Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Reclusos de la cárcel de Ternera jugaron al fútbol con estudiantes de la U de C

-A A +A
 

La jornada empezó a las 2 de la tarde en la cancha central de la correccional con las palabras de la trabajadora social en curso, Geraldine Henao Giraldo, quien hizo una pequeña dinámica entre los jugadores de ambos equipos, la cual consistía en la socialización de sus nombres y labores diarias.

La iniciativa del evento es de la Licenciada en Pedagogía Reeducativa de la cárcel de Ternera, Norma Cantillo Mendoza, quien por su cercanía con algunos de los jugadores de la selección de fútbol de la facultad de Ciencias Sociales decidió incentivar el encuentro deportivo y cultural, con el fin de premiar a los reclusos de buen comportamiento y además para generar actividades pedagógicas que sirvan para crear conciencia entre los reos.

Los reclusos fueron los vencedores del partido por un resultado de 3 a 2, donde el equipo de fútbol de la facultad culminó el primer tiempo con un marcador a favor de 2 por 0. Al comienzo del segundo tiempo, la temperatura y el cansancio no fueron favorables  al equipo de Ciencias Sociales, lo cual permitió a los convictos empatar el partido e irse arriba en el marcador gracias a un gol de cabeza marcado por el jugador apodado “Mackensi”.

Durante el cotejo estuvo marcado por el fair play, cada escuadra tenía cerca de 20 jugadores, pero en el campo de juego solo podían estar 11 que jugaron por cada equipo. El encuentro duró una hora 20 minutos. 

Las personas, entre familiares y amigos de los reclusos, que estuvieron presentes, disfrutaron de una tarde lúdica donde primó el sano esparcimiento y el compartir con una población que se encuentra en etapa de resocialización.

La licenciada Cantillo finalizó la jornada con unas palabras de agradecimiento a todos los estudiantes de la Universidad de Cartagena, quienes gracias a su disposición y apoyo hicieron posible que el evento fuera un éxito. Después de las palabras mencionó “su máximo apoyo al evento y además que le encantaría que la jornada se repitiera en una próxima ocasión”.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

VIVA UDC POR ESTA BEUNA

VIVA UDC POR ESTA BEUNA LABOR, OJALÁ SE REPITA.