Deportes


Rigoberto Urán, virtual subcampeón del Giro de Italia

AFP

25 de mayo de 2013 10:48 AM

El italiano Vincenzo Nibali (Astana), a un día de su más que probable coronación como nuevo campeón del Giro de Italia, se impuso este sábado en la 20ª y penúltima etapa, mientras que el colombiano Rigoberto Urán se colocó segundo en la general.
Urán llegó tercero, 19 segundos, y tiene en el bolsillo el segundo lugar en la clasificación general, al sacar 1:09 de ventaja a Cadel Evans.
Rigoberto Urán fue uno de tres colombianos que escoltaron a Nibali en la etapa. Fabio Duarte cruzó la meta segundo, a 17 segundos, y Carlos Betancur arribó cuarto, a 21.
La nieve marcó el desarrollo de la última cita del Giro-2013 con la alta montaña. Nibali, que confirmó una vez más su gran estado de forma, sumó allí su segunda victoria de etapa, en la víspera de la última meta, con llegada en Brescia.
A 2.304 metros de altitud y con un decorado invernal, el siciliano ganó la etapa en solitario, con un golpe de autoridad, ante unos 'tifosi' entusiasmados con su ídolo. Nibali había atacado varias veces en los últimos tres kilómetros.
Superó en una veintena de segundos a un trío de corredores colombianos, Fabio Duarte (2º), Rigoberto Urán (3º) y Carlos Betancur (4º), que hicieron que el ciclismo del país sudamericano volviera a ser protagonista en la 'Corsa Rosa', en una edición donde han estado entre los grandes animadores.
El australiano Cadel Evans entró decimocuarto, a un minuto y 30 segundos, y cedió su segundo puesto en la general a Urán, que llegaba a este Giro como secundario del británico Bradley Wiggins en el Sky y que ha terminado siendo una de las grandes estrellas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS