Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Rifirrafe entre técnico del Real Cartagena y periodistas

Tras el 0-0 con Chicó, el director técnico de Real Cartagena Mario Vanemerack se disgustó con un periodista porque éste le dijo que se le acababan las oportunidades con el equipo que sigue de capa caída en el fútbol profesional colombiano y hundido en el último lugar del descenso.

El viernes por la noche, en su quinto partido de la Liga Postobón I, el conjunto “auriverde” tenía la obligación de vencer al Boyacá Chicó, pero no pudo pasar del empate 0-0, que lo deja con 6 puntos de 15 posibles y muy mal parado en la tabla de clasificación y en la del descenso.

Pese a que mejoró un poco en su funcionamiento y generó alrededor de seis opciones de gol, Real no pudo vulnerar a un Chicó que no vino a proponer nada al estadio Jaime Morón.

“Fue un partido duro, sabíamos que no íbamos a tener mucho espacio para jugar, pero el equipo hizo todo lo posible para ganar, buscó por todos lados. En el primer tiempo tuvimos dos o tres opciones claras, en el segundo también.

“Ellos en el segundo tiempo nos arrancan con doble línea de cinco, se encerraron bien atrás y nosotros buscamos jugar por afuera, por el medio, con pelota quieta, en juego aéreo, pero llegamos y no la metimos”, reconoció el técnico Mario Vanemerack en la rueda de prensa al finalizar el juego.



LA “EMBARRÓ” DE NUEVO

Sin embargo, eso no fue todo lo que dijo el argentino, a quien al parecer no le gusta que lo critiquen pese a que el equipo no levanta cabeza.

En la única pregunta que se le hizo en la sala de prensa, el periodista Yair Salazar lo indagó sobre la mala definición de las opciones de gol y le dijo que “parece que se le acaban las oportunidades a usted, necesitando ganar, qué busca sacando al mejor jugador de la cancha”, en referencia a Rafael Castillo.

Ante esto, el técnico respondió:

“Lo saco porque se acalambró, me pidió el cambio al igual que Óscar Castillo. Por eso usted no me puede atacar con esa pregunta que se me está acabando el tiempo, usted tiene que ser un poquito educado y preguntar de buena forma. No quiero tratar con usted porque voy a pelear y no tengo problemas en pelear con usted y con el que sea. Yo le estoy contestando de buena forma y usted me está diciendo que se me está acabado el tiempo. ¿En qué que se me está acabando, dígame?”, preguntó Vanemerack.

“En que estamos de últimos”, replicó el periodista.

“Pero y qué quiere que haga, si se acalambró Rafa Castillo, eso no es culpa mía, él me pidió el cambio y Óscar Castillo también, pregúnteles. Es muy fácil estar allá arriba y criticar, yo no voy a sacar a un jugador de creación para meter a uno de marca nada más que por gusto, hay que informarse bien”, concluyó el entrenador.

Ante esto, ningún otro periodista, quiso hacer otra pregunta y todos se marcharon, tal vez por indignación y respaldo al colega.

No es el primer incidente que se registra entre Mario Vanemerack y la prensa deportiva de la ciudad. En otras ocasiones ha habido encontronazos porque ha sacado a los comunicadores de las prácticas, lo que ha generado protestas.



EN EL FONDO

Con el empate, Real Cartagena se queda con 91 puntos en el fondo del descenso, a dos de Patriotas que está en la Promoción.

Este sábado 3 de marzo, a las 6:10 p.m., Real Cartagena visita a Millonarios, en partido que será transmitido por el canal RCN.



La campaña de Mario

Mario Vanemerack dirigió su primer partido con Real Cartagena el 15 de octubre de 2011. Ese día perdió 1-0 en su visita a Tolima.

Ante Chicó completó 13 juegos al frente del equipo, en los cuales cosecha solo 3 victorias (3-0 a Quindío, 2-1 a Equidad y 2-1 a Junior), 5 empates (0-0 con Pereira, 0-0 con Nacional, 2-2 con Once Caldas, 2-2 con Cali y 0-0 con Chicó), y 5 derrotas (1-0 frente a Tolima, 2-0 frente a Envigado, 2-1 frente a América, 2-1 frente a Santa Fe y 3-1 frente a Itaguí).

Vanemerack de 39 puntos ha ganado 14, es decir, el rendimiento de su equipo es de apenas el 35.8 %.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Es que ese circo no va pa

Es que ese circo no va pa ningun lado... o mejor va directo pa´ la B.

SEÑORES DEL REAL CARTAGENA

SEÑORES DEL REAL CARTAGENA POR FAVOR NO LE HAGAN MAS DAÑO A LA CIUDAD CON ESTE REMEDO DE EQUIPO, EL SEÑOR VANEMERAK NO TIENE PERFIL SIQUIERA PARA DIRIGIR UN EQUIPO EN EL TORNEO DE LA LIGA DE FUTBOL DE BOLIVAR Y LOS RENDONES SON DIRECTIVOS DE PACOTILLAS Y PARASITOS LOS HIJOS DE PUTAS.

ESTE MAN LE DOY 15 DIAS PARA

ESTE MAN LE DOY 15 DIAS PARA KE LE METAN LA MANO Y LE PARTAN LA CARA, SE CREE MUY GUAPO

AHORA QUE ESTA EL CIRCO EN

AHORA QUE ESTA EL CIRCO EN CHAMBACU ,PORQUE VANEMERACK NO APROVECHA ESTA OPORTUNIDAD Y SE VA CON RENDON A ENTRENAR PAYASOS Y QUE EL EQUIPO LO TOME UN ENTRENADOR SERIO Y PONGA A TRABAJAR A LOS MUCHACHOS BIEN

BUENA IDEA, PERO SERIA MEJOR

BUENA IDEA, PERO SERIA MEJOR METERLOS A LA JAULA DEL LEON, ASI NOS KITAMOS ESTE PAR DE PARASITOS

DICE LA NOTA "Ante esto,

DICE LA NOTA "Ante esto, ningún otro periodista, quiso hacer otra pregunta y todos se marcharon, tal vez por indignación y respaldo al colega"
ESTOS PERIODISTAS DE CARTAGENA FUERA DE LAMBO-NES Y S.A.P.O.S. AHORA RESULTARON C.A.G.O.N.E.S. Y COBARDONES, LE SALIERON HUYENDO AL CHIKITIKO DE VANEMERAK,,,,,SOLO PASA AQUI, EN BOGOTA E ESTE GAMIN LO PUSIERON EN SU SITIO.

En Cartagena nos hemos

En Cartagena nos hemos acostumbrado que los que vienen de afuera nos maltraten y nos insulten y cuando reaccionamos los mal educados somos los costeños hata el punto de llamarnos animales....; no basta con los Rendon que hacen lo que sea por maltratar a los locales, no se me olvida el caso Ayron del Valle quien se les paro y como señal de venganza sacaron al papa de la utileria, y los demas jugadores como Najera, Perez etc...; no mas ya esta bueno que nos respeten.

ESTOS [-- Censurado --]

ESTOS HP PERIODISTAS QUIEREN SABER MAS QUE TODO EL MUNDO Y SALEN PREGUNTANDO UNAS MARIKADAS, IGUAL A ESTA DIARREA AMARILLA DEL REAL LO ESPERA ES LA B...

DILE A TU MAMITA KE VENGA A

DILE A TU MAMITA KE VENGA A BUSCAR EL HILO FUCSIA KE DEJO ANOCHE,,,,, COMO JOPEA LA VIEJITA