Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Robert Farah hace historia; dos medallas de oro en tenis

-A A +A
 

Robert Farah consiguió anoche el primer oro en los Juegos Panamericanos en la historia del tenis colombiano y horas después logró el segundo con su compatriota Juan Sebastián Cabal en una jornada perfecta para los cafeteros.

Farah derrotó en la final individual de Guadalajara 2011 al brasileño Rogerio Dutra por 6-4, 6-3 y por la noche, junto con Cabal, superó a los ecuatorianos Roberto Quiroz y Julio Campozano por 6-0, 6-4.

El brasileño, 116 del rán-king ATP, se quedó con la plata. El dominicano Víctor Estrella se alzó con la presea de bronce. 

En el primer set, Dutra quebró el servicio de Farah en el tercer juego, pero el colom-biano no perdió la cara al par-tido. 

Farah rompió el saque de su rival en el octavo y el déci-mo juego y se anotó el set 6-4.

En la segunda manga, Dutra no tuvo opciones de quiebre. Fue Farah quien rompió en el octavo juego y templó los nervios para ganar el partido con su servicio.

Al cierre de la edición, Ro-bert Farah y Juan Sebastián Cabal disputaban la medalla de oro en dobles contra la du-pla ecuatoriana de Roberto Quiroz y Julio César Campo-zano.

Por su parte, el dominica-no Estrella se alzó con la me-dalla de bronce tras derrotar al ecuatoriano Julio César Cam-pozano. 

Estrella remontó un set en contra y doblegó a su adversa-rio en dos horas por 3-6, 7-5, 6-3. En el último parcial, Campozano requirió atención de los fisioterapeutas hasta en dos ocasiones, aquejado de molestias musculares en la pierna derecha. 



El baloncesto, bien

Una canasta de ensueño fue la que le dio a Colombia  ayer una victoria sobre Cana-dá en desarrollo de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

La artífice de la gesta fue Leidy Johana Sánchez, una vallecaucana que con un lan-zamiento pasando la mitad del campo dio con las tres unida-des marcadas la segunda victo-ria del torneo a las dirigidas por Luis Miguel Cuenca.

El compromiso estaba 56-56 y una falta infantil de las nacionales, a falta de tres se-gundos para cerrarse el duelo, permitió a las canadienses irse arriba en el marcador. De los dos tiros libres designados uno fue anotado, lo que hizo que el desespero y miedo de de-rrota se apoderara de las co-lombianas.

Sin embargo, las ganas de victoria que tuvo Leidy la llevaron a jugarse la última carta, la del lanzamiento desde mitad del campo. Cuando el balón iba en el aire sonó el pitazo final, pero el mismo traspasó el aro, subieron las unidades y allí la felicidad fue nacional.



Esto dijo

"La clave fue estar muy fuerte mentalmente. Rogerio es un jugador que nunca se rinde, que nunca pa-ra. Necesitaba darme ánimosy motivar”. Robert Farah



Bronce en tiro



Una medalla de bronce consiguió Colombia ayer con el risaraldense Daniel Pineda, quien terminó tercero en el tiro con arco.

El nacional, de apenas 17 años, se ubica así dentro de los grandes de la actividad en el continente, más cuando dejó en el camino al gran favorito y abanderado mexicano en las justas, Juan René Serrano, siete por uno.

“Fue una medalla de bronce, pero es como de oro porque él fue cuarto en olímpicos. Es una sensación muy bacana”, aseguró el colombiano.










Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese