Indicadores económicos
2017-07-21

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Rinocerontes, con todo


Los Heroicos a última hora decidieron no participar por problemas económicos, pero la ciudad no se quedará sin representantes en el Torneo Microfútbol Profesional, pues ahora tendrá que hacerle fuerza a Rinocerontes de Cartagena-Jóvenes Positivos.


El nombre de rinocerontes fue elegido en honor a un libro que lleva ese mismo nombre, fue escrito por Henry Lankas y tiene como tema central la motivación en el ser humano.
John Payares, médico, asesor de la Fundación Jóvenes Positivos, quien es el presidente de los Rinocerontes,  afirmó que se respaldará plenamente al material cartagenero pensando siempre en cosas grandes.
“Apoyamos el talento local, Cartagena tiene a mucho jugador de calidad. Queremos forjar una cantera, ser grandes protagonistas del torneo, posesionar la marca de Rinocerontes, que la gente sepa que el sábado hay un plan bueno para asistir, que los aficionados reconozcan a los jugadores en las calles y que se vean a muchas personas con la camiseta del equipo. Estamos pensando en cosas buenas”, dijo Payares.
El dirigente agradeció el voto de confianza que le dio Manuel Sánchez, presidente de la Federación Colombiana de Microfútbol, quien apoyó este proyecto. “Esta era una idea que veníamos manejando hace un año y hoy se hace realidad. Es bueno reconocer el respaldo que tuvimos de Manuel Sánchez. Ahora vamos a cristalizar este proyecto de la mejor manera”.  
Por otra parte, Candelaria Benítez, directora de la Fundación Jóvenes Positivos, integrada por personas que conviven con el virus del VIH (Virus de la Inmunodeficiencia Humana), se refirió a la labor social que se pretende realizar con el equipo de microfútbol profesional.
“Queremos que los jugadores de Rinocerontes asistan a las diferentes campañas que nosotros realizamos sobre la prevención del VIH, que repartan condones y lleven un mensaje a los jóvenes. El deporte convoca a muchos adolescentes y por eso para nosotros es muy importante apoyar esta iniciativa”, sostuvo Benítez.

La parte deportiva
A la nómina que hacía parte de los Heroicos y su cuerpo técnico, José Ignacio De La Valle, le dieron el visto bueno para hacer parte del equipo de Rinocerontes.
Ese quinteto enfrentó el sábado anterior en Cartagena, cuando aún no había claridad sobre el tema, a Chiquinquirá Esmeraldas, al que derrotó 5-1 con dos goles de Alexander Herreño (2), César Baldrick (2) y Víctor Santoya.



Esto me interesa



  1. - El próximo miércoles, a las 7 de la noche, en el Gimnasio Moderno de Cartagena, se realizará el lanzamiento del equipo ante los medios de comunicación.

  2. - Rinocerontes enfrentarán el 14 de mayo, en su segundo juego como local, a Independiente Santander, en donde actúa John Pinilla, campeón con Colombia en el pasado Mundial de Microfútbol que tuvo como sede recientemente este país.  

  3. -  La Alcaldía, a través del Ider, ha manifestado su intención de querer ser el patrocinador oficial del equipo. El club es apoyado por la Fundación Jóvenes Positivos y, además, adelanta gestiones para atraer a otros patrocinadores.    

  4. - La nómina la conforman  Robin Herrera, Álvaro Chico, Eber Taborda, César Baldrick, Norvey Olmos,  Ariel Castellón, David Berrío, Alexander Herreño, Víctor Santoya, Mauricio Castillo,  Eber Orozco, Jaime Taborda, Miguel Torres, Amauri Gaviria y Néstor Zambrano.
     

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Cuantos de los jugadores de

Cuantos de los jugadores de este equipo han visto en su vida a un rinoceronte ? Debieron colocarle un nombre que sea representativo a la ciudad, como Getsemanicenses, Los Sandieganos, etc