Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Real va con todo: Sierra

-A A +A
 

Como le cambió la vida. Hace tres años jugaba Primera C en el Real Cartagena y hoy es el gran bastión en marca y titular indiscutible del equipo de la Primera División.

Luis Sierra, el volante de recuperación de Real Cartagena, fue ratificado como inicialista en el juego de mañana en el Jaime Morón entre Real Cartagena y Once Caldas en el inicio del torneo de la Liga Postobón I.
A las 3:30 de la tarde, cuando ruede el balón en el máximo escenario deportivo de la ciudad, Sierra saldrá a hacer respetar el mediocampo del equipo “auriverde”.
Él ya no es el mismo de antes y no porque se sienta ahora más importante sino porque acumula mucha más experiencia que lo muestra como uno de los grandes referentes del equipo de 2010.
Sierra, un joven sencillo, amable y trabajador y con los pies sobre la tierra, pasó de ser una promesa en el fútbol a convertirse en una gran realidad en el balompié colombiano. No por simple casualidad ha recibido elogios de parte de la crónica deportiva del país.
“Estoy que me juego sólo, quiero salir a la cancha a brindarme al máximo por el equipo de mi ciudad. Siempre había soñado con estar en el equipo profesional de mi tierra y ahora que lo estoy no quiero dejar escapar la oportunidad”, dijo Sierra ayer al salir de la cancha Base Naval en la última sesión de entrenamiento del Real previo al juego de mañana.
En el 2009 jugó 38 partidos como profesional y en cada uno de ellos se le observó derramando hasta la última gota de sudor en procura de recuperar el balón, algo que sabe hacer a la perfección.
“Me gusta apretar, meter y correr todo el tiempo. Mi función es no dejar a ninguno que pase por mi zona, en especial debo evitar que el volante creativo del rival genere fútbol”, agrega este volante nacido hace 21 años en Pasacaballos, corregimiento de Cartagena.

Posición de contacto
Actúa en una posición difícil, en donde se requiere de un gran despliegue físico para poder tener una buena presentación. “Es un puesto de contacto, en donde hay muchas tarjetas y uno tiene que estar bien concentrado para no hacerse expulsar”, comenta.
Sólo en una oportunidad vio el cartón rojo en la temporada anterior. “Fue ante Cúcuta, actuando en casa, pero afortunadamente ganamos 2-1. Uno siem-pre quiere estar en la cancha y ayudar a su equipo, pero ese día llegué tarde al balón y el árbitro me mostró la roja”.
Asegura que su principal virtud es el amor que siente por este deporte. “Cada partido que juego lo juego con el corazón. No me gusta perder y por eso en la cancha lo doy todo”.
Sueña con realizar una gran campaña con el Real Cartagena, equipo con el que desea ser titular en cada una de las jornadas. “Estoy pensando en tener un rendimiento óptimo en la temporada para ayudar a que el equipo logre un cupo a un torneo internacional, lo cual no es un imposible”, asegura.
Ante Caldas, Sierra intentará no dejar jugar al contrario para hacer más fácil que el Real pueda generar peligro de mitad de cancha hacia delante. “Enfren-tamos a un buen equipo, pero ellos también se miden a un excelente rival. Aquí no la tienen fácil porque Real va con todo”, puntualiza.

Hoy rueda el balón
El Junior, el otro equipo de la Costa, visitará mañana a Pereira.
La primera jornada del primer torneo de la Liga Postobón se iniciará hoy con los juegos entre América-Huila (4 p.m. Telmex-Une), Millonarios-Nacional (6:20 p.m. Canal RCN) y Medellín-Santa Fe 8: 15 p.m. (Telmex-Une).
Mañana, la programación se completará con Pereira-Junior (3:00 p.m. Telmex-Une), Tuluá-Chicó (3:30 p.m.), Real Cartagena-Caldas (3:30 p.m.), Envigado-Cúcuta (3:30 p.m.), La Equidad-Quindío (3:30 p.m.) y Tolima-Cali (6:00 p.m. Canal RCN).

Datos de interés
Los precios de la boletería son Sombra general (28 mil pesos), Sol oriental (16 mil), Sol norte (14 mil) y Sol sur (11 mil).
Los abonos, que tienen el 20% de descuento de la boletería normal, tienen un valor de Sombra numerada 270 mil; Sombra general 200 y Sol oriental 115 mil pesos. Las boletas y abonos se pueden conseguir en la cancha sintética El Monumental o en Droguería Sanar.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Luchooo eres indiscutible

Luchooo eres indiscutible gracias al amor y la pasion q sientes x los colores de tu tierra... eres grande la hinchada te kiere...eres digno ejemplo de entrega, sacrificio y amor x la kmi z...vamos Negro a seguir demostrando xq ese puesto es tuyo mas ke nadie... vamos aureo pongan wevo ke ganamos...

espero que esta temporada el

espero que esta temporada el real haga algo importante, pues siempre ha estado agonizando
que las tima soy cartagenero pero veo como no le invesrten nada al equipo y quieren que gane campeonatos
igualito al barça o al real
que se bajen de esa nube, si quieren campeonato tienen que invertir

VAMOS MI REAL, DESDE LA

VAMOS MI REAL, DESDE LA DISTANCIA TE DESEO LO MEJOR EN EL INICIO DE ESTE CAMPEONATO, DESDE MAGANGUE HARE LA FUERZA NECESARIA Y DESEARE SUERTE A TODO EL CUERPO TECNICO ENCABEZADO AL PROFESOR BODHERT Y SUS PUPILOS... SUERTE MI AMADO EQUIPO.... A HACER RESPETAR EL PATIO..

Espero que se acaba la

Espero que se acaba la paridera de los años anteriores.

Este man es quizas el mas

Este man es quizas el mas interesante de los jugadores de la cantera, es el punto de equilibrio de la zona medular, es casi q imprescindible en el esquema tactico del Real, si adquiere un poco mas de dinamica cuando tiene el balon en su poder puede llegar a ser tipo exportacion y de paso seleccion.... ojala conserve la humildad sin perder la ambicion por ser uno de los mejores de colombia

PARA MI ....EL MEJOR JUNTO

PARA MI ....EL MEJOR JUNTO CON MACIAS JUGADORES DEL REAL.
PARA MI

Sin dudaa estos dos se han

Sin dudaa estos dos se han entregado en cuerpo y alma x los colores del krtachooo y tmbn pienso ke anaya aunke ultimamente bajo un poco su nivel ...pero es un gran jugador....

Ahora se fue Delgado al

Ahora se fue Delgado al Millonarios, quedamos con una baja pero vamos real,
hay que empezar con el pie derecho ante Caldas