Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Recordando al maestro

-A A +A
 

“Cartagena y Bolívar estaban en mora de realizarle un homenaje a Melanio Porto Ariza (q.e.p.d.), un líder natural del periodismo general de la Costa, sobre todo del periodismo deportivo”, dijo el versado comentarista deportivo Fredy Jinete Daza sobre el acto que se realizará hoy, a las 5 de la tarde, en el Centro de Alto Rendimiento para la Región Caribe, en donde se bautizará el salón de capacitación con el nombre de Melanio Porto Ariza.

Jinete Daza afirmó que “Meporto”, como se le conocía, “fue un visionario que tenía una capacidad que estaba muy por encima de los tiempos que vivió. Su legado, sus enseñanzas perdurarán para siempre en la historia del deporte colombiano. El béisbol y el boxeo aún siguen llorando su partida”.
El acto ha sido denominado el “Gran Bautizo del Salón de Capacitación Melanio Porto Ariza”. Al mismo asistirán los familiares de “Meporto”, de ese gran maestro del periodismo de la Costa, quien fue un eximio comentarista y escritor, además de ser un acérrimo defensor de deportes como el béisbol y boxeo (también vivía con pasión todo lo que tenía que ver con el mundo de los gallos y de los toros).
Al acto asistirá toda la crónica deportiva de la ciudad. En ese salón se reunirán la vieja y nueva generación del periodismo deportivo, quienes siempre admiraron a “Meporto”.
“En buen momento llega esta iniciativa de Jorge Mendoza Diago, gobernador encargado de Bolívar y de Dumek Turbay, director de Iderbol. Este salón de capacitación, que llevará el nombre del más grande comentarista que haya dado Bolívar, quedará al lado del coliseo Bernardo Caraballo, en donde se protagonizaron grandes gestas boxísticas, de esa disciplina que él amó con alma y corazón”, puntualizó Jinete Daza.
El sitio servirá para que entrenadores, deportistas, jugadores y cronistas deportivos de Bolívar amplíen sus conocimientos de cara al futuro.
Eugenio Baena Calvo, Walberto Ahumedo, Fredy Jinete Daza, Raúl Porto y Luis Alberto Pallares Villa recordarán algunas anécdotas y comentarán algunas frases que “Meporto” decía con mucha frecuencia.
El Centro de Alto Rendimiento para la Región Caribe fue financiado por Coldeportes Nacional e Iderbol, a través de la Gobernación de Bolívar. La obra tuvo un valor de 450 millones de pesos, de los cuales 350 fueron financiados por Coldeportes y los 100 por el Instituto Departamental de deportes.

Qué tendrá el escenario
- El Centro de Alto Rendimiento para la Región Caribe tendrá un gimnasio con la maquinaria adecuada para la preparación de un deportista élite.
- Servirá de albergue. Tendrá 13 amplias habitaciones que tendrán una capacidad para 60 deportistas. Las mismas tendrán camas, aire acondicionado, televisión, nevera y otras comodidades.
- Habrá un comedor o restaurante para que los atletas puedan alimentarse con la comida que necesita un deportista del alto rendimiento. Tendrá su propio nutricionista.
- El Centro de Alto Rendimiento para la Región Caribe podrá ser utilizado por los integrantes de las selecciones Bolívar y deportistas de alto rendimiento. También harán uso de él los deportistas que integren selecciones departamentales de toda la Costa.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

GRAIAS A DIOS, POR FIN

GRAIAS A DIOS, POR FIN