hoy) voy a meter el primero para llenarme de confianza y abrir de inmediato el arco.
¿Qué sabe de Tolima, dónde atacarlo, cómo pararse en la cancha para conseguir la victoria?
- Hay que tener la pelota. Me vi el juego que ellos tuvieron con Huila, en donde mostraron ser un equipo que sabe con el balón. Sin embargo, cuando ata-can dan ventajas en el fondo y esos espacios hay que aprovecharlos para marcar los goles que permitan lograr la victoria.
El fútbol es de sociedades y con José Nájera se conoce desde las selecciones Bolívar menores, así que esto también es un aspecto importante para uste-des...
- Eso es verdad. Nos conocemos bien. Nájera es un excelente jugador y esperamos estar bien conectados ante Tolima para que ambos podamos tener una buena presentación.
¿Todavía existe la confianza en el grupo de que sí se tiene chance de llegar a los cuadrangulares semifinales?
- El equipo sabe que todavía faltan nueve partidos, de los cuales cinco son como local, en donde esperamos hacernos fuertes para luego salir a arañar puntos afuera y conseguir la meta que se trazó a principio del segundo semestre.
¿Y qué cuentas saca el grupo para lograr el objetivo?
- Debemos ganar todos los juegos en casa, lo cual nos daría 15 puntos. Sabemos que por fuera hemos sido fuertes y que también conseguiremos algunas unidades. Esas son las cuentas.
¿El mensaje a la afición?
- Le pido a los aficionados que vaya al estadio, que nos apoyen al cien por ciento porque nosotros queremos darles muchas alegrías.

Trayectoria
- Hizo parte de las diferentes selecciones Bolívar desde la categoría infantil.
- En el fútbol departamental jugó con el Expreso Rojo, club con el que actuó en Primera C y B.
- En el 2007, actuando en el Real en la Primera A, anotó nueve goles, cinco por el rentado nacional y cuatro por la Copa Colombia Postobón.
- Llegó al Independiente Medellín a principios del 2008. Sumó más de 60 partidos como profesional.
- A sus 20 años ha sido dirigido por técnicos de gran trayectoria como Santiago Escobar y Juan José Peláez.
- Hizo siete goles con el Medellín, cuatro en Copa Colombia y tres en la Mustang.

Formaciones
Real Cartagena:
Luis Delgado; Alex Anaya, Harold Macías, Rafael Pérez, Giovanni García; Luis Sierra, Mauricio Arquez, Emerson Chamorro, José Nájera, Oswaldo Salgado; y Néstor “Palmira” Salazar.
Deportes Tolima:
Breiner Castillo; Gerardo Vallejo, Wilmer Díaz, Jair Arrechea, Vicente Preciado; Gustavo Bolívar, Juan Carlos Ramírez, Cristian Marrugo, Rodrigo Marangoni; Jorge Iván Bocanegra y Milton Rodríguez.

La jornada
La décima jornada tendrá hoy desde las 3:30 de la tarde los siguientes compromisos: Medellín vs. La Equidad, Chicó vs. Quindío y Pasto vs. Cúcuta. A las 5:45 de la tarde, Envigado vs. América y a las 6 de la tarde, con transmisión por el Canal RCN, Cali vs. Millonarios. Anoche, al cierre de esta edición, jugaban Huila vs. Pereira, Santa Fe vs. Junior y Caldas vs. Nacional.

Mujeres, gratis
Con motivo al Día del Amor y la Amistad, los directivos del Real Cartagena ofrecieron para este juego un regalo a las mujeres, quienes podrán ingresar gratis siempre y cuando ingresen con un hombre que haya pagado su boleta.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Bueno Real, a sumar puntos,

Bueno Real, a sumar puntos, el descenso esta muy cerca y no queremos volver a la "B".

LA CASA HAY QUE RESPETARLA A

LA CASA HAY QUE RESPETARLA A GANAR ASI SEA POR MEDIO GOL

murieron los jugadores de

murieron los jugadores de huila herman cordoba y mario beltran en accidente de transito que pasar con estos jugadorees tenia talento hernan cordoba mis condolencias a su familia

no hay vuelta atras, no hay

no hay vuelta atras, no hay equipo, no hay talento, la culpa la tiene rendon vas para la B, el equipo es corto en nomina y no tiene buenos Recambios, nos vemos el año que viene contra itagui,expreso rojo,bucaramanga.

que porqueria Julio Castaño/

que porqueria
Julio Castaño/ El Universal
Ayron Del Valle llega a este partido con unas grandes inmensas de anotar.

que traduce esta incoherencia por dios... unas grandes inmensas de anotar... jueputa aprendan a redactar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

en la proxima fecha vas a

en la proxima fecha vas a quedar de ultimo RENDON, te lo dije a las 11.43 am antes del partido, porque hay unos que hablan con el periodico del lunes, que no los he visto comentar mas, que lastima buena plaza como cartagena ,no suben nunca mas y con ese dueño que le esta haciendo mucho daño al real,por no contratar jugadores, los pelaos del patio hacen lo que pueden y el tecnico ni se diga...te mamastes el quipo y la plaza RENDON.

al real hay que meterle

al real hay que meterle platica contraten buenos jugadores inviertan la plata con la que se llena los estadios.