Deportes


Ribéry y Benzema serán juzgados por relaciones con prostituta menor de edad

AFP

15 de agosto de 2012 12:01 AM

Los futbolistas franceses Franck Ribéry y Karim Benzema serán juzgados por el tribunal correccional por haber mantenido relaciones sexuales con una prostituta menor de edad, Zahia D., en 2009 y 2008, respectivamente, explicó una fuente cercana a la investigación. 
En la orden, firmada el pasado viernes, el juez de instrucción André Dando decidió enviar a 8 personas al tribunal correccional de París, así como al Zaman Café, el lugar donde supuestamente tuvieron logar los encuentros sexuales. 
En 2011, la fiscalía de la capital francesa solicitó en 2011 que se archivara el caso de los dos jugadores de fútbol, aduciendo que ignoraban que la prostituta era menor.  La fiscalía también pidió el sobreseimiento de la causa para las otras cinco personas, cuatro hombres y una mujer, acusados de ejercer el proxenetismo en el Zaman Café, un establecimiento próximo a los Campos Elíseos de la capital francesa.  Zahia D. declaró a la policía que tuvo relaciones sexuales con Ribéry en 2009 y Benzema en 2008, cuando ella tenía 16 años, aunque aseguró que los jugadores no sabían que era menor. 
El hecho de mantener relaciones sexuales con una prostituta menor de edad está penado con tres años de prisión y 45.000 euros de multa. 
El escándalo, que salió a la luz en 2010, dañó la imagen de la selección francesa de fútbol pocas semanas antes del comienzo del Mundial de fútbol de Sudáfrica de 2010.  Ribéry, del Bayern de Múnich, ya había empezado a ganarse fama de polémico desde sus comienzos como jugador profesional, cuando fue enviado a un centro de formación de Lille por indisciplina. 
El pasado mes de abril, se peleó con su compañero de equipo Arjen Robben durante el descanso del partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones contra el Real Madrid, disputado en el Allianz Arena. 
Benzema, por su parte, con una imagen más serena que Ribéry, sorprendió con unas declaraciones en 2009, tras un partido con Francia, en las que admitió “no tener ganas de jugar, de darlo todo”.  
Fue el inicio de su mala relación con el entonces seleccionador francés, Raymond Domenech, que no le convocó para el Mundial de Sudáfrica. 
Por su parte, el nuevo seleccionador de Francia, Didier Deschamps, rechazó este martes hacer declaraciones sobre el asunto. 
“Es un tema delicado, pertenece al aspecto privado de los jugadores, así que no voy a comentar nada al respecto”, declaró el nuevo seleccionador galo. 
“El caso está en manos de la justicia, ello no cambiará mi exigencia en cuanto al comportamiento de los futbolistas sobre el terreno de juego y fuera de él mientras estén con la selección de Francia”, expresó. 
“Estoy preparando los aspectos esenciales para que mañana se vea un equipo con ganas de ir hacia adelante y que quiere ganar”, concluyó el excapitán del combinado Bleu, que el miércoles debutará contra Uruguay en partido amistoso.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS