Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Real, a torneo internacional

Después de varios días de silencio, en donde lo único que se sabía era que el equipo seguía con los trabajos de pretemporada, varias son las noticias que se desprenden del Real Cartagena.

De ellas hay dos buenas nuevas alentadoras. La primera es la participación del Real Cartagena en un torneo internacional en los Estados Unidos y la segunda, importante también, es la contratación de Óscar “El Pájaro Juárez” como técnico de la categoría sub-19 del plantel.
Hay una tercera noticia que no fue muy bien recibida por varios hinchas y es la sorpresiva salida de la institución del atacante Néstor “Palmira” Salazar, quien no estará con el plantel en el segundo semestre.
Una última, que genera cierto interrogante, es la contratación del paraguayo Lidio Benítez, de poco renombre y quien se sumará a la zona defensiva del plantel que orienta Huber Boderth.

El torneo internacional
Real participará entre el 13 y 26 de julio en la Cava Cup 2010 Professional Soccer Tournament Champions, certamen que se realizará en San Francisco (Estados Unidos) y que contará con la participación de 23 equipos de todo el mundo.
Para poder asistir al torneo, Real aplazó la primera fecha como visitante ante Caldas y la segunda jornada de local frente a Chicó. La postergación de estos juegos tiene el visto bueno de la Dimayor.
Por Colombia sólo asistirán el Real Cartagena y el Once Caldas. En el certamen participarán, entre otros equipos, Pachuca, Atlante y Juares de México; Peñarol y Liverpool de Uruguay; Motogua, Real España y Victoria de Honduras; Argentino Juniors de Argentina; Everton de Viña del Mar de Chile; Comunicación de Guatemala y Tauro de Panamá.

La llegada de Juárez
De otro lado, Oscar “El Pájaro” Juárez desde ayer está en Cartagena. El atacante argentino, quien hizo muchos goles en Millonarios y Medellín en las décadas de los 80 y 90, quiere ahora, como técnico, transmitir sus conocimientos.
Tener al frente a un goleador como Juárez de seguro representará mucho para los jóvenes atacantes que integran el plantel cartagenero en las categorías menores.

La salida de “Palmira”
Salazar, por su parte, recibió un buen contrato de un año y medio en Independiente Santa Fe, lo que motivó al jugador de 35 años a dialogar con los directivos del Real para que lo dejaran marcharse, pues su contrato con el club cartagenero era hasta diciembre de este año.
A la salida de Salazar, quien gracias a su profesionalismo y su fútbol se ganó el respeto de todos en Cartagena, se le sumó la del portero Juan Carlos Henao, el lateral Giovanni García, el volante Emerson Chamorro y el atacante Milton Rodríguez.

Se sumó Benítez
Benítez jugó en el Deportivo Táchira de Venezuela en 2009. Se desempeña como defensa centro, tiene 31 años y tendrá como compañeros en esa misma posición a Harold Macías, Roberto Peñalosa, Rafael Pérez, Armando Maldonado y Emanuel Acosta.
Macías y Peñalosa se recuperan de lesiones en sus rodillas. Ninguno actuaría en el campeonato los primeros meses del mismo.
Otros jugadores que se habían sumado a trabajos son Nicolás Torres (volante de recuperación) y Edinson “La Pulga” Pinzón (volante creativo).

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El buen periodista se conoce

El buen periodista se conoce por llegar mas alla de la noticia, y no se queda con lo que los directivos del Real Caragena le dicen (a su acomodo). la razon por la cual Salazar sale del plantel es por una oferta q le hicieron "si", pero por el descontento de tres meses de salario atrazados, por eso es q los jugadores buenos no duran sino dos semestres, esa es la verdadera noticia.

señor ramiro caballero es un

señor ramiro caballero es un buen periodista lo que pasa es que como buen cartagenero le gusta "TAPARLE" a sus amistades del real cartagena y a sus amistades de los HEROICOS los profesionales del futbol de salon y oculta cosas que estoy seguro que el sabe pero aja hay periodistas que ponen otros intereses primero que informar con "VERACIDAD"

Parodiando un buen tema

Parodiando un buen tema musical del gran Hector Lavoe: "El Universal es un periódico de ayer que nadie más procura ya leer . . . " Esa noticia es vieja. Si ustedes quieren mantenerse al día con los temas que atañen al Real Cartagena tienen que pasarse por el blog del Real Cartagena en El Tiempo. Estas noticias se trataron allá hace unos 3 o 4 días atrás. SIGUE...

El Universal no sirve, en

El Universal no sirve, en lugar de informar desinforma a la ciudadanía. Aquí está el link: http://www.eltiempo.com/blogs/real_cartagena/2010/06/thriller-2.php

Estoy de acuerdo con el señor

Estoy de acuerdo con el señor Ramiro Diaz, "Palmira" se vá de nuestro Real más que todo por el incumplimiento con el pago de su salario, y no me extrañaría que así lo hagan todos los buenos jugadores que tiene el equipo. por otro lado quiero agradecer infinitamente a Nestor Salazar por todos esos buenos momentos que nos hizo vivir, que Dios lo bendiga y que le vaya excelente en Santa fé, se lo merece.