Deportes


Reinaldo Rueda reveló sus convocados en Ecuador

EL UNIVERSAL

28 de agosto de 2012 12:01 AM

El técnico de la selección de fútbol de Ecuador, Reinaldo Rueda, incluyó al delantero Felipe Caicedo en la nómina de 24 jugadores convocada este lunes para los partidos contra Bolivia y Uruguay por las 7ª y 8ª fechas de las eliminatorias al Mundial de Brasil-2014. Caicedo, de 23 años, había lanzado fuertes críticas contra el entrenador por no tenerlo en cuenta en las anteriores fechas del premundial, aunque sí en la Copa América de Argentina-2011, en la cual 'la tricolor' fue eliminada en primera ronda. 
El ariete podría reemplazar en el once titular a Christian Benítez (América, México), quien no actuará contra el elenco boliviano el 7 de septiembre en Quito por acumulación de tarjetas amarillas, pero sí estará habilitado para el choque cuatro días después en Montevideo.
La otra novedad de la convocatoria es el atacante Narciso Mina (Barcelona), goleador en la temporada de 2011 con el club Independiente, para el que marcó 28 tantos. Mina lidera actualmente la tabla de artilleros con 20 conquistas.
Salvo esos dos arietes, el estratega colombiano mantuvo el grupo que ha venido encarando el clasificatorio. (Lea aquí Reinaldo Rueda)
En su último ensayo de cara a los compromisos contra bolivianos y uruguayos, el seleccionado ecuatoriano derrotó a Chile por 3-0 el pasado 15 de agosto en Nueva York, mientras que en la sexta fecha de las eliminatorias venció a Colombia por 1-0 en la altura quiteña (2.850 metros sobre el nivel del mar). 
La clasificación es liderada por Chile (12), seguido de Uruguay (11), Argentina (10), Ecuador (9), Venezuela (8), Colombia (7), Bolivia y Paraguay (4) y Perú (3). 
El premundial sudamericano otorga cuatro cupos directos y al quinto la posibilidad de una repesca con el quinto de Asia. 

La plantilla tricolor es la siguiente: 
- Arqueros: Alexander Domínguez (Liga de Quito), Máximo Banguera (Barcelona) y Adrián Bone (Deportivo Quito). 
- Defensas: Juan Carlos Paredes (Deportivo Quito), Gabriel Achillier (Emelec), Walter Ayoví (Monterrey, México), Diego Calderón (Liga de Quito), Jairo Campos y Frickson Erazo (Barcelona) y Jorge Guagua (Atlante, México). 
- Volantes: Segundo Castillo (Pachuca, México), Henry León (Independiente), Oswaldo Minda (Chivas, Estados Unidos), Dennis Quiñónez (El Nacional), Michael Arroyo (Barcelona), Luis Sa-ritama (Deportivo Quito), Luis Valencia (Manchester United, Inglaterra), Jefferson Montero y Joao Rojas (Morelia, México). 
- Delanteros: Jaime Ayoví (Al Nassr, Arabia Saudita), Christian Benítez (América, México), Fe-lipe Caicedo (Lokomotiv, Rusia), Narciso Mina (Barcelona) y Renato Ibarra (Vitesse, Holanda).

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS