Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Rentería vuelve a hacerse sentir en octubre

Edgar Rentería lo sabe y lo siente: esta Serie Mundial podría ser la última en su carrera y lo que más quiere es ponerle un broche de oro a un carrera en las Grandes Ligas que cualquiera envidiaría.

Un jonrón solitario del campocorto colombiano contra C.J. Wilson quebró un empate sin carreras en el quinto inning y después agregó un sencillo que produjo dos anotaciones en el octavo, y sus Gigantes de Francisco despacharon 9-0 a los Rangers de Texas para tomar una ventaja 2-0 en la Serie.
Rentería tenía 22 años cuando en 1997 conectó el hit que le dio el título a los Marlins de la Florida en el Clásico de Otoño de 1997, imágenes que volvieron a salir tras su actuación del jueves. También le tocó ser el último out en la serie de 2004, en la que sus Cardenales de San Luis fueron barridos en cuatro juegos por los Medias Rojas de Boston.
Ahora con 35 años, Rentería suele hablar que la hora del retiro no está lejos y por eso la tercera Serie Mundial de su carrera tiene un significado mucho más sentimental.
“No es fácil estar en una Serie Mundial, muchos grandes no logran hacerlo. Yo estoy entre los afortunados”, declaró Rentería, quien en su trayectoria de 15 años en las mayores cuenta con cinco selecciones para el Juego de Estrellas y dos Guantes de Oro. “Por eso, esto quiero disfrutarlo lo más que se puede”.
“Cuando ganamos esa serie en 1997, yo era un muchacho que sólo estaba interesado en poder seguir en las mayores. Creía que íbamos a ganar muchos anillos”, añadió. “Hoy me siento como un sobreviviente”.
Al hablar así, Rentería se refiere al hecho que sólo jugó en 72 partidos durante la temporada por un rosario de lesiones en la ingle, el muslo derecho y hasta el codo derecho.
“Ha pasado por un año durísimo, por los altibajos y las lesiones. Regresaba y volvía a lesionarse”, dijo el manager de los Gigantes.
“Es un líder. Todos les admiran. Ha pasado por esto y está feliz de volver a una Serie Mundial”, sostuvo Bochy. “Somos afortunados en tenerlo a alguien con su experiencia en el campocorto. Añado otra cosa: creo que el descanso que tuvo por inactividad le sirvió. Está jugando como hace 10 años”.
Su aporte es realmente inesperado, puesto que inició la postemporada relegado a la postemporada.
En el último año de su contrato de 18,5 millones por dos temporada, Rentería apenas bateó para .276 con tres jonrones y 22 remolcadas.
Una lesión en la muñeca del dominicano Juan Uribe y el bache ofensivo del venezolano Pablo Sandoval le permitieron volver a la titularidad en los playoffs.
Con Matt Cain y Wilson enfrascados en un duelo sin carreras, Rentería salió a batear en la parte baja del quinto.
Wilson dejó una recta muy alta en cuenta de 0-1 y el colombiano la depositó en los asientos de la tribuna izquierdo.
Hasta ese momento, Rentería llevaba 53 turnos seguidos sin conectar un jonrón, remontándose al 4 de septiembre ante Ted Lilly de los Dodgers de Los Angeles. Tampoco había disparado un jonrón en San Francisco desde el 27 de julio contra Brian Sanches de Florida.
“Fue un momento muy bonito, se sintió similar al del '97”, comentó Rentería. “Ahora mismo me siento muy orgulloso.
estoy seguro que mi familia debe estarlo también”.
“Ustedes sabe que he sido un jonronero toda la vida”, añadió en broma.
Rentería aportó después un sencillo productor de dos carreras dentro de un racimo de siete en el octavo. Fueron sus primeras remolcadas de este octubre.
“Sabe que está casi al final de su carrera y deseaba ser parte de los playoffs”, comentó Hensley Muelens, el coach de bateo de los Gigantes. “Estos son los momentos más importantes y está dando hits claves”.
Rentería atesora la oportunidad de encontrarse en este escenario.
“Sabes que cuando pasan los años es más difícil mantenerse y competir con estos muchachos que van volando”, dijo. “Para mí, es más dificil porque no se tienes las mismas habilidades que se tenían antes. Pero la experiencia en la situación perfecta es lo que te va a ayudar”.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Renteria, a lo grande,

Renteria, a lo grande, comenso su carrera en las Grandes Ligas a lo grande con losmarlin de la Florida, y terminara a lo grande con los Gigantes de San Francisco....Nacio para ser grande....RENTERIA SI SUPO APROVECHAR EL PODER QUE LE DIO MI DIOS....BUENA ESA RENTERIA...

EDGAR NUNCA TE RETIRES DEL

EDGAR NUNCA TE RETIRES DEL BÉISBOL Cooperstown ESPERA POR TI,DIGNO EJEMPLO DE HUMILDAD Y DE UNA PERSONA QUE NUNCA SE OLVIDO DE DONDE SALIO,NO COMO OTROS DEPORTISTAS QUE APENAS GANAN SU PRIMER MILLÓN, SE OLVIDAN DE SUS ORÍGENES Y POR ESO TERMINAN SIENDO RELEGADOS AL PASADO,TU TIENES TU LUGAR EN LA GLORIA DEL BÉISBOL Y DEPORTE MUNDIAL

EJEMPLO TEO

EJEMPLO TEO

Grande Renteria, no se te

Grande Renteria, no se te puede decir menos que eso, siempre humilde, digno de admiracion, debistes venir de una gran familia, no hablo economicamente, todos sabes de tu condicion economica cuando pelao , esa enseñana como pesona no lo cambia ni el dinero, amasas un gran catidad de dinero y no te a hecho perder la cabeza. Ejemplo de persona.