Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Rentería está en el Clásico

Definitivamente el campocorto colombiano Édgar Rentería tiene un pacto con la gloria.
Rentería entró a la historia el sábado al convertirse en el primer colombiano que llega por tercer vez a una Serie Mundial del béisbol de las Grandes Ligas y conquista su tercer banderín con tres equipos diferentes.
La historia registra que Rentería fue también el primer nacional en llegar a una Serie Mundial en 1997 con los Marlins de la Florida y de paso conquistó el codiciado anillo al conectar el siempre recordado “hit de oro” en el undécimo episodio del séptimo juego, para fletar al plato a Craig Counsell y dejar en el campo a los Indios de Cleveland con pizarra de 3-2. El barranquillero emocionó a todo el pueblo colombiano con su gesta.
En el 2004 la Serie Mundial tuvo una connotación especial, por primer vez dos campocortos colombianos disputaban el Clásico.
Rentería defendía a los Cardenales de San Luis y Orlando Cabrera, a los Medias Rojas de Boston, que barrió en la serie 4-0. El anillo fue para el cartagenero Cabrera, que de paso igualó a su coterráneo. El de la “arenosa” completaba su segunda final.
Seis años después, en 2010, Rentería, con los Gigantes de San Francisco, llega a la Serie Mundial tras derrotar en el sexto juego del play off 3-2 a los Filis de Filadelfia para conquistar el banderín de la Liga Nacional.
El paracortos estuvo ahí, en el juego del título en Filadelfia (sábado 23 de octubre, que quedará por siempre en la historia), guiando desde el short-stop con su varita mágica a sus Gigantes para eclipsar el favoritismo de los Filis.
Los ojos de Colombia, especialmente la Costa Caribe, estarán abiertos para observar y empujar al ídolo, al “Niño”, que desde el miércoles iniciará el camino para conquistar su segundo anillo cuando los Gigantes reciban a los Rangers de Texas, en el primer encuentro de la Serie Mundial.
El play off reviste una expectativa única, ya que los Gigantes nunca han ganado el título desde que se mudaron a San Francisco en 1958.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese