Deportes


Rory McIlroy gana el Campeonato de la PGA; Tiger Woods fue undécimo

AFP

12 de agosto de 2012 12:01 AM

McIlroy logró el segundo 'major' de su carrera y destronó del primer lugar del ranking mundial al inglés Luke Donald. McIlroy cerró la cuarta y última jornada con una tarjeta de 66 golpes, seis bajo el par, además de lograr un birdie a 24 pies en el último hoyo.
El nirlandés, de 23 años, tuvo una brillante actuación sin cometer bogeys y con un birdie de 24 pies en el último hoyo para alcanzar un total de 275 (-13), con ocho golpes deventaja sobre el segundo, el escocés David Lynn, que hizo un total de 283 (-5).
McIlroy también había ganado el US Open del 2011 con ocho golpes de ventaja sobre su más inmediato seguidor.
Los ingleses Justin Rose e Ian Poulter, el estadounidense Keegan Badley y el sueco Carl Petterson quedaron empatados en tercer lugar en el Campeonato de la PGA, todos con 284 golpes.
McIlroy se llevó un premio de 1,4 millones de dólares por su victoria en el Campeonato de la PGA. (Lea más sobre: Rory McIlroy).
El estadounidense y ex número uno mundial Tiger Woods, quien buscaba su decimoquinto título de Gran Slam, terminó en el undécimo puesto, mientras que los españoles Miguel Angel Jiménez y Gonzalo Fernández Castaño lo hicieron en los escaños 27 y 62, respectivamente.
Más de tres pulgadas de lluvia cayeron durante el torneo en el Kiawah Island Golf Resort esta semana, lo que hizo del evento uno de los más difíciles al crear problemas en la programación.(Lea más sobre: Tiger Woods).
El norirlandés tuvo un sólido comienzo haciendo birdie en dos de sus tres primeros hoyos en la ronda final este domingo.
Pettersson, Poulter, Rose y Woods amenazaban en determinados momentos durante el fin de semana, pero ninguno de ellos fue capaz de mantener el ritmo como McIlroy.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS