Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Rentería, Frieri y Teherán visitan Sincerín

-A A +A
 

Cartagena es la Meca del béisbol, pero la provincia de Bolívar no se queda atrás, pues muchos son los municipios en donde la ‘pelota caliente’ tiene gran arraigo. 

Luego de que La Heroica fuera visitada recientemente por el exgrandes ligas Sammy Sosa, el turno ahora es para Sincerín, corregimento de Arjona, en donde estarán hoy,  a las 9:30 de la mañana,  los grandes ligas Ernesto Frieri y Julio Teherán, los ídolos más importantes de casa y Edgar Rentería, considerado por muchos como el mejor pelotero que ha tenido Colombia en la Gran Carpa.

Frieri, Teherán y Rentería  dictarán una clínica de béisbol a niños y jóvenes que sueñan algún día emular sus actuaciones,  en llegar a la cima, donde solo están los mejores.

El evento es organizado por la Gobernación de Bolívar e Iderbol.



Rentería, super figura

Los tres son peloteros de gran categoría, ídolos en Car-tagena, un ejemplo de vida, personas de bien, que no olvidan a su gente y tienen claro de dónde vienen.

Pero sin duda la super figura del encuentro de hoy es Rentería, ‘El Niño’ de Barranquilla, ese mismo que se convirtió en el primero en tocar la gloria en el mejor béisbol del mundo.   

Rentería impulsó con hit de oro, conectado a Charles Nagy, la carrera con  la que los Marlins de la Florida derrotaron a los Indios de Cleveland  en la undécima entrada del séptimo juego de la Serie Mundial de 1997. Ese batazo fue histórico y significó el título de la Serie Mundial.

De ahí en adelante, Edgar comenzó  una carrera brillante en las Grandes Ligas, en donde siempre se lució con sus elegantes atrapadas en el campocorto y, además, con sus oportunos batazos, esos  que le significaron un gran reconocimiento a nivel internacional. 

Rentería participó en el Juego de las Estrellas en 1998, 2000, 2003, 2004 y 2006.  Fue Guante de oro en 2002 y 2003 y Bate de Plata en 2000, 2002 y 2003.

Es un hombre de gloria, toda su carrera ha sido así. Durante la temporada 2008,  jugando para los Tigres de Detroit, el barranquillero alcanzó la cifra de 2.000 hits en Grandes Ligas.

Jugando para los Gigantes de San Francisco alcanzó el récord de 2.240 hits en toda su carrera.

En la Serie Mundial de béisbol de 2010, también con los Gigantes de San Francisco,  Edgar  impulsó con un cuadrangular las tres carreras del triunfo definitivo sobre los Rangers de Texas durante el quinto y último partido.

Ese batazo le significó ser elegido el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial con promedio de bateo de .412, convirtiéndose en el primer suramericano en ganar un premio de estas características.

Es que lo hecho por ‘Rente’ ha sido grande. Junto a Yogi Berra, Joe DiMaggio y Lou Gehrig,  Edgar aparece en la selecta lista  de los que han bateado un hit ganador en dos Series Mundiales.



Frieri, el hijo

Otro figura que estará es Frieri, quien nació y se crió en Sincerín, un pueblito que co-mo él mismo dice “lo llevo en el corazón”.

Ernesto le dio la gran noticia a su Sincerín del alma un 26 de septiembre de 2009 cuando debutó en las Grandes Ligas con los Padres de San Diego. 

En su momento fue el noveno colombiano en llegar a la Gran Carpa y, además, escri-bió su nombre como el primer pelotero en representar  a un corregimiento del departa-mento bolivarense en el mejor béisbol del mundo. 

El lanzador colombiano aún hace parte de los Padres de San Diego. Tiene 26 años y un futuro bastante halagador.

Hoy juega de local y será el anfitrión de honor en este importante evento nunca antes visto en este corregimiento de Arjona.



Teherán, el futuro

El trío de oro lo complementa Teherán, considerado por muchos analistas como el  pelotero con mejor proyección en la Gran Carpa.

Tiene 20 años, es cartagenero y subió a las Grandes Li-gas el año anterior con los Bravos de Atlanta convirtiéndose en el primer abridor colombiano en el béisbol Supremo.

El lanzador derecho, criado en Olaya Herrera, acumula un juego ganado en las Grandes Ligas, el del 8 de septiembre de 2011 cuando los Bravos de Atlanta derrotaron 5-1 a los Mets de Nueva York.

Teherán dialoga mucho con Frieri, quien se ha convertido en su ‘pana’, su ‘llave’, su consejero.

Ernesto, Julio y Edgar revolucionarán Sincerín. De seguro que sus habitantes nunca olvidarán que tres grandes del béisbol mundial visitaron este ‘pedacito’ de tierra de Bolívar...



La clínica

Edgar Rentería, Ernesto Frieri y Julio Teherán  compartirán sus experiencias con los menores de las escuelas de béisbol de Sincerín y otros municipios aledaños de Bolívar. 

Rentería le entregará recomendaciones a los peloteros de cómo se batea y se actúa a la defensiva, mientras que Frieri y Teherán se referirán a qué debe hacer un lanzador para mejorar sus capacidades en el montículo.

El acto contará con la presencia de Juan Carlos Gossaín, gobernador de Bolívar y de Dumek Turbay, director de Iderbol.

Gossaín entregará una implementa-ción a la Escuela de Béisbol de Sincerín.

También se realizarán dos juegos que enfrentarán a los equipos junior e infantil de la Academia de Béisbol de Sincerín contra la Academia de Rentería. 

Los juegos serán un preámbulo de un Torneo de Béisbol Junior e Infantil que organizará el Iderbol en marzo próximo con la presencia de equipos de municipios de Bolívar y de la región Caribe.  El mismo durará seis meses.

El certamen busca que a través del béisbol, Sincerín y otros municipios puedan mostrar peloteros que a futuro logren llegar al alto rendimiento y se conviertan en deportistas elites.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese