Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-16

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.130,02
UVR, Ayer
$242,55
UVR, Hoy
$242,56
Petróleo
US$52,37

Estado del tiempo
2017-01-16

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 21:53

Marea max.: 8 cms.

Hora: 14:10

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Real tenía que ganar como sea: Mario Vanemerak

-A A +A
 

Mario Vanemerak, técnico de Real Cartagena, se mostró feliz porque su equi-po ganó y se hizo a tres importantes en el tema del des-censo.

"A mí lo que me importaba era los tres puntos, muchos no están conformes, pero a mí eso me importa un carajo. Teníamos que ganar como sea, había esa necesidad y ganamos, estoy feliz, no me importa nada más", aseguró Vanemerak sobre el triunfo 2-1 del pasado sábado de Real Cartagena sobre Equidad.
Para el estratega argentino se hizo una aceptable pre-sentación.   "Jugamos un buen primer tiempo, luego en el segundo periodo ellos (Equidad) se encontraron con un gol tempranero y mis jugadores perdieron algo de confianza. Por fortuna pu-dimos ganar el partido", ase-guró.  
Aclaró que los cambios que realizó los hizo porque no quedó para nada satisfecho con la pasada presentación de su equipo. "Yo trato de no mover el equipo base, en la medida que este se haga matar en la cancha, pero perdimos ante Envigado sin alma, no me gustó ese parti-do y por eso toqué al equipo e hice cinco cambios para el juego con Equidad", agregó. 
Se refirió en particular a una de las novedades que presentó el Real en el juego del sábado anterior.
"Me gustó el juego del juvenil Yamel Quintana, entró bien, con personalidad, técnica y mucha habilidad. Lo saqué porque él estaba cansado y, además, porque presentaba un golpe. Con el cambio, el público me gritó bruto, pero yo prefiero cuidar al chico", sostuvo.
Aclaró que exige discipli-na de los jugadores hasta el final del certamen. 
"Ganamos, pero no quie-ro  ver a nadie afuera de la casa, quiero a todos concen-trados y metidos de lleno en la causa porque el miércoles tenemos un partido duro contra América en calidad de visitante". 
Por último, Vanemerak indicó que está aterrizado, que no se ilusiona, pero que tampoco renuncia a nada.
"Peleo partido tras partido, lo dije cuando llegué acá, a estas alturas no me hago la ilusión de clasificar porque sé que eso es poco probable. Lo único claro es que quiero sumar y sumar puntos. Hay que sacar un buen resultado el miércoles", puntualizó. 
 
Reflexiones
-El equipo sigue presentando inconvenientes físicos, lo que ratifica una vez más que no se hizo una buena pretemporada. Habrá que pensar en un buen preparador físico el próximo año. Como extraña el plantel cartagenero a Nelson Granados y Felipe Palmesano, con quienes el equipo exhibió siempre una buena preparación física.  
- El talentoso volante creativo Os-waldo Salgado aún no recibe la oportunidad de jugar. Ante la larga lesión de José Nájera, el habitual titular de esa posición, Salgado habría tenido que aparecer como titu-lar desde hace rato. Tres selecciones Bolívar, tres selecciones Colom-bia en las categorías menores,  una excelente condición técnica y gran capacidad de creación son su carta de presentación. ¿Será que Vanemerak no se ha dado cuenta de las extraordinarias condiciones de Salgado?


 
Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2375 fotos
65599 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Vanemerak, no cuentes con los

Vanemerak, no cuentes con los puntos en el pascual, porque la mechita te va a fritarrrr

LO IRA A FRITAR CON EL

LO IRA A FRITAR CON EL K.U.L....O- PORKE LA M.I.E.R.D.I.T.A. ( MECHITA ) SE VA PARA LA BBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBB

para el real ganar o perder

para el real ganar o perder le debe dar la misma cosa si ya estan eliminados no hay opcion de anda

Falta de humildad cuando dice

Falta de humildad cuando dice Vanemerack que me importa un carajo...; creo que los hinchas de Real solo quieren ver ganar al equipo, no importa si con autogol en el escritorio, con penales, pero ganar es ganar y listo; la filosofia de Maturana solo es para los perdedores "perder es ganar un poco..".

En tierra de ciegos el tuerco

En tierra de ciegos el tuerco es rey. Que desafortunadas declaraciones las de Vanemerack; gánele el domingo a Santa Fé como sea y el lunes salga y cobre a todos los criticos del equipo.