Romario critica nuevamente los preparativos para Mundial

Romario, ex astro del fútbol brasileño
Romario, ex astro del fútbol brasileño // AP Felipe Dana
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

Ahora legislador, Romario dijo estar seguro de que habrá excesos de gastos en muchos de los 12 estadios del certamen y que “se robarán” fondos públicos y se aprovechará el torneo como una excusa.

 
En una entrevista con la red Bandeirantes, Romario afirmó que habrá “caos” en los aeropuertos de Brasil durante la Copa Mundial si no empiezan inmediatamente las tareas de renovación y mejoras.

 
“Daremos vergüenza con nuestros aeropuertos si las tareas necesarias no empiezan rápidamente”, insistió. “Para decir verdad, estoy tratando de mostrarme positivo y espero que no suceda. Pero vemos lo que ocurre durante las largas vacaciones ahora y no va a ser diferente en la Copa Mundial”.

 
El legendario Pelé también ha dicho que Brasil podría quedar en ridículo debido a la situación de sus aeropuertos.

 
Los aeropuertos brasileños se esfuerzan por satisfacer la demanda creciente que impone la sólida economía nacional, y el gobierno y los organizadores _incluso la FIFA_ han dicho constantemente que el transporte aéreo será una preocupación saliente durante el campeonato mundial.

 
El gobierno privatizó el lunes las operaciones en tres de los principales aeropuertos y hará lo mismo con otros en el futuro cercano para tratar de acelerar las mejoras necesarias en el sistema aéreo nacional.

 
La mejora de los aeropuertos plagados por atosigamientos, las largas filas y la infraestructura deficiente fue una promesa clave que formuló el gobierno para ganar la organización de la Copa Mundial.

 
Romario agregó que está preocupado por el exceso de gastos y el uso irregular de fondos públicos en muchos de los estadios que serán sede de la Copa Mundial en el 2014 y la Copa Confederaciones del 2013.

 
“He estado en las 12 ciudades sedes y lamentablemente se dejará que muchos de los estadios sean completados un año más o menos antes del torneo porque entonces se les catalogará como obras de emergencia y no habrá más necesidad de licitaciones. Entonces no habrá límites y uno no se puede imaginar los costos que aparecerán en la mayoría de dichos estadios. Robarán sin vergüenza alguna”.
Romario no especificó a quiénes se refería al decir “robarán”.
 
 

Indicadores económicos
2014-09-18

Dólar (TRM)
$1.975,47
Dólar, Venta
$1.970,00
Dólar, Compra
$1.855,00
Café (Libra)
US$2,01
Euro
$2.559,41
UVR, Ayer
$213,84
UVR, Hoy
$213,86
Petróleo
US$94,42

Estado del tiempo
2014-09-18

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 02:38

Marea max.: 23 cms.

Hora: 19:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2014-09-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9
Publicidad