Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.893,55
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.041,98
UVR, Ayer
$244,21
UVR, Hoy
$244,30
Petróleo
US$53,59

Estado del tiempo
2017-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 01:33

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:05

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Rentería espera ayudar a los Rojos así sea de intermedista

-A A +A
 

El experimentado torpedero colombiano, quien llegó a la pretemporada primaveral con el fresco pergamino de Jugador Más Valioso en la Serie Mundial 2010, comenta que su misión con los Rojos de Cincinnati, además de suplir el campocorto, sería el de ayudar en la intermedia, algo inédito para él. 

“Será divertido; es un trabajo. No te voy a decir que voy a ser el mejor”, expresó el “Niño” Rentería a la AP. “Pero de que cojo una bola en segunda, la cojo”. 

Sonrió. 

El buen humor con que toma las cosas, como jugar una posición que nunca cubrió en su larga carrera en las mayores, refleja lo cómodo y relajado que se encuentra el colombiano de 35 años y que va camino a su 16ta temporada. 

No parece resentido de que los campeones Gigantes de San Francisco se hayan desprendido de él tras alcanzar el título. 

“Son cosas del negocio del béisbol y hay que estar bien preparado para todo lo que pueda pasar”, dijo Rentería, a quien se le abrió otra puerta con el contrato por un año y 2,1 millones de dólares brindado por Cincinnati. 

Tras un largo camino recorrido con pasajes brillantes, aunque con la pesadilla de las lesiones más presente que nunca, Rentería sabe que su trabajo en Cincinnati será suplir el trabajo del campocorto Paul Janish, siete años menor que él. Además, brindará apoyo en la segunda, que tiene como dueño a Brandon Phillips y reservas a Miguel Cairo y Chris Valaika

Recuerda que la única vez que jugó como intermedista fue en un campeonato en su natal Colombia con los Caimanes de Barranquilla al inicio de su carrera profesional. 

“Yo creo que se puede hacer algo”, confió. “Lo importante es que el conjunto esté preparado para ganar, pensando en una sola meta; aquí estamos todos para ayudarnos, y eso es lo que vengo hacer a ayudar”. 

Cairo jugó con Rentería en San Luis y consideró atinada la apuesta de traer al colombiano a los Rojos. 

“Es un pelotero con clase, sabe cómo hacer las cosas para ganar”, comentó el utility venezolano. “Traer esa veteranía y esa experiencia en este equipo con esta gente joven va a ser de mucha ayuda, por ejemplo, para Paul Janish”. 

Edgar siempre ha sido una persona que le gusta ayudar y Paul va a tener la oportunidad de aprender de él, de muchas cosas”, prosiguió Cairo. “Más ahora que el equipo quedó hambriento tras llegar el año pasado a los playoffs”. 

Sentado frente a su casilla en el camerino, Rentería asegura que está bien físicamente, aunque admite que debe cuidar más su salud a estas alturas. 

El colombiano apenas disputó 72 partidos la pasada campaña, 52 menos que 2009, y bateó para .276, tres jonrones y 22 producidas. Sufrió lesiones en el muslo, codo y la ingle. Incluso, al inicio de los playoffs admitió que no estaba saludable del todo. 

Pero ocurrió, según él, un mensaje divino que lo revivió: su bambinazo de tres carreras contra Cliff Lee en la séptima entrada que le dio el golpe de gracia a los Rangers de Texas, guiando a San Francisco a una victoria 3-1 en el quinto juego de la Serie Mundial

Su inesperada ofensiva como octavo en el orden al bate le valió ser nombrado JMV de la Serie Mundial. 

Rentería había pegado 12 años antes el hit que le dio la Serie Mundial a Florida. Se sumó a Lou Gehrig, Joe DiMaggio y Yogi Berra -tres mitos- como los únicos peloteros que han conectado el imparable decisivo en dos Series Mundiales. 

Eso lo tiene muy en cuenta Cincinnati. Y Rentería quiere más. 

“Todavía hay muchas cosas que lograr, hay que seguir trabajando fuerte y ahora con Cincinnati tratar de hacer lo mejor para llegar donde estaba el año pasado: en la Serie Mundial”, destacó Rentería, quien pasó también por San Luis, Boston, Atlanta y Detroit. 

Rentería se sintió feliz por la reacción que generó el premio en su país, aunque el lado triste fue que al visitarlo tras la Serie Mundial se encontró con la tragedia causada por un intenso temporal, que dejó millares de damnificados y a centenares de muertos. 

