Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Rueda ahora es héroe en Honduras

-A A +A
 

Reinaldo Rueda, que se marchó casi desterrado hace tres años con su familia y cuerpo técnico luego de no clasificar a Colombia a la Copa Mundial del 2006, ahora es añorado aquí y héroe en Honduras.

La Federación Hondureña de fútbol le brindó el respaldo que le negó la colombiana y luego de 28 años de tristezas llevó al humilde combinado a Sudáfrica 2010.
Rueda heredó en Colombia de Francisco Maturana un plantel desmoralizado con un punto de doce posibles, lo recuperó y lo mantuvo con vida hasta la fecha final de las eliminatorias sudamericanas. Sin embargo, todo ello no le sirvió, pues la federación local no respetó el compromiso de prolongar su contrato y lo despidió.
El hecho de no clasificar en el 2005 fue apenas uno de los motivos que precipitaron su caída, ahora lamentada por muchos.
Sectores de la crítica llegaron a tildar a Rueda de supuesta “falta de carácter y personalidad”, y por si fuera poco la liga profesional, Dimayor, pidió su cabeza por haber permitido que los miembros de la selección deliberaran con los dirigentes de la Asociación de Futbolistas.
La entidad decretó un paro que al final no se concretó, pero Rueda fue el gran afectado y el nuevo presidente de la Federación local, Luis Bedoya, inició contactos con el argentino Marcelo Bielsa y el brasileño Paulo Autori, pero falló.
El colombiano Jorge Luis Pinto al final relevó a Rueda pero siguió el camino de éste, la federación lo despidió luego de la goleada de 4-0 contra Chile en la octava fecha de las eliminatorias.
Eduardo Lara sucedió a Pinto, no logró corregir el rumbo, Colombia no clasificó y dimitió el jueves durante el vuelo de regreso de Asunción.

MIELES DEL ÉXITO
Bedoya vuelve a recorrer el camino del pasado luego de tres eliminaciones en línea, busca nuevo técnico, ahora con miras a Brasil 2014, mientras que Rueda es extrañado aquí y disfruta en Honduras las mieles del éxito con su familia y asesores.
“El fútbol es el mismo en todas partes, los hinchas son los mismos, la prensa es la misma, la pasión es la misma. Fueron, también, tres años duros, pero esta vez fueron años de convicción por parte de los directivos, de fervor de los aficionados y de compromiso de los medios de comunicación que ayudaron a unir al pueblo hondureño en su bandera, en su sueño”, escribió el domingo Alejandra Rueda _hija del hombre que brindó una inmensa alegría a los hondureños_ en el matutino El Tiempo de Bogotá.
“¬Hoy sí, papá! Estamos en Suráfrica. Honduras celebra su segunda clasificación a un Mundial, y nuestros corazones se estremecen al verte. ¬Hoy sí, papá!, como la frase que se popularizó en Honduras para alentar al equipo en cada partido”, destacó la joven, que estudia periodismo en una universidad de Canadá.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese