Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Río de Janeiro espera ser elegida y albergar primeros JO de Sudamérica

-A A +A
 

Río de Janeiro espera ser la elegida este viernes entre cuatro ciudades que compiten por ser sede de los Juegos Olímpicos en 2016, y sus habitantes apuestan al legado que esta competencia podría dejar para la "ciudad maravillosa", que sería la primera ciudad sudamericana en albergar una justa de esta naturaleza.

Aunque el gobierno brasileño en pleno, empezando por el presidente Luiz Inacio Lula da Silva y las autoridades estatales de Río, se trasladaron a Copenhague para aguardar la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI), la ciudad organizó una fiesta para esperar la decisión.
Río compite con la estadounidense Chicago (Estados Unidos) que tiene su principal apoyo en el presidente Barak Obama, y con Madrid y Tokio. El argumento principal de cariocas y brasileños en general: nunca hubo Juegos Olímpicos en América del Sur y es momento de que eso ocurra.
Optimistas por naturaleza, los cariocas prepararon una gran fiesta para este viernes con un escenario gigante, de 240 m2 de superficie en la playa del turisítico barrio de Copacabana, en la zona sur de la ciudad. Por allí, sea cual sea la decisión del COI, desfilarán durante seis horas artistas populares, ante un público que se espera alcance las 100.000 personas y que fluía hacia el lugar en la mañana, constataron periodistas de la AFP.
La mayoría de los cariocas son fieles hinchas de su candidatura, un entusiasmo alimentado desde las más altas esferas del poder que ha generado gran expectativa en la población.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Sou brasileiro/cartageneiro

Sou brasileiro/cartageneiro mas vai dar Rio de Janeiro na cabeca, juro.

Un 60% de la poblacion de

Un 60% de la poblacion de Chicago no queria esas olimpiadas!!!! ya que como en China muchas
personas serian desplazadas y solo seria en estos momentos de crisis economicas y de terroristas, se gastaran millones de dolares!!!!! en seguridad. Yo soy americano/cartagena y apoyo a Rio pero espero que sea un exito y camaraderia de deportistas y
visitantes del mundo, tuve ocasion de visitar Rio y el Cristo y los tranvias abiertos y Copacabana con sus aceras multicolores y se merecen !!!