“La verdad que lo sentí mucho y no quise un recibimiento grande”, dijo Rentería, quien evita preocuparse por su futuro después de los Rojos. “Voy a ir año por año. Todavía me sigue gustando el béisbol y hasta que lo siga disfrutando y mi cuerpo lo aguante, voy a seguir tratando”.

2410 fotos
67451 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EL ARRACACHA ES BUENO DONDE

EL ARRACACHA ES BUENO DONDE LO PONGAN HASTA DE LOCU

Adelante Renteria, como

Adelante Renteria, como basebolista te queremos, Eres mas cartagenero que Barranquillero para el bien de nuestro baseball.

Tu frustracion,odio y

Tu frustracion,odio y envidia,para con los barranquilleros no conoce limites,jajaja renteria nacido en el barrio montecristo de barranquilla,cuando lo nombran como el niño dicen el niño de barranquilla,deje de ser resentido,cartagena tiene grandes peloteros e historicos como jackie gutierrez y abel leal,asi que quiera lo suyo que nosotros los barranquilleros a edgar lo apreciamos bastante uds hagan lo mismo con los de su ciudad

MIRA BARRANQUILLERO

MIRA BARRANQUILLERO ENVIDIOSO, BUSCA EL REGISTRO CIVIL Y TE DARS CUENTA . USTEDES NUNCA HAN TENIDO NADA PROPIO. NI SU FOOTBALL, PLAGADOS DE ARGENTINOS Y URUGUAYOS. ES MAS DE NOSOTROS K DE USTEDES, USTEDES NUNCANAPRENDIERON A JUGAR BASEBALL. RESENTIDOS, COMO CHELO DE CASTRO. ASI DECIAN DEL BENNY CARABALLO, PAMBELE, Y NUESTRO GRAN ROCKY VALDES.

Frustrados porque el

Frustrados porque el Cartagenero te juega y t habla de todos los deportes, a duras penas puede hablar de football. Me acuerdo cuando falsificaban la edad y registros de nacinemientos para ganarles a Bolivar.De Edgard es nacido en un corregimiento de Calamar como todos los Renterias. Envidiosos y frustrados. Nunca tuvieron algo propio.

Que vaina el cartagenero

Que vaina el cartagenero habla y juega todos los deportes pero no representa a su ciudad,o no mas miras los patinadores en los nacionales o los futbolistas cartageneros,todos iniciaron en equipos de barranquilla o del interior

El unico que envidia algo

El unico que envidia algo eres tu,edgar nacio en barranquilla en el barrio montecristo asi te duela,mira como dispersas odio,tienes un serio problema pambele es palenquero nunca han dicho que es barranquillero,quizas uds sepan jugar mas beisbol pero el beisbolista mas grande de colombia es BARRANQUILLERO ASI TE DUELA

cartagena dio muchos grande

cartagena dio muchos grande como el jackie y orlando,y si nuestro futbol que segun tu esta plagado de argentinos,que hace un uruguayo en la porteria del real o un panameño como delantero y un argentino como volante

Mia abuelos decian que cuando

Mia abuelos decian que cuando el gran Pambe, benny Caraballo , y rocky Valdes peleaban en el exterior decian que eran Barranquilleros. Para darle publicidad a tu ciudad y no a mi tierra: La Perla del Caribe.gRACIAS A LOS tURKOS LORIQUEROS, QUE HAN COMPRADO JUGADORES por todos el pais han hecho un papelito. Por que no tienen jugadores del patio que aqui se producen en Cartagena como arroz. Asi te duela.Quiero MME SIENTO MAS CARTAGENERO K EL ARROZ CON COCO.

Jajajaj y su abuelo si sabia

Jajajaj y su abuelo si sabia leer por que aca en años anteriores los unicos ilustrados eran los arabes por que el cartagenero neto era ignorante que trabajaba para los arabes,turcos loriqueros,o de calamar hicieron de barranquilla una gran ciudad pujante y digna de mostrar,no una calcuta de america,con miseria,delincuencia,mototaxis,caos vehicular,las obras publicas atrasadas y mal hecha,cartagena hoy es en un 80% de los paisas

Resentidos como ese Chelo de

Resentidos como ese Chelo de Castro, un odio a todo lo k le huele Cartagenero. Le tenia tanta envidia a Melanio Porto Ariza , ya que Melanio se pasiaba por todo el mundo, y este no ha salido ni a puerto colombia.Mira cuantos jugadores Barranquilleros juegan en tu Junior. Mientras Cartageneros hay en todos los equipos del pais: corronchonchon.Ahora el falsificaron el REGISTRO DE NACIMIENTO a Edgar Renteria. Bocon y envidioso.No puedes escribir en el Heraldo y comes de los Cartageneros.!!!

