Indicadores económicos
2017-05-22

Dólar (TRM)
$2.889,45
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.230,11
UVR, Ayer
$249,89
UVR, Hoy
$249,92
Petróleo
US$50,33

Estado del tiempo
2017-05-22

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 13:31

Marea max.: 22 cms.

Hora: 20:54

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Robert Kubica es reemplazado por Nick Heidfeld

El equipo anunció el miércoles que el germano de 33 años hará pareja con el ruso Vitaly Petrov el próximo mes en el Gran Premio de Bahrein, la primera carrera de la temporada. 

Kubica está hospitalizado tras sufrir un accidente este mes en un rally en Italia, y fue operado por graves heridas en la mano derecha. 

“Me hubiese gustado volver a la Fórmula Uno en circunstancias distintas”, comentó Heidfeld. “Pero estoy orgulloso por tener esta oportunidad”. 

Heidfeld ha manejado en 172 carreras de Fórmula Uno en las 11 últimas campañas. El año pasado manejó por Sauber en cinco carreras, pero no tenía un volante para 2011. 

“Siempre dijimos que la prioridad era tener a un piloto experimentado en el vehículo, y creemos que es la persona ideal para el trabajo”, señaló el director de la escudería, Eric Boullier. “Nos satisface tener a Nick en el equipo y queremos tener un buen comienzo de temporada con Vitaly y él en Bahrein”. 

Pedro de la Rosa y Vatantonio Liuzzi también fueron candidatos, pero Heidfeld dejó una buena impresión en las pruebas en Jerez. 

“El equipo ha tenido unas semanas muy difíciles y teníamos que actuar rápido. Le dimos la oportunidad a Nick la semana pasada en Jerez y nos impresionó”, comentó Buollier. 

Heidfeld y Petrov realizarán pruebas en Barcelona a partir del viernes. Heidfeld tendrá pruebas por su cuenta el sábado y lunes. 

“Ya conozco bastante bien el vehículo, es muy innovador”, dijo Heidfeld. “Estoy muy motivado y loco porque arranque la temporada”.

Operación

Kubica  fue operado “con éxito” durante ocho horas, en la tercera intervención tras su grave accidente de hace diez días en un rally en Italia, anunció el miércoles el hospital Santa Corona de Pietra Ligure (cerca de Génova).     

“Robert Kubica fue operado de 9h a 17h (locales) en el codo. La operación fue un éxito y no será probablemente necesario proceder a otra intervención quirúrgica”, anunció el hospital en un comunicado.     

Kubica está “actualmente en reanimación después de largas operaciones”, añadieron los médicos.     

Esta tercera intervención quirúrgica fue en la parte posterior del húmero del brazo derecho.     

El domingo 5 de febrero, Kubica había sido operado en una mano durante siete horas, en el mismo día de su accidente. El viernes siguiente había estado en quirófano nueve horas para una operación en el pie, el hombro y la parte anterior del húmero derecho.

 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese