Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Río 2016: Se pelean por diseñar campo de golf olímpico

Robert Trent Jones Jr. visitó Brasil a comienzos de marzo y agregó su nombre a una larga lista de figuras deseosas de construir el campo, que incluye a Jack Nicklaus, Arnold Palmer, Gary Player, Nick Faldo, Severiano Ballesteros, Greg Norman y varios más. 

“Desde hace mucho tiempo que trato que el golf vuelva a los Juegos Olímpicos. Obviamente estoy muy contento”, declaró Jones a la AP. “Queremos ser parte de esto. Sería hermoso”. 

Será la primera vez que se realiza un torneo olímpico de golf desde los Juegos de 1904 en San Luis, Estados Unidos. El deporte tiene garantizada su presencia también en la justa de 2020, pero de allí en adelante no hay nada seguro y todo dependerá de la evaluación que haga el Comité Olímpico Internacional después de los Juegos de Río. 

“El golf está en manos brasileñas”, declaró Jones, quien se asoció con una gloria del golf brasileño, Mario Gonzalez, para tratar de conseguir el contrato de diseño. 

Norman se asoció con la mexicana Lorena Ochoa, mientras que Nicklaus lo hizo con Annika Sorenstam. Los dos sirvieron como “embajadores mundiales” del golf durante la campaña para que el deporte fuese readmitido en los Juegos Olímpicos. Nicklaus se encargaría del campo masculino y Sorenstam del femenino. 

“Hay decenas de diseñadores interesados; ha habido una gran repercusión internacional”, comentó Paulo Pacheco, ejecutivo de la confederación brasileña de golf a cargo de marketing. “No me extrañaría que uno de estos diseñadores se ofreciese a trabajar gratis por la importancia de tener su nombre asociado a este torneo histórico”. 

El diseñador será elegido en un proceso en el que participarán la Federación Internacional de Golf y el comité organizador de Río 2016. 

Los organizadores y las autoridades locales están todavía decidiendo dónde se realizará el torneo. El anuncio se hará en no más de dos meses, antes de la llegada a fines de abril de una delegación del COI que inspeccionará la marcha de los trabajos. Es probable que el campo se construya en la zona de Barra da Tijuca, donde estarán concentrados la mayoría de los deportes, según Pacheco. 

“Cuando decidamos el sitio, tomará unos dos años construir el campo y luego habrá otro año de preparaciones”, expresó Jones. “Si la construcción comienza en el 2012, estará listo para el 2015”. 

Las autoridades quieren un campo público para promover el deporte a nivel local. Además del campo, se planea construir academias de entrenamiento y escuelas para formar profesionales. Brasil tiene en estos momentos un solo jugador de cierto renombre, Alexandre Rocha. 

“Un campo público incidirá mucho en el desarrollo del deporte en Brasil”, manifestó Pacheco. “Arrastraría a mucha gente hacia el golf y sería una importante herramienta de inclusión social”. 

No se descarta que se emplee un campo existente. 

Una posibilidad sería el del Itanhanga Golf Club, donde se jugó un torneo del circuito europeo en el 2000 y sede en mayo de torneo HSBC de la LPGA. También se podría usar el Gavea Golf and Country Club, aunque necesitaría grandes remodelaciones para albergar un torneo de esta envergadura. 

Las autoridades brasileñas quieren realizar torneos importantes antes de los Juegos Olímpicos y se habla de llevar a Río la Copa de los Presidentes de 2015. En ese torneo compiten un combinado estadounidense contra otro internacional, aunque sin europeos. 

Las autoridades locales cubrirán los costos del campo y garantizaron que el torneo no coincidirá con ninguna otra justa importante de golf. 

El golf sigue siendo un deporte de elite en un país futbolero como Brasil. 

Si bien el deporte ha crecido en tiempos recientes, hay menos de 30.000 golfistas y apenas un centenar de campos. El único terreno realmente público es el Japeri Golfe Clube, de nueve hoyos, en Río de Janeiro. 

Será la tercera vez que se disputa golf en una justa olímpica. Previamente se compitió en ese deporte en 1900, en París, y en 1904, en San Luis. 

El deporte fue readmitido en el 2009, junto con el rugby para equipos de siete.

 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese