Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Recuperar la subsede del Mundial de Fútbol Sub-20, el objetivo del Gobernador de Bolívar

-A A +A
 

Joaco Berrío, gobernador de Bolívar, se reunirá mañana en Bogotá con varios miembros de la Federación Colombiana de Fútbol y de Coldeportes Nacional con el fin de buscar que Cartagena vuelva a ser tenida en cuenta como una de las subsedes en donde se realizará el Mundial de Fútbol Sub-20 en 2011.

Cartagena, que había sido seleccionada como una de las subsedes para esta cita orbital, fue excluida de la lista el pasado 7 de julio luego de que no entregara en la fecha estipulada (30 de junio) los estudios y diseños que se requerían para los arreglos a los que sería sometido el estadio Jaime Morón León.
Berrío se desplazará a Bogotá en compañía de Dumek Turbay, director de Iderbol y de Rodrigo Alejandro Rendón, presidente del Real Cartagena, este último quien ha servido de mediador con los miembros de la Federación para que atiendan al gobernador de Bolívar.
“Es voluntad del gobernador Joaco Berrío ayudar en lo que sea necesario para recuperar esta posibilidad para Cartagena. No podemos quedarnos por fuera de ser subsede de un Mundial de Fútbol, ese es un privilegio que además del buen espectáculo que ofrecerá para los espectadores le dejará a la ciudad un mejor escenario de fútbol”, dijo Dumek Turbay.
Berrío, que se suma en buena hora a esta causa, anuncia que respaldará a la Alcaldía de Cartagena con el fin de aunar esfuerzos y recuperar la sede del Mundial para la ciudad, algo que no será nada fácil. “La Gobernación de Bolívar hará lo que sea necesario para que esto se dé. Inicialmente intentaremos que la ciudad sea tenida en cuenta en la visita que realizarán unos representantes de la Fifa entre el 21 y 25 del próximo mes de agosto en las ciudades que fueron ratificadas como sedes”, afirmó Turbay.
Judith Pinedo, alcaldesa de Cartagena, había anunciado a través de un comunicado de prensa que daría la batalla para recuperar la subsede, por lo que se cree que con la ayuda del Gobernador de Bolívar la determinación que inicialmente hizo efectiva Coldeportes y la Federación podría tomar un nuevo rumbo.

Subsedes, confirmadas
El Metropolitano de Barranquilla, el Atanasio Girardot de Medellín, el Campín de Bogotá, el Centenario de Armenia, el Hernán Ramírez Villegas de Pereira, el Palogrande de Manizales y el del Deportivo Cali, que queda ubicado en Palmira, son los nombres de los estadios confirmados hasta el momento.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65840 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Están el la dirección

Están el la dirección correcta. Noes posible que Cartagena de Indias, se quede pro fuera de ese evento: genera empleo, aumenta turismo y dejaría al estadio en situación d e privilegio para futuros torneos. que NO escuchén las voces de siempre que nos quieren condenar a ser un villorio.

Porque los dirigentes no

Porque los dirigentes no enviaron a tiempo el cuadernillo que debian enviar a la Federacion?, Ahora cuando Cartagena queda por fuera de la sede todos salen a decir que "vamos a hacer hasta lo imposible por recuperarla" , no es mas facil ser diligentes y haber hecho las cosas bien desde un principio........ Siempre hay dirigentes inferiores a sus responsabilidades para con la ciudad.

PRIMERO TIENE LLUEVE PARA

PRIMERO TIENE LLUEVE PARA ARRIBA ANTES QUE ESTOS INEPTOS CONSIGAN ALGO PARA CARTAGENA,TODO PARA ULTIMA HORA COMO SIEMPRE.