Jajajaja ahora si llegastes a

Jajajaja ahora si llegastes a donde ibas a llegar,como de los cartageneros? como de los cartageneros? hombre como se nota que ud tiene un resentimiento inmenso por los barranquilleros y su odio no lo deja ser conciso y veraz en lo que dice

Ya descubrí que ud es un

Ya descubrí que ud es un pensionado de foncolpuerto ignorante como cual mas,tranquilo se le entiende anteriormente para trabajar para el estado como cotero u operario solo era necesario ser colombiano, ES PASEABA NO PASIABA NO ESCRIBA COMO HABLA

Toma resentido ahi te dejo la

Toma resentido ahi te dejo la pagina de los rojos para que verifiques por ti mismo http://reds.mlb.com/team/player.jsp?player_id=121074

La peor estafa que han hecho,

La peor estafa que han hecho, se la hicieron a los TURKOS, por 3 millones de dolares. Ahora esta jugando bolita de trapo en el barrio Abajo. De RENTERIA, con sabor Cartagenero, nacio en un corregimiento de Calamar, como el gran Marcos Perez, y Edgar Perea ke se crio en el Barrio Lemaitre y fue profesor de ingles d unos familiares. Lo mismo k Fabio Poveda, nacido en Santa Marta y profesor de Espanol en Cartagena.Mira todo lo k ha producido Cartagena.Envidiosow!!!!

jAJAJA EDGAR PEREA NO ES

jAJAJA EDGAR PEREA NO ES BARRANQUILLERO TARADO,EL ES CHOCOANO Y BUENO NO ME REBAJARE A TU NIVEL INTELECTUAL YA QUE DENOTAS AMPLIA IGNORANCIA,SIGUE CREYENDO QUE RENTERIA ES CARTAGENERO,TRANQUILO!

Como descubristes que trabajo

Como descubristes que trabajo en el terminal. PEREA, POVEDA, JOE ARROYO, CORONEL, MACIAS MADE IN CARTAGENA.As you know . t puedo escribir en ingles de calle para k te de mas envidia. What else, tell me who is Barranquillero. A mucho honor, soy Palenquero born in Chambacu, como todos los palenqueros k viven en Barrranquilla. RENTERIA IS AS MUCH CARTAGENERO, COMO EL ARROZ CON COCO.

Edgar perea cartagenero?

Edgar perea cartagenero? hasta donde se y dicho por el mismo embajador en sudafrica el es del choco,jose arroyo y los demas si son cartageneros,felicidades,pero SHAKIRA Y EL NIÑO EDGAR RENTERIA BARRANQUILLEROS COMO JUNIOR,COMO EL CARNAVAL,COMO LA MARIMONDA

Toda trao y tiro bulto. No

Toda trao y tiro bulto. No como tu , en REBOLO, ACHANTAO EN UNA hamaca. Esperando que la mujer te lleve el almuerzo. Ya no puedes escribir en el Heraldo por tu bajo nivel intelectual y cultural. Mira com quedo el Bus donde ivan los Brasilennos. ????

Jajaja rebolo jajaja hay

Jajaja rebolo jajaja hay hombre ud por su forma de escribir denota ignorancia por todas partes,es IBAN DEL VERBO IR,NO IVAN,y quien dice que en el heraldo no se puede escribir pobre ignorante vaya cree una cuenta o desde su twitter o si sabe que es un twitter cierto? puede comentar las noticias

Toda trao y tiro bulto. No

Toda trao y tiro bulto. No como tu , en REBOLO, ACHANTAO EN UNA hamaca. Esperando que la mujer te lleve el almuerzo. Ya no puedes escribir en el Heraldo por tu bajo nivel intelectual y cultural. Mira com quedo el Bus donde ivan los Brasilennos. ????

Jajaja a diferencia tuya soy

Jajaja a diferencia tuya soy egresado de la universidad autonoma del caribe,nunca tuve la necesidad de tirar bulto para eso mi padre pagaba a los empleados,a diferencia tuya no tengo resentimiento contra nadie,a y mi padre es cartagenero nato,no como tu que eres una pantomima de lo que es el verdadero cartagenero

AJA Y KE ARREGLARON PAR DE

AJA Y KE ARREGLARON PAR DE PIROBOS...SE GANARON LA COPA....PERO DEL BURRO MIO .........