Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

República Checa-Rusia, duelo clave en el arranque del grupo A en la Eurocopa de 2012

Pese a ser el primer partido de la llave, rusos y checos se medirán con la tensión del debut y saber que enfrente hay un rival con opciones claras para avanzar de ronda.

El encuentro se disputará después del duelo inaugural que librarán en Varsovia el coanfitrión Polonia contra Grecia, campeón europeo en 2004, que completan el grupo señalado como más flojo de la competición continental.

Los rusos, dirigidos por el veterano holandés Dick Advocaat, llegan al choque con la moral por las nubes tras haber goleado 3-0 a Italia en su último amistoso de preparación para el torneo de Polonia y Ucrania.

Rusia fue la revelación de la Eurocopa-2008 y su 'crack', alma y capitán, Arshavin, el hombre que más desequilibró a los rivales. Cuatro años después se presenta con ganas de volver a plantarle cara a los favoritos.

'Shava', que regresó a su Zenit San Petersburgo en enero pasado tras tres años semitransparentes en el Arsenal para retomar fuerzas de cara a la Eurocopa, cree que Rusia está en condiciones de derrotar a los gigantes, como lo demostró el viernes pasado en Zúrich contra la Squadra Azzurra.

"El resultado del amistoso contra Italia disparó el ánimo de los hinchas a poco del inicio del torneo y también el de los jugadores del plantel", afirmó Arshavin.

"Aunque nosotros durante mucho tiempo hemos pensado que podíamos jugar a un alto nivel", agregó el pequeño armador.

Advocaat sabe que tiene un ataque de temer, con el goleador del campeón ruso Zenit, Aleksandr Kerzhakov, haciendo dupla con Roman Shirokov. Shava deberá asistirlos para empujar a Rusia a poner en problemas al muro Cech.

"Una victoria en un amistoso aplastando a Italia no nos hace favoritos para la Eurocopa", aseguró Advocaat, de 64 años, futuro entrenador del PSV Eindhoven al cabo del Europeo.

"Fue sólo un amistoso. Es bueno anotar tres goles contra Italia porque dispara la confianza del equipo, pero también necesitamos mejorar en defensa para no tener dolores de cabeza en los partidos del grupo contra checos, polacos y griegos".

Por su lado, la República Checa espera contar con el atacante del Galatasaray Milan Baros, la revelación de la Eurocopa-2004, que estaba entre algodones por un problema muscular en un muslo.

Asimismo, el capitán Tomas Rosicky, otro de los hombres a controlar por los rusos, volvió a entrenarse con normalidad recién el lunes, por lo que llegará sin problemas al cruce, aunque la duda es si tendrá frescura para enloquecer a los defensas rivales, como suele hacerlo en el Arsenal.

De todos modos, el hombre en mejor forma del once de Michal Bilek es su portero Petr Cech, héroe en la conquista del título de Liga de Campones contra el Bayern Múnich y fundamental en parar al mágico Barcelona en semifinales.

Es su valor seguro, después de dos amistosos con altos y bajos: triunfo 2-1 contra Israel y derrota 1-2 ante Hungría.

Fornaciones

Rusia: Malafeev (o Akinfeev) - Nababkin, A. Berezutsky, Ignashevich, Zhirkov - Shirokov, Denisov, Zyryanov - Dzagoev (o Kokorin), Arshavin (cap.), Kerzhakov. Seleccionador: Dick Advocaat.

República Checa: Cech (cap.) - Sivok, Kadlec, Limbersky, Gebre Selassie - Plasil, Rosicky, Jiracek, Kolar - Rezek, Pilar (o Baros). Seleccionador: Michal Bilek.

Árbitro: Howard Webb (Inglaterra).

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese