Indicadores económicos
2017-12-10

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Roberto Tapia defiende el narcocorrido

La demanda por los narcocorridos ha crecido últimamente y Roberto Tapia se dice dispuesto a cantar para quien le pague.

El cantautor nacido en San Diego, California, y criado en Sinaloa, México, defiende su trabajo argumentando que él simplemente narra hechos verídicos, situaciones que realmente han ocurrido.
“Yo si quisiera ser narcotraficante pues no estuviera aquí. Pero yo quise escoger la música”, dijo Tapia el pasado martes en una entrevista con la AP. “Se dio la oportunidad que empecé a cantar narcocorridos por todo lo que se veía donde yo vivo en Culiacán. Yo empecé a hacerlo la verdad sin imaginarme del negocio que es hoy en día el narcocorrido”.
La música mexicana es algo que Tapia lleva en las venas. Su bisabuelo, sus abuelos y sus tíos abuelos fueron los fundadores de la cuarta banda sinaloense creada en México: Los Coyonquis. A los 9 años ya tocaba el clarinete
Su más reciente álbum, “La batalla”, salió al mercado a principios de septiembre bajo el sello Universal Music y sus 14 temas incluyen uno titulado igual que el disco, que habla sobre José Luis Santiago Vasconcelos, un extinto abogado y funcionario público mexicano.
Santiago Vasconcelos era considerado el máximo fiscal anti-drogas de México, pero desafortunadamente murió en un accidente aéreo hace dos años. La canción de Tapia gira en torno al hecho de que el abogado perdió la batalla contra los traficantes de drogas con su muerte.
“Sí, 'La batalla' es un corrido muy fuerte, pero esa es la verdad y todos la conocemos”, dijo Tapia. “No es reto, es más que nada contar la verdad. A la gente le gusta”.
Tapia creció en la ciudad mexicana de Culiacán, la más grande del estado de Sinaloa, en el noroeste de México.
La reputación de Culiacán como ciudad de traficantes la ha convertido en cuna de facto del narcocorrido.
En medio de la guerra mexicana contra las drogas, Tapia cree que el gobierno debe tomar el primer paso hacia el cambio.
“El gobierno fue quien dejó crecer al monstruo”, afirmó el cantante. “Mi papá trabajó veintitantos años en el gobierno de México, ya es una persona retirada, pero él me cuenta que en otros tiempos no era nada de esto. ¨Por qué? Porque estaban las reglas mucho más fuertes. Pero hoy en día, como dicen, por unos cueros de rana dejaron crecer al monstruo. Esa es la realidad, no hay otra. Yo creo que el día que se va a terminar es cuando realmente el gobierno quiera hacer las cosas”.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese