Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

¡Resucitó el Real!

-A A +A
 

Se cumplió la tarea, se ganó que era lo importante.Anoche, en el estadio Jaime Morón León, el Real Cartagena derrotó 3-2 a Millonarios y resucitó en la Liga Postobón II.

Los "auriverdes" vencieron a un duro Millonarios que no vino a Cartagena a especular sino a buscar el juego desde el primer minuto.

El primer tiempo fue movido, de toma y dame, con dos equipos que propusieron fútbol y mostraron interés por encontrar los goles.

Los Edinson fueron los más destacados en la primera mitad. Palomino, el del Real, movió a la defensa contraria con su velocidad, mientras que Toloza, el de Millos, con su picardía causó estragos en el cuarteto posterior de los de casa.

El cuadro embajador tuvo más el balón en los primeros 25 minutos, pero no fue efectivo con Carlos Preciado ni Edinson Toloza.

Real, que no llegaba tanto, pegó primero. A los 28 minutos, luego de una positiva reacción del local, Humberto Mendoza aprovechó un cobro de tiro de esquina para marcar de cabeza un bonito gol. Fue el 1-0.

A los 32 minutos, Wilmar Roldán, central del compromiso, se hizo el "ciego" al no sancionar un penal claro, gigante,  sobre José Nájera.

Millos reaccionó y en una desatención del zaguero Campo Elías Santa Cruz consiguió la paridad sobre los 36 minutos con Toloza, quien aprovechó un descuido en marca para enviar el balón a la red contraria.

En el complemento, Real se sacudió de un leve dominio del visitante a los 55 minutos luego de que Nájera centrara a ras de piso y Juan Alejandro Gonzá-lez marcara de pierna izquierda el segundo de la noche.

Pero el local estaba para más. A los 70 minutos, una jugada colectiva que inició José Nájera fue finiquitada de forma magistral por Jhon "El Goma" Hernández, quien definió con frialdad ante el achique de Nelson Ramos.

A los 82 minutos, Óscar Santos se descolgó por la derecha, cedió el balón claro para Nájera, quien fue agarrado en el área y Roldán otra vez guardó silencio y se quedó sin pitar el penal.

En el cierre del partido, Toloza marcó el segundo de Millonarios para el 3-2 definitivo.

Así los vimos

Adrián Berbia: Brindó seguridad en los tres palos. 7.

Jhonny Hinestroza: Cumplió un buen trabajo. 7.

Humberto Mendoza: Subió de nivel. Hizo gol. 8.

Campo Elías Santa Cruz:  Mal partido, comprometido en varias situaciones. 4.5.

Sebastián Arias: Bien en marca. 7

Luis Sierra: Las luchó todas, de a poco sube su nivel. 7.

David Silva: El equipo comienza a jugar con él desde atrás. 7.

John Hernández: Cobró el tiro de esquina para el gol de Mendoza e hizo el tercero de la noche. 8.5.

José Nájera: Respondió con buen fútbol, puso su talento al servicio del equipo. 8.

Edinson Palomino: En la suya, la velocidad. 7.5.

Juan González: Metió el gol en un momento difícil. Tiene buenos moviemientos. 7.5.

Óscar Méndez: Entró a nada, anda en un nivel demasiado bajo. 4.

Carlos Naranajo: Lento, poco aporta. 4.

Óscar Santos: Entró enchufado, deben darle más minutos. 7.

Lo bueno: La victoria. Se ganó en el momento que más se necesitaba, pues una derrota hubiera sido un puñal para Huber Boderth y sus dirigidos. Se sumó la segunda victoria en cada.

Lo feo: Otra vez la pantalla apagada. Señores, la pantalla se hizo para usarla. Ahora qué habrá pasado, será que ya se dañó la lujosa pantalla que se heredó del Mundial Sub-20. Lo cierto es que en cuatro juegos en casa en dos no ha estado encendida.

Lo malo: La cantidad de jugadores lesionados en el Real. Ayer se fueron lesionados Jhonny Hinestroza y José Nájera. Antes también se habían lesionado Emanuel Molina y Duván Hernández.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¡PERDÓN! PERO LOS SIGNOS DE

¡PERDÓN! PERO LOS SIGNOS DE ADMIRACIÓN ESTÁN MAL PUESTOS PEDRO LUIS.

¿Como es posible que un

¿Como es posible que un jugador en un tramo de escasos 10 metros y al que le llevas 3 de ventaja termínete superando por 1 metro y te marque un gol en contra?, definitivamente este muchacho Santacruz no está para jugar fútbol profesional..., por lo menos no para jugar de defensa, si Bodhert lo quiere mantener que lo ponga de centro delantero...

Que bien por el real que gano

Que bien por el real que gano pero hay que reconocer . que jugo muy indeciso y pasivo en defensa gracia a DIOS se anoto y se sintieron con mas confianza sigan así.

si ves bodert que hinestroza

si ves bodert que hinestroza es mejor en defensa y en proyeccion que anaya ?, un jugador que me gusta por la frialda al encarar es John"Goma" Hernández....ese jugador naranjo no lo pongas mas, y la proxima el cambio no era oscar mendez....era AGUILAR......ESAS BESTIALIDADES TUYAS DEJAN MUCHO QUE DESEAR.
AHORA ESPERAR EL MIERCOLES AL HIJO BOBO PA ENTERRARLES 3

flicitaciones al equipo del

flicitaciones al equipo del alma, como dice una cancion, " quisiera amarte menos, pero no puedo vida mia, y si dejo de amarte desesperada es mi agonia" ayer el real restauro mi herida, la alivio y me dio otra oportunidad de distincion y coraje, que bien que ganamos, lo asimilo en compensacion a tantas derrotas acumuladas....de aqui, pa lante, arranco mi real.

Tenemos a los arbitros en

Tenemos a los arbitros en contra y de local, a la aficion el mensaje es ser tolerante y dejar que los Directivos y los encargados de esto, manifiesten su inconformismo, contra Once Caldas y Chico paso lo mismo.