Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

River Plate busca el regreso a primera en última fecha de alto voltaje

-A A +A
 

River Plate, uno de los clubes más populares de Argentina, buscará volver a primera división tras protagonizar un resonante descenso el año pasado, en la 38ª y última fecha del Campeonato de Primera B Nacional (segunda), en una lucha a la par con Instituto, Quilmes y Rosario Central.



River podría haber asegurado buena parte del ascenso la fecha pasada, pero la decepcionante derrota ante el modesto Patronato de Paraná (1-0) le complicó los planes, y ahora el 'millonario', con 70 puntos, comparte la punta con Instituto, seguido de inmediato por Quilmes y Rosario Central (69).(Lea aquí: River perdió con Patronato y complicó su regreso a primera en Argentina)

El reglamento señala que los dos primeros subirán directamente a primera, mientras que el tercero y el cuarto jugarán series de Promoción ante el 17° y el 18° de la tabla de promedios del campeonato de la máxima categoría.

Los cuatro equipos mencionados tienen asegurado el repechaje por el ascenso, pero River, por historia y por la ansiedad de sus millones de seguidores, es el más urgido por lograr un ascenso que lo redima del momento más triste que vivió en sus 111 años de historia, cuando cayó por primera vez a segunda división.

Entrenado por Matías Almeyda, y con el delantero franco-argentino David Trezeguet como figura, River estuvo casi siempre entre los dos primeros puestos del campeonato, pero nunca logró demostrar de manera contundente la diferencia de categoría que tiene su plantel con el resto, y por eso deberá batallar hasta el último minuto del certamen.

"Estamos en una situación cómoda, porque sólo dependemos de nosotros. Aunque nos está costando desbloquear los partidos y mantener la serenidad. Perdemos el orden táctico y corremos riesgos. Tenemos que dejar un poco de lado todo lo que está en juego y concentrarnos en tener un fútbol más sólido y ofensivo", dijo Trezeguet al diario Olé.

Más allá de las exigencias, lo cierto es que River deberá ganar en la última fecha para no depender de sus rivales directos, y para ello enfrentará en su estadio Monumental a Almirante Brown, dirigido por Blas Giunta, exjugador de destacada trayectoria en Boca, el archirrival de River.

Como River, el otro equipo en condiciones de regresar a primera sin depender de otros es Instituto de Córdoba, que en la penúltima fecha se recuperó del declive que había insinuado y llegará en buenas condiciones para buscar el triunfo tranquilizador contra Ferro, en Córdoba.

A la espera de lo que suceda con los que están en la parte superior de la tabla, Quilmes, un protagonista habitual del ascenso, visitará a Guillermo Brown de Puerto Madryn (sur), mientras que Rosario Central, otro club muy popular, que cayó a segunda hace dos temporadas, buscará el pasaje de regreso cuando visite a Sportivo Desamparados, en San Juan.

La última fecha del campeonato de Primera B Nacional comenzará el viernes con tres partidos, pero los partidos que involucran a los cuatro primeros equipos se disputarán el sábado desde las 15H00 locales (18H00 GMT).

(Lea más sobre River Plate)

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese