Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Roma pierde y el Inter queda como líder

-A A +A
 

Roma se dejó remontar el marcador al perder ayer 2-1 ante la Sampdoria y dejó la vía libre para que el Inter quedase como líder de la liga italiana cuando faltan solo tres fechas.

Inter, que el sábado venció 3-1 al Atalanta, marca el paso con 73 puntos, dos más que la Roma.
La Sampdoria venció a domicilio al que era hasta esta fecha el puntero del torneo, dando vuelta un resultado adverso y con un estadio Olímpico con 70.000 tifosi romanistas.
El triunfo lo obtuvo con un doblete de Giampaolo Pazzini, a los 52 y 87 minutos. La Roma se había puesto en ventaja con el gol de Francesco Totti a los 14.
Fue un resultado que no se ajustó a la realidad en la cancha: los giallorossi atacaron mucho más, fueron más peligrosos y pudieron haber incremen-tado el botín en el primer tiempo e incluso en el segundo.
La Sampdoria incluso se dedicó a defender el empate y el tanto del triunfo lo obtuvo en una típica jugada de contragolpe.
El estadio Olímpico enmudeció tras el tanto de la derrota romanista, que le podría significar perder el scudetto.
Tras la Roma está el Milan, tercero con 64 unidades, tras perder el sábado 3-1 con Palermo. Cuarto quedó la Sampdoria con 60, quinto Palermo con 58 y sexto Juventus con 54.
Por otra parte, el atacante chileno Alexis Sánchez fue fundamental también el domingo en el importante triunfo del Udinese de 4-1 ante el Siena y que le permitió a su club alejarse de la zona de descenso de la liga italiana.
Sánchez anotó uno de los goles, participó en uno de los dos anotados por Simone Pepe y le cometieron un penal que dio origen al cuarto tanto por cuenta de Antonio Di Natale.
Con el triunfo, Udinese sacó ocho puntos de diferencia sobre el tercer peor equipo de la Serie A, el Atalanta.
En el doblete de Pepe, a los 19 y 42 minutos, la acción del primero la inició el chileno Mauricio Isla, la continuó Sánchez y la concluyó Pepe con un remate de cabeza.
Sánchez marcó su gol a los 61 al definir de derecha en el área chica y provocó el penal que Di Natale transformó a los 81. Emanuele Calaio descontó para el Siena a los 40.
También por la 35ta fecha, Lazio remontó para vencer 2-1 a Genoa, una victoria importante para mantenerse en la serie de honor al ponerse seis por encima de la zona de peligro.
Genoa pasó adelante a los ocho minutos con el argentino Rodrigo Palacio con un derechazo angulado a la entrada del área que hizo estéril el vuelo del arquero uruguayo Fernando Muslera.
Lazio empató con el gol del defensor brasileño Andre Dias (25) de cabeza y se adelantó con Sergio Floccari (32). Por la Lazio, el atacante argentino Mauro Zárate entró a los 77 minutos tras quedar relegado otra vez a la banca de suplentes.
En la parte alta de la tabla de posiciones, Juventus se impuso 3-0 al Bari y avanzó al sexto lugar, lejos del cuarto que es el mínimo de sus objetivos de la peor temporada de los últimos tiempos.
Vincenzo Iaquinta fue autor de un doblete (50 y 86). Alessandro Del Piero (68) anotó el otro tanto de penal. Iaquinta sustituyó en el segundo tiem-po al brasileño Amauri.
En otros resultados, Fiorentina perdió 2-0 con el Chievo. El defensor Juan Manuel Vargas de Fiorentina perdió un penal a los 51 minutos, que paró el portero del Chievo, que cuatro minutos después pasó adelante con Sergio Pellissier (55) y confirmó el triunfo con Gennaro Sardo (75).
Con un doblete de Marco Di Vaio (38 y 50), Bologna se impuso 2-1 al Parma, que se puso en ventaja con el volante francés Jonathan Biabiany (23), pero el Parma quedó con un hombre menos a la media hora por la expulsión de Cristian Zaccardo.
Napoli no pasó del empate sin goles con Cagliari. El delantero argentino Ezequiel Lavezzi salió lesionado a los 25 minutos en Napoli.
Livorno se impuso 3-1 al Catania con goles de Cristiano Lucarelli (50, de penal), Cristiano Bellucci (60) y del volante danés Martin Bergbold (66).
Maxi López (87), delantero argentino del Catania, descontó con un gol de chilena y suma nueve goles en su primer campeonato en Italia. Catania sufrió la expulsión del defensor Ciro Capuano a los 50.
El triunfo del Livorno fue pírrico, ya que matemáticamente se convirtió en el primer equipo condenado al descenso, al figurar último con 29 pun-tos. Tres pierden la categoría.
Siena (30) y Atalanta (34) ocupan de momento los otros dos puestos en la zona de descenso. Bologna (39) marca la salvación.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese