Indicadores económicos
2017-07-21

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Real volvió a sonreir

El Real Cartagena le entregó anoche una nueva alegría a la afición tras vencer por la mínima diferencia (1-0) a Millonarios, en juego realizado en el estadio Jaime Morón, correspondiente a la jornada número 13 del torneo de la Liga Postobón 1.

No se jugó el mejor parti-do, pero se mostró actitud y se logró un importante triunfo que le permitirá al grupo seguir tomándose confianza en sus aspiraciones de clasificar a la final. Eso hizo que el público saliera feliz del estadio, pues volvía a sonreír después de tres jornadas en donde tuvo que cargar con el peso de la derrota.
Real tuvo un buen inicio en los primeros 15 minutos de juego, en donde generó dos opciones de gol que no fueron capitalizadas por Néstor Salazar, quien de forma increíble dilapidó las opciones del plantel cartagenero.
Millonarios reaccionó y tomó el control del balón y en una que otra ocasión puso en peligro el arco de Jorge Barón. El visitante mostró ganas de sacar un buen resultado por lo que pasó rápido de defensa a ataque, pero no logró marcar el tanto que le permitiera estar más cerca de sacar los tres puntos.
El local no encontraba por donde hacerle daño a Millonarios. El equipo era más ganas que fútbol en el terreno de juego. Así terminó la primera parte.
Real mejoró en el complemento con el ingreso de Edinson Palomino, quien con su ya conocida velocidad generó riesgo en el arco de Luis Delgado, un ex Real Cartagena que ahora presta sus servi-cios al onceno de la capital.
A la alegría de Palomino se le sumó otra variante que dio resultados, la de William Arboleda en reemplazo de un José Nájera, quien poco o na-da producía para el equipo de mitad de cancha hacia adelante.
Arboleda tomó el balón, lo distribuyó bien y complicó a Millos. El gol se veía venir. Y esa diana del triunfo llegó a los 26 minutos del segundo tiempo luego de que una falta de costado fuera capitalizada por el defensa Harold Macías, quien luchó el balón en el área y metió el balón en la red contraria.
Millos apretó y fue en busca de la paridad, pero se encontró con un Real disciplinado en marca que no sólo re-solvió bien las situaciones de riesgo que se les presentó sino que pudo ampliar la ventaja en más de oportunidad.
Al final, Real celebró un resultado que se necesitaba de manera urgente. Sí. Cartagena está feliz porque su equipo del alma ganó y está en la pelea…

Así los vimos
Jorge Barón: Un poco indeciso en varias oportunidades, pero salvó al equipo en otras ocasiones. 6
Alex Anaya: Mejoró en defensa y ataque. Aportó su grano de arena. 7.
Harold Macías: El capitán se hizo respetar y marcó el gol del triunfo. 8.
Emanuel Acosta: Cometió una pifia, pero en el resto del juego cumplió. 6.
Giovanni García: Otro que mejoró en defensa y ataque. Buen partido.
Luis Sierra: Tremendo jugador, otra vez fue importante en la marca. 7.5.
Mauricio Arquez: Sigue dando ventajas en la mitad. Su nivel no es el mejor. 5.5.
Luis Iriarte: Unas sí y otras no. Debe ser más constante con su fútbol. 6.
José Nájera: Mostró poco fútbol, todavía le falta y mucho. 5.
Edwards Jiménez: Buen partido. Anda en buen momento. 7.
Néstor Salazar: Se perdió dos opciones claras de gol. 5.
Edinson Palomino: Le metió alegría al ataque, hizo el trabajo. 7.
William Arboleda: Otro que ingresó bien. Aportó claridad y fútbol. 7.
Milton Rodríguez: Se perdió un gol increíble. El goleador nada que regresa al gol.5.

La jornada
La fecha 13 de la Liga Postobón 1 se completa hoy con los partidos: a las 3:30 p.m. Medellín vs. Once Caldas; Chicó vs. Cúcuta; Santa Fe vs. Quindío; Envigado vs. Tolima; Pereira vs. Equidad; 5:45 p.m. América vs. Cali (Tv R.C.N.). Ayer Huila y Junior empataron sin goles, mientras que nACIONAL VENCIÓ 2-0 al Cortuluá.

Bolívar, a la final
La selección Bolívar de fútbol infantil se clasificó ayer a la final nacional de la categoría tras vencer 2-0 a su similar de Córdoba, en juego dispu-tado en la cancha de San Fernando. Los goles fueron marcados por Léiner Pérez al minuto 10 y 39 del segundo tiempo.
Bolívar llegó a 10 puntos y siguió en el primer puesto. En otros resultados: Antioquia 0, Magdalena 0 y Cesar 3, Santander 2. Los vallenatos, con ocho unidades, y los paisas, con siete unidades, también alcan-zaron su cupo a la final.
Hoy, en el estadio Jaime Morón, sólo por cumplir calendario: Mag-dalena-Santander (9: 00 a.m.), Cór-doba-Cesar (2:00 p.m.) y Bolívar-Antioquia (4:00 p.m.).

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese