Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Renace la ilusión de volver a ser subsede de Mundial de Fútbol

Motivado y muy optimista. Así se mostró Joaco Berrío, gobernador de Bolívar, tras finalizar la reunión que sostuvo ayer en Bogotá con miembros de Coldeportes Nacional y de la Federación Colombiana de Fútbol, encuentro al que asistió con el fin de que Cartagena sea incluida nuevamente como una de las subsedes del Mundial de Fútbol Sub-20 que se realizará en Colombia en el 2011.

“Estoy contento con el acercamiento que tuve con Coldeportes y la Federación Colombiana de Fútbol. Tengo esperanza de que Cartagena sea tenida en cuenta para este evento. Creo que se prendió una mecha y que hay una gran posibilidad”, dijo Berrío a El Universal vía celular minutos después de haber finalizado la importante reunión a la que también asistieron Dumek Turbay, director de Iderbol, y Rodrigo Alejandro Rendón, presidente del Real Cartagena.
Cartagena, que había sido seleccionada como una de las subsedes para esta cita orbital, fue excluida de la lista el pasa-do 7 de julio luego de que el Distrito no entregara en la fecha estipulada (30 de junio) los estudios y diseños que se requerían para los arreglos a los que sería sometido el estadio Jaime Morón León.
“Es verdad que no se entregaron los informes a tiem-po, pero hoy hemos dado un paso importante solicitando que se reconsidere esta deci-sión. Al estadio Jaime Morón León se le deberá hacer una inversión de 20 mil millones de pesos aproximadamente por lo que hemos planteado que el Distrito y el Departa-mento aportarán 10 mil millones y que el otro dinero restante lo ponga la Nación”, aseguró el Gobernador de Bolívar.
Afirmó que Cartagena es una gran vitrina para el mun-do y que no se puede quedar por fuera de un evento tan importante. “La Alcaldía y la Gobernación seguirán traba-jando en procura de lograr la meta de ser subsede de ese Mundial. Nosotros somos ga-nadores y daremos todo por la victoria definitiva. Hay que crear conciencia en la ciuda-danía lo que significa ser una de las sedes de un Mundial de Fútbol”, indicó.
Berrío, por último, dijo que el próximo 6 de agosto habrá una última reunión en la Vicepresidencia de la Re-pública, en donde se definirá de manera oficial cuáles serán las subsedes de esta cita orbi-tal.
“Estamos dando la pelea. Mañana (hoy) enviaremos una carta a Álvaro Uribe, presi-dente de Colombia y a Javier Cáceres, presidente del Sena-do, en donde también le plantearemos de manera for-mal el gran interés que tiene Cartagena para ser una de las sedes. Tengo confianza de que sí nos las devolverán”, pun-tualizó.

Esto dijeron

Dumek Turbay, director del Iderbol.
“Creo que renace una ilusión, a mi modo de ver se abre una ventana y ahora lo importante es presentarle el proyecto a Coldeportes Nacional a más tardar este viernes (mañana). He estado en permanente contacto con Antonio Flórez, secretario de In-fraestuctura del Distrito, quien es el encargado de realizar esos diseños y todo está marchando. La reunión de hoy (ayer) fue de vital importancia y creo que gracias a este encuentro se abre una gran posibilidad de se-guir siendo subsede de un Mundial”.

Rodrigo Alejandro Rendón, presi-dente del Real Cartagena.
“El Gobernador de Bolívar Joaco Berrío volvió a abrir la luz para que Cartagena sea subsede de este Mundial de Fútbol Sub-20. Él se comprometió a defender a capa y espada de que Cartagena y Bolívar merece ser tenida en cuenta como una de las subsedes del evento y creo que hoy podemos decir que sí existe un chance de lograr que La Heroica vuelva a ser incluida en la lista de las ciudades que tendrán el privilegio de observar este espectá-culo que además le dejará a Colom-bia mejores estadios”.

La visita de la Fifa

Representantes de la Fifa visitarán los estadios que fueron elegidos como subsedes del Mundial entre el 21 y 25 del próximo mes de agosto y se espera que para esos días Cartagena esté en el itinerario de los dirigentes internacionales.
El Metropolitano de Barranquilla, el Atanasio Girardot de Medellín, el Campín de Bogotá, el Centenario de Armenia, el Hernán Ramírez Villegas de Pereira, el Palogrande de Mani-zales y el del Deportivo Cali, que queda ubicado en Palmira, son los nombres de los estadios confirma-dos hasta el momento.

Opina el Distrito

Antonio Flórez, secretario de In-fraestructura del Distrito, aseguró que hace dos semanas se enviaron a Planeación Nacional los nuevos di-seños y que este viernes Dumek Turbay, director del Iderbol, hará la presentación oficial de los mismos ante Coldeportes Nacional.
“Estamos realizando la impresión de los planos y grabando la información en un cd para que sea presentada lo antes posible. Creo que existe una buena opción para que Cartagena sea subsede, es bueno que se sepa que el Distrito de su presupuesto ya tiene 3 mil millones disponibles para los arreglos que se le realizarían al Jaime Morón”, dijo Flórez.
El Secretario de Infraestructura afirmó que el diseño inicial requería una inversión de 24 mil millones de pesos y que atendiendo a recomen-daciones de Coldeportes “la suma rondaría ahora los 20 mil millones”.
Flórez explicó las mejoras a las que sería sometido el escenario. “Se re-cuperaría la parte estructural del estadio, se harían unas graderías en sol, lo que daría para que que-dara con capacidad para 2 mil per-sonas más, se le colocaría silletería a las tribunas de sol y sombra y, además, quedaría con un buen reloj electrónico, aparte de otra serie de exigencias que hace la Fifa”, indicó.
Judith Pinedo, alcaldesa de Carta-gena, quien ha asegurado que dará la batalla hasta el final para recu-perar la sede no pudo asistir a la re-unión en Bogotá por encontrase en Cuba atendiendo algunos asuntos de gran interés para la ciudad.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Bien x todas estas estas

Bien x todas estas estas gestiones, ojala se logre el objetivo y ke los trabajos a realizarse en nuestro estadio sean de calidad y no terminen x ser como las palmeras de clinton ke apenas paso el evento se vinieron abajo...nos favorece mas aun ke nuestra ciudad es potencia turistica lo cual debe darnos un gran impulso en el objetivo pretendido....

Ahora mi pregunta es ¿ke

Ahora mi pregunta es ¿ke hacia Rendon alla si ese tipo no sirve para nada?? esta acabando con nuestro amado Real, sakenlo de la comision, El es un ave de mal aguero!!!!

Siempre lo he dicho y lo

Siempre lo he dicho y lo sostengo plata a ese estadio es plata perdida
Por favor tenemos que estar pensando como se financiaria un nuevo estadio para cartagena que se lo merece y asi podremos aspirar a mucho mas y no una simple subcede......Que me imagino que si lo logran seran los partidos mas jopos