Indicadores económicos
2017-02-28

Dólar (TRM)
$2.896,27
Dólar, Venta
$2.975,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,62
Euro
$3.066,28
UVR, Ayer
$244,48
UVR, Hoy
$244,74
Petróleo
US$54,05

Estado del tiempo
2017-02-28

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-02-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ronaldinho y Neymar: los astros de Brasil a quienes ya esperan los ticos

-A A +A
 

Los astros Ronaldinho y Neymar generaron este jueves gran expectación en Costa Rica tras conocerse que estarán en el país cuando la selección de fútbol de Brasil enfrente al combinado tico el 7 de octubre en San José. 
La prensa escrita, radial y televisada difundió ampliamente este medio día la convocatoria de ambos jugadores para el encuentro amistoso entre ambas oncenas. 
Costa Rica está en fase de preparación para el proceso eliminatorio rumbo al Mundial-2014 en Brasil. 
Ronaldinho (Flamengo) y Neymar (Santos) figuran en la lista de seleccionados que el técnico Mano Menezes de Brasil convocó este jueves para enfrentar a Costa Rica y a México, cuatro días después, también como visitante. 
“Respetamos, admiramos a Brasil, pero creo que no hay un solo jugador, un solo costarricense que no quiera ganarle a Brasil”, reaccionó el nuevo seleccionador de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, quien tendrá un debut soñado ante la canarinha. 
Por su parte, Paulo César Wanchope, uno de los dos asistentes de Pinto, dijo que ver en acción a Ronaldinho y a Neymar son posibilidades que los aficionados ticos deben aprovechar. 
“Es un fogueo para llegar todo mundo al estadio, todos anhelamos ver a Neymar, a Ronaldinho, y hay que aprovechar ese sparring” que es la selección brasileña, declaró Wanchope, quien hizo parte de su carrera en Inglaterra y es el segundo goleador histórico de Costa Rica. 
Además de ambas estrellas, en la nómina de Menezes destacan otras figuras, entre ellas el defensor Daniel Alves (Barcelona), Marcelo (Real Madrid), Lucas Leiva (Liverpool Inglaterra) y el golero Julio César (Inter de Milan). 
Para el histórico encuentro, la Federación sacó a la venta hace dos semanas 32.000 pases, pero el aficionado apenas reaccionó hasta no conocer cuáles figuras descollantes incluiría Brasil en la nómina. 
El tesorero de la Federación, Rodolfo Villalobos, dijo que los aficionados están aún “resfriados” (desinteresados) tras el partido del 29 de marzo contra la selección Argentina, cuando astros como Lionel Messi se quedaron en el banco de suplentes. 
El combinado verdeamarelo de Brasil estará al menos cinco días en Costa Rica, previo a viajar a México. 

Notas recomendadas
2411 fotos
67702 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese