Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Ronaldo le dijo adiós al fútbol



El estelar futbolista brasileño Ronaldo 'El Fenómeno' Nazario anunció oficialmente este lunes el final de su carrera profesional, alegando que los dolores por las continuas lesiones lo obligaron a anticipar la decisión de colgar los botines.

    "Estoy cerrando mi carrera como jugador profesional", dijo un emocionado Ronaldo, de 34 años, en una emotiva rueda de prensa en la sede del popular Corinthians de Sao Paulo, el último equipo en que jugó.

    Fue una "carrera linda, emocionante, maravillosa". Pero "he tenido en los últimos dos años una secuencia muy grande de lesiones, que van de un lado para otro, de una pierna para otra, de un músculo para otro", sostuvo.

    "Esos dolores me hicieron anticipar el final de mi carrera", resumió, al borde del llanto. En otro momento de la conferencia de prensa, Ronaldo admitió sentir "fuertes dolores para subir una escalera".

    El jugador, sin embargo, aseguró no lamentar los sacrificios de casi dos décadas: "Doné mi vida al fútbol, hice todos los sacrificios y no me arrepiento de nada. Fue lindo, maravilloso. Fue también muy difícil. Las personas que están próximas sufrieron conmigo cada día".

    Esos problemas lo convencieron que había llegado el momento de parar: "Es difícil enfrentar a un defensor y tratar de superarlo con velocidad, porque uno ha hecho eso durante muchos años, y ver que el cuerpo ya no responde. Eso fue muy difícil para mí".

    El astro brasileño hizo una explosiva revelación, al señalar que la causa de su criticado sobrepeso, muchas veces objeto de burla por parte de prensa e incluso políticos brasileños, es que padece hipotiroidismo,

    "Hace cuatro años, en Milán, descubrí que sufría de un disturbio, el hipotiroidismo, que desacelera el metabolismo y para controlarlo debería usar hormonas que en el fútbol no están permitidas, son consideradas dopaje", dijo el jugador en una emotiva conferencia de prensa, en la que no pudo contener las lágrimas.

    El futbolista añadió que "muchos ahora deben estar arrepentidos de hacer bromas con mi peso. No guardo ningún rencor con nadie".

    La salida de Ronaldo de las canchas, aunque ya era considerada una cuestión de tiempo, representa para los hinchas brasileños el cierre de un período que se extendió por nada menos que 18 años y que motivó una serie incontable de alegrías a fuerza de goles.

    "Quiero agradecer a toda la 'torcida' brasileña que vibró conmigo, que lloró conmigo", dijo el estelar delantero de la 'seleçao', que tuvo una de las carreras más espectaculares de la historia del fútbol brasileño.

    Ronaldo inclusive pidió disculpas a los hinchas por haber "fracasado" en la tentativa de conquistar con Corinthians la Copa Libertadores de América, uno de los pocos trofeos que nunca logró conquistar.

    El astro agradeció "a los jugadores con quienes jugué, a los que jugaron contra mí. Agradezco a aquellos que fueron leales y los que fueron desleales. A mis entrenadores, a los clubes por donde pasé".

    Casi 400 goles después, Ronaldo puso así fin a su fulgurante carrera deportiva.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

GRANDE EL FENOMENO: EL MEJOR

GRANDE EL FENOMENO: EL MEJOR DELANTERO DE LOS ULTIMOS 20 AÑOS, Y PARA MI CONCEPTO UNO DE LOS MEJORES DELANTEROS DE LA HISTORIA DEL FUTBOL MUNDIAL PARA PONERLO EN EL EQUIPO IDEAL DE TODO LOS TIEMPOS: ARQUERO: DINO ZOFF, DEFENSAS: CAFU, MALDINI, BECHEMBAUER, ROBERTO CARLOS; MEDIO CAMPO: GERSON, CRUYFF, MARADONA, ROBERTO BAGGIO, DELANTEROS: PELE Y RONALDO.

Lastima por el deporte se

Lastima por el deporte se retira un gran atleta, la verdad pensemos que hubieran sido de los records en el fútbol si este gran señor del fútbol no se le hubieran atravesado tantas lesiones en su carrera de futbolista, todos los hubiera batido...Pero bueno siempre va estar en los recuerdos de todos aquellos que admiramos el buen Futbol.....Una venia para este caballero