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Renault pide excusas e indemniza a Piquet Jr.

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La escudería de Fórmula 1 Renault pidió excusas este martes e indemnizó a su ex piloto brasileño Nelson Piquet Jr. y a su padre, a quienes se en-frentaron en el caso 'Crashgate', nombre con el que se conoce el accidente “voluntario” del joven corredor en 2008.     

“El 11 de septiembre de 2009, la escudería publicó un comunicado de prensa en el que sugería que Nelson Piquet Jr. y su padre mintieron, evocan-do de manera falsa su papel en el accidente voluntario del Gran Premio de Singapur de 2008”, escribió el equipo Renault de Fórmula 1 en otro mensaje oficial.     

“También sugerimos que esas mentiras fueron inventadas para hacer chantaje (a Renault F1) con el fin de que Piquet Jr. pudiera pilotar para el equipo el resto de la temporada de 2009 (cuando se desveló el caso) y que su padre y él eran culpables de una falta seria”, continuó la escudería en su comunicado.

Pero el equipo reconoció este martes que las “acusaciones” formuladas por los brasileños contra él “no eran falsas” y que Piquet Jr. y su padre “no las inventaron para hacer chantaje”. Por ello, la escudería “retira” sus acusaciones, según indicó Renault Fórmula 1.

Apartado del equipo a mediados de 2009 por sus malos resultados, “Nelsinho” acusó al ex jefe de la escudería, Flavio Briatore, y al ex director, Pat Symonds, de haberle pedido que tuviera un accidente voluntario en el Gran Premio de Singapur de 2008 para favorecer al español Fernando Alonso.     

La salida de pista que protagonizó el sudamericano provocó la intervención del coche de seguridad, de lo que se benefició Alonso, su compañero de equipo.     

Este último había pasado por “boxes” antes para reponer combustible, y gracias a la acción del brasileño pudo adelantar a todos sus rivales y ganar la carrera.     

Piquet Jr. escapó a las sanciones por aquella acción a cambio de su testimonio. Renault, que despidió a Briatore y a Symonds, fue condenada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) a dos años de exclusión si reincide.    

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