Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Respaldo total al deporte

Jorge Mendoza Diago, gobernador encargado de Bolívar, envió una respuesta positiva a entrenadores, atletas y dirigentes bolivarenses que se en-cuentran preocupados por la difícil situación que vive el deporte asociado de cara a los Juegos Nacionales de 2012.

“Antes de irme dejaré solucionado ese tema que también es de mi absoluta preocupación. Al deporte le entrarán más recursos”, dijo el gobernador a El Universal.
El mandatario presidió ayer una reunión con un comité interdisciplinario que buscaba alternativas para suministrar recursos económicos al deporte después de que un comité de vigilancia de la Secretaría de Hacienda no le diera viabilidad a una ordenanza de la Asamblea que destinaba el 3% del im-puesto de la cerveza al deporte.
Los recursos que se recibirían eran aproximadamente de 1.800 millones de pesos anuales, de los cuales el 40% serían destinado al funcionamiento de Iderbol y el 60% restante para el desarrollo deportivo de los atletas.
“Es voluntad de la administración departamental en pleno, desde el gobernador para abajo, garantizar el funcionamiento de Iderbol y respaldar la preparación de nuestros atletas. Soy un hombre de deporte, fui practicante y directivo, le envío un mensaje de tranquilidad al deporte asociado”, agregó.

Dos alternativas
Mendoza Diago, que precisó que ya se tiene resuelto por lo que resta de este año el funcionamiento de Instituto, planteó las dos alternativas que se tocaron en la reunión. “Una de ellas es ir a mediados de octubre a la Asamblea de Acreedores y revivir la idea, realizando un buen planteamiento, de que se reviva lo del 3% del impuesto de la cerveza para el deporte y la otra es crear una sobretasa a todos los contratos que se generen en el departa-mento”, afirmó.

“Yo lo dejo resuelto”
El mandatario departamental dijo ser consciente que el deporte necesita de más recursos para una mejor preparación que le permita estar más cerca de potencias como Antioquia, Valle y Bogotá. “Yo dejo resuelto eso antes de irme”, recalcó Mendoza Diago.
Bolívar veía con mucha preocupación lo que sería su participación en las justas nacionales que se realizarán en Cauca, Norte de Santander y Córdo-ba en el 2012. El próximo año será clave en la preparación de los atletas y con los apoyos que garantizaría la Gobernación de Bolívar el panorama segu-ramente mejorará considerablemente.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese