Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.905,29
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.251,89
UVR, Ayer
$250,07
UVR, Hoy
$250,11
Petróleo
US$51,36

Estado del tiempo
2017-05-25

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 06:26

Marea max.: 28 cms.

Hora: 23:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Red Bull presenta su nuevo auto para conservar sus títulos en F1

El RB7, con la parte delantera más alta que el anterior modelo y cuyo alerón trasero difiere del RB6, debido a un cambio de reglamento, será pilotado, como el año pasado, por el alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber, que brillaron en 2010. 

El germano, campeón el año pasado, superando a su compañero de equipo Webber, tercero en la general, y al español Fernando Alonso (Ferrari), segundo, se convirtió en el más joven campeón del mundo de la historia. 

Entre Vettel y Webber lograron 9 victorias en 19 grandes premios y 15 de las 19 pole 'positions', consolidando la increíble superioridad de su Red Bull. 

“Con los cambios de reglas y la prohibición del doble difusor (que aumenta enormemente la adherencia de los monoplazas), empezamos de cero. Nuestras simulaciones muestran que deberíamos ser competitivos en 2011. Pero sólo son simulaciones”, observó Adrian Newey, director técnico de Red Bull. 

Webber, que fue líder del campeonato durante parte de la temporada, afirmó que quiere luchar por el título este año. 

“Nada ha cambiado. Tengo una gran oportunidad para tener grandes resultados”, afirmó este martes el australiano. 

“El año pasado tuvimos momentos duros. Es poco habitual tener a dos pilotos en el mismo equipo para luchar por el campeonato”, añadió Webber. 

Vettel afirmó que la temporada 2010 es “un recuerdo maravilloso. Pero ahora es 2011 y hay otro trabajo que hacer, por lo que vamos hacia otro desafío que es tratar de conseguir lo mismo”. 

En cuanto al motor, el principal cambio con respeto al coche de 2010 es el Kers, un sistema utilizado sólo en 2009 para recuperar y utilizar la energía de las frenadas en algunas aceleraciones. 

Otra modificación es la introducción de los neumáticos Pirelli, que aparece como único suministrador en lugar de Bridgestone. 

“Con el Kers, la cuestión es lo eficiente que sea el sistema”, dijo Vettel. “Obviamente, los equipos que lo tenían en 2009 contaban con una pequeña ventaja, pero tendremos que trabajar duro en ello”, dijo el alemán.

 

 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese