Indicadores económicos
2017-03-30

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-30

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:30

Marea max.: 16 cms.

Hora: 00:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ribery acusado preliminarmente en caso de prostitución

-A A +A
 

Franck Ribery fue acusado preliminarmente por contratar los servicios de una prostituta menor de edad, dijo el martes un oficial judicial, en el más reciente golpe a la selección francesa de fútbol que fracasó en medio de escándalos en la Copa del Mundo del mes pasado.

El astro del Bayern Munich y de la selección francesa, al igual que el futbolista del Real Madrid Karim Benzema, fueron interrogados el martes como parte de una pesquisa de una supuesta red de prostitución que funcionaba en un club nocturno en París, dijo a la AP una oficial judicial que habló bajo la condición de permanecer en el anonimato por política de la institución.
Benzema seguía en el interrogatorio.
El escándalo, quien detonó antes del Mundial, incluye declaraciones de una prostituta que alegada que Ribery le pagó un viaje a Alemania como regalo de cumpleaños para él mismo cuando ella tenía menos de 18 años. Ribery está casado y tiene dos hijos.
Zahia Dehar, ahora de 18 años, le dijo a la prensa francesa que varios jugadores de la selección le pagaron para tener relaciones sexuales cuando era menor de edad. Afirmó que los futbolistas desconocían que ella era menor en ese momento.
Las acusaciones preliminares en Francia permiten que las autoridades tengan más tiempo para seguir investigando. Otras dos personas _un representante de jugadores y un familiar de Ribery_ también fueron detenidos el martes, dijo la oficial.
La prostitución es legal en Francia, pero las prostitutas deben tener más de 18 años y los clientes son responsables si ellas no tienen la edad requerida. El caso está en una etapa de investigación y cuatro personas fueron acusadas preliminarmente y encarceladas en abril, para luego ser liberadas.
Benzema y Ribery podrían recibir penas de hasta tres años de cárcel y una multa de 45.000 euros (60.000 dólares) de ser hallados culpables de haber mantenido relaciones sexuales con una menor.
Ambos jugadores han negado haber cometido algún delito.
La abogada de Ribery, Sophie Bottai, dijo que para que el jugador sea hallado culpable “tendría que haber sabido su edad, y ese no fue el caso”.
“Ella tendría que haber lucido como una menor, lo cual no fue el caso, ella tendría que haberle dicho que era menor, lo cual no fue el caso”, indicó Bottai.
El abogado de Benzema, Sylvain Cormier, no respondió de inmediato las llamadas de la AP.
Dehar dijo que cobraba por tener relaciones sexuales desde que tenía 16 años, cuando comenzó a parrandear en París. Alegó haber conocido a Benzema en un club nocturno y que el futbolista le pagó por sus servicios, y dijo que el delantero del Lyon y de la selección francesa, Sidney Govou, también lo hizo.
___=
Los reporteros Oleg Cetinic y Pierre-Antoine Souchard en París contribuyeron con este despacho.

2465 fotos
69487 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese