Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Regatas, gran espectáculo

-A A +A
 

La temporada de Regata Sabatina sigue siendo un espectáculo de lujo, que llena de colores a la Bahía de Cartagena y que además pone a prueba las destrezas y las habilidades de sus capitanes y su tripulación.

Esta actividad deportiva que se realiza cada fin de semana es organizada por el Club de Pesca de Cartagena. El pasado fin de semana se realizó entre sábado y domingo y la ruta a seguir fue saliendo de Cartagena a la Isla del Rosario.

Fueron dos regatas sensacionales y las condiciones del viento las hicieron particularmente competidas y vistosas, ya que fue necesario que las embarcaciones usaran sus spinnaker y gennaker (coloridas velas en proa) que exigen a las tripulaciones por la dificultad de maniobrar tantos metros cuadrados de vela.

En la competencia del sábado, en la categoría crucero, ganó Pilgrym, de Álvaro Ramírez; en segundo lugar llegó Nefertiti, de Frank Camacho y Juan Guillermo Porto; mientras que en el tercer puesto llegó Nátaly, de Pablo Porto.

En regata, la ganadora fue Kontiki, de César Rojas; le siguió Sue, de Rafael del Castillo y Magic Bus, de Gonzalo Martínez.

El domingo, de regreso a la Heroica, en crucero Pilgrym volvió a saborear el triunfo, mientras que  Oxala, de Gabriel Cabrales y Nátaly, arribaron segundo y tercero, respectivamente.

En regata, Magic Bus se quedó con el primer puesto; Kontiki fue segundo y Piano Piano, de Andrés Castellanos cruzó tercero.

Para la organización se tiene que destacar la participación de Oxala y Ola Bamba, que llevaban únicamente dos y tres tripulantes respectivamente, algo que para ellos es sumamente difícil debido a la dificultad en las maniobras por las difíciles condiciones en que se corrieron las regatas del fin de semana.

Así las cosas el torneo es liderado Pilgrym, en crucero Magic Bus, en regata. Pero falta mucha tela que cortar. Nada está definido, ya el certamen terminará el 24 de marzo.

Este sábado, nuevamente desde la 1 p.m. se podrán apreciar a estas embarcaciones en la bahía de Cartagena.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese