Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Rollins, como siempre, responde en la hora decisiva

A Jimmy Rollins se le describe como la diva de los Filis de Filadelfia. Se encandila ante las cámaras, pero prefiere hablar tras haberse bañado y arreglado. Es dueño de una sonrisa radiante, rebosa carisma y le gusta pavonearse.

Otro detalle es que tiene un tremendo talento para jugar pelota.
Rollins puso a los Filis de Filadelfia, los actuales campeones de la Serie Mundial, a ley de una victoria de repetir en el Clásico de Otoño con su doble productor de dos carreras con dos outs ante el cerrador de los Dodgers Jonathan Broxton en el noveno inning la noche del lunes. El hit le dio a los Filis una victoria 5-4 y ventaja 3-1 sobre Los Angeles en la serie de campeonato de la Liga Nacional.
Los Filis pueden sentenciar su segundo gallardete del Viejo Circuito con un triunfo en el quinto juego hoy en la noche.
Cole Hamels, el Más Valioso de la serie de campeonato y la Serie Mundial el año pasado, abrirá contra el ex Fili Vicente Padilla.
Rollins, el Más Valioso de la Liga Nacional en 2007, tuvo una temporada gris. Pero nuevamente ha respondido a la hora de la verdad en los play offs, lo cual no sorprende al mánager Charlie Manuel.
“Jimmy Rollins se crece en los grandes momentos”, dijo Manuel. “No es tímido cuando hay mucha gente mirándole. Le gusta tomar el micrófono, le gusta hablar, es su forma de ser”.
Rollins bateó para .250 este año, su segundo promedio más bajo en 10 temporadas. Pero el campocorto no dejó de ser productivo como el primero en el orden ofensivo. Disparó 21 jonrones, remolcó 77 carreras, anotó 100 y se robó 31 bases.
A menudo se le critica por no ser el primer bate normal, ya que tiende a hacer swing a los primeros pitcheos, no busca que la cuenta suba y su promedio de embase es bajo. Pero Rollins saca todo el provecho de sus hits.
Y es sobre todo es un fildeador excepcional, ganador de dos Guantes de Oro consecutivos.
Durante un bache en junio, cuando su promedio cayó a .211, Rollins perdió la titularidad por cuatro partidos. Manuel estimó que un par de días libre le ayudarían a Rollins en lo anímico. Fue la movida perfecta. Rollins bateó para .282 con 15 jonrones y 50 impulsadas en los últimos 87 partidos.
Manuel siempre ha sabido manejar a Rollins, ya sea por las buenas o por las malas. Le sacó de un juego en junio de 2008 cuando corrió perezosamente tras un elevado que terminó picando. Un mes después, Manuel le dejó en la banca por llegar tarde a un juego contra los Mets de Nueva York en el Shea Stadium.
Pero los conflictos no afectaron la relación. Manuel y Rollins se tienen mucho cariño. Cuando a los Filis les toca batear, Rollins suele ponerse al lado de Manuel en la cueva, y los dos se la pasan bromeando.
“Me cae muy bien porque es divertido”, dijo Manuel. “Tiene una gran personalidad y se ríe. Al mismo tiempo, cuando va al plato es para batear. Y créanme que siempre quiere estar en los momentos importante del juego”.
Fue lo que pasó el lunes. Manuel dijo que tenía buenas vibraciones cuando Rollins salió a enfrentar a Broxton con el juego de por medio. Manuel pronosticó que Rollins iba a decidir el partido.
“Jim Thome estaba en la otra cueva, y Thome me mira y yo le hago una señal de que va a conectar”, dijo Manuel. “Thome me mira y mueve la cabeza como diciendo que 'no', con Jimmy ahí. Gocé ese momento. Gozo cuando va a batear”.
Rollins, con tres hits en 18 turnos en la serie, respondió con un batazo a una recta de 99 millas por hora de Broxton contra el muro del jardín central-derecho, dándole a los Filis su cuarta victoria viniendo de atrás en esta postemporada.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese