Deportes


Roland Garros: Nadal y Soderling, el duelo

EL UNIVERSAL

31 de mayo de 2011 12:01 AM

El español Rafael Nadal (N.1) y el sueco Robin Soderling (N.5), finalistas en 2010, ganaron sus partidos de octavos del Abierto de tenis de Francia, hoy en la novena jornada del torneo de Roland Garros y se enfrentarán en cuartos de la actual edición.
Además, se clasificaron el argentino Juan Ignacio Chela y el francés Gael Monfils en el cuadro masculino.
El 'outsider' italiano Fabio Fognini, lesionado en el muslo izquierdo, anunció su baja para su duelo de cuartos de final, ante el serbio Novak Djoko-vic, quien así clasificó para las semifinales sin jugar.
De esta manera, el jugador de Belgrado también se acerca al número uno de la clasificación ATP que posee el español Rafael Nadal y si gana su partido de la instancia, igualará el récord de victorias consecutivas (42) del estadounidense John McEnroe.
El aún N.1 del tenis mundial, primer favorito de la prueba y defensor del título, Nadal, último jugador español en la prueba de singles, se impuso en tres sets, por 7-5, 6-3 y 6-3, al croata Ivan Ljubicic.
Sobre su desempeño, irregular en los primeros partidos, Nadal se mostró positivo.
“Se habla mucho de problemas. Es cierto que estoy jugando mal. Pero hay que mirar hacia adelante y pensar que estoy en los cuartos de final. Hay mucha exigencia. No siempre se puede jugar bien, pero hace siete años que estoy en el N.1 o N.2 (de la ATP)”, afirmó.
Soderling, quinto cabeza de serie del torneo, por su parte, derrotó con relativa facilidad al francés Gilles Simon (N.18) en tres sets, por 6-2, 6-3 y 7-6 (7/5).
“Haber derrotado a Nadal en 2009 me dio mucha confianza y, más allá de esta victoria, todo el torneo me ha hecho mucho bien. Yo no había antes pasado nunca de tercera ronda en un torneo del Grand Slam, y pude probarme a mí mismo que podía lograr buenos resultados en las grandes pruebas”, declaró Soderling, de 26 años.
Chela, quien llegó en 2004 a la misma instancia, en gran partido venció 4-6, 6-2, 1-6, 7-6 (7/5) y 6-2 al corajudo colombiano Alejandro Falla en el court Suzanne Lenglen y ahora es el único latinoamericano aún en liza en singles.
En cuartos jugará con el ganador entre el británico Andy Murray (N.4) y el serbio Viktor Troicki (N.15), que empataban 4-6, 4-6, 6-3 y 6-2 cuan-do el encuentro fue suspendido por falta de luz.
El español Ferrer, séptimo cabeza de serie, por su parte, cayó 4-6, 6-2, 7-5, 1-6 y 8-6 ante el francés Monfils (N.9) jugando a gran nivel y sin dar el brazo a torcer ante un rival irregular, pero que hasta ahora le ha ganado siempre, y en cuartos jugará ante el suizo Roger Federer (N.3).
El experimentado alicantino, de 29 años, quien fuera cuartofinalista en París en 2005 y 2008, perdió en las dos veces en que se enfrentó al jugador parisino, de 24 años y de origen caribeño, quien llegó a semifinales del torneo.
El español, un jugador más completo, parece no poder superar una especie de maldición ante este rival. “Fue un partido tenso, con muchos nervios, de ida y vuelta. Estoy un poco triste porque perdí en cinco sets”, se conformó el perdedor.

En femenino
En el cuadro femenino, con dificultades, la china Na Li (N.6) dio la vuelta al marcador y venció por 2-6, 6-1 y 6-3 a la checa Petra Kvitova (N.9) en el court central, y en cuartos de final tendrá delante a la difícil bielorrusa Victoria Azarenka (N.4), quien se impuso por 6-2 y 6-3 a la rusa Ekaterina Makarova en el court Suzanne Lenglen.
En los otros duelos de la novena jornada, la rusa Maria Sharapova sufrió pero se superó como suele ser lo casi habitual, y derrotó a la polaca Agnieszka Radwanska (N.12) por 7-6 (7/4) y 7-5 en el court central del estadio parisino, por lo que en la ronda siguiente enfrentará a la alemana Andrea Petkovic (N.15), quien se impuso 6-2, 2-6 y 6-4 a la también rusa Maria Kirilenko (N.25).
Mañana martes, Federer (N.3) se enfrentará al local Monfils (N.9), mientras el serbio Novak Djokovic, su potencial rival en semifinales, podrá des-cansar hasta el jueves precisamente tras la retirada de Fognini.
También en el court central de Roland Garros, por la misma instancia de la prueba del Grand Slam sobre polvo de ladrillo, la defensora del título de singles femeninos, la italiana Francesca Schiavone (N.5), juega ante la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (N.14).
En el segundo turno en el court Suzanne Lenglen, la también rusa Svetlana Kuznetsova (N.13) se enfrenta a la francesa Marion Bartoli (N.11).

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS