Deportes


Redes sociales, implacables ante el error en las medallas

COLPRENSA

31 de julio de 2013 04:14 PM


El error de la falta de una L en las medallas de los World Games que se celebran en Cali, ha despertado todo tipo de burlas, bromas, e insultos en redes sociales. La etiqueta #WordGames fue tendencia en Colombia durante más de 24 horas en que, usuarios de Facebook y Twitter, se manifestaron ante los hechos.
David Orrego, traductor inglés-francés-español, dice que es una situación muy desafortunada, pero más allá del error de comerse una letra, señala que se percibe un problema de actitud en los ciudadanos.
"Desde que los juegos comenzaron, pocas personas les prestaban atención, pero una vez se conoció el error, ahí si la noticia ocupó las primeras planas. Errores hay en todas partes y claro, es algo gravísimo, pero la gente no es infalible", explica David.
Una de las dudas más comunes, se refiere al por qué no escribir el nombre en español dado que es el idioma oficial en Colombia y evita incurrir en errores de pronunciación o escritura, como efectivamente sucedió.
La institución de la Fondéu, precisa que se debe usar Juegos Mundiales en lugar de World Games en las notas informativas, pero en cuanto al evento como tal, debe respetarse el nombre por ser una marca registrada.
Aún así, Sylvana Gómez, @SylvanaGómez, dice: "Lo de Word Games es inaceptable, punto. Es un evento público y hay que escribir bien".
Por su parte, el colectivo audiovisual Internautismo Crónico, cuestiona: "Nos encantaría saber cuántos de los que han gozado con lo de #WordGames sabrán pronunciar correctamente la palabra world".
Estos son algunos de los comentarios más populares que manifiestan los ciudadanos en redes sociales, sobre los Juegos Mundiales. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS