Rosmery Torres renunció a la presidencia de la Liga de Ajedrez de Bolívar

La abogada y economista Rosmery Torres Sáenz aseguró ayer a El Universal que re-nunció irrevocablemente co-mo presidenta de la Liga de Ajedrez de Bolívar.

El segundo período al frente del Juego Ciencia debía cumplirse en abril de 2010, pero Torres Sáenz decidió ha-cerse a un lado, aduciendo ra-zones de cambio de vida.
Precisó que el primero de diciembre se reunirá el comité ejecutivo para decidir su re-emplazo. El más probable candidato será el ex ajedrecista Bernardo Raad Hernández.
“Durante los 7 años al frente de la Liga fueron más las alegrías, que los sinsabo-res. La vida sigue y espero que mi sucesor siga el proce-so de masificación del ajedrez en Bolívar”, dijo.
A través de la historia el ajedrez de Bolívar siempre ha marcado la pauta tanto na-cional como internacional, sobre todo en las categorías menores, con campeones como las Maestras Fide Mi-lena Herrera e Ingris Rivera, María José Rosado, entre otros.
“Quiero que cualquier persona que tenga conoci-miento de que yo me haya apropiado de dineros de la Liga, o tenga deudas con empresas, que lo manifieste con el fin de no dejarle carga a mi sucesor”, enfatizó To-rres Sáenz.
Entre sus logros enumeró el haber traído a Cartagena a la campeona mundial la rusa Alexandra Kosteniuk, quien realizói una simultánea con todos los jugadores de Bolí-var
“Llevar el ajedrez a todos los rincones de Bolívar, espe-cialmente a Palenque; hacer que la Tercera Edad le perdie-ra el miedo a jugar; el pro-yecto ajedrez Al Parque RCN; conseguir que los niños meno-res de 6 años representarán a Colombia en un Mundial; lle-var tres buses con jugadores de la provincia (Villanueva, Santa Rosa, Santa Catalina) a repre-sentar a Bolívar en el Nacional Sub-6, Sub-8, Sub-10, Sub-12 y Sub-14 en Bogotá”.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DIOS... DEFINITIVAMENTE ESTO

DIOS... DEFINITIVAMENTE ESTO ES LO MEJOR QUE LE HA PODIDO PASAR AL AJEDREZ EN BOLIVAR.
GRACIAS POR ESCUCHAR NUESTRAS ORACIONES

Bien dicen por ahí que no hay

Bien dicen por ahí que no hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista!!!!
Mucho daño le hizo esta señora al Ajedrez bolivarense. Se perdieron talentos invaluables de niños y jóvenes, cuyos padres no tuvieron la fortaleza de enfrentar ó aguantar este cáncer que fue la saliente liga de Ajedrez.

Los niños y jóvenes que se

Los niños y jóvenes que se quedaron, siguieron, triunfaron y sacaron en alto el nombre de Bolívar en estos últimos cuatro años, lo hicieron porque sus padres, por encima de la pésima administración que tenía el Ajedrez departamental, creyeron en sus hijos y los impulsaron y apoyaron para seguir adelante. El patrocinio de la Liga, no se otorgaba a las personas que lo ganaban con méritos, sino a los consentidos y a los perros falderos de la señora Torres.

Ojalá que ahora los

Ojalá que ahora los institutos si apoyen al desperdiciado talento ajedrecístico de Bolívar. Ojalá que el deporte Ciencia de nuestro departamento se pueda recuperar del daño, de la catástrofe que fue la presidencia de Rosmery Torres.