Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Rueda el ciclomontañismo

Fueron cerca de 70 corredores los que se reunieron para competir en un circuito de 1.5 kilómetros. El evento lo organizó la Comisión de Ciclomontañismo de Bolívar, de la Liga departamental.

El escenario para realizar el lanzamiento oficial de la Comisión de Ciclomontañismo de Bolívar no podía ser mejor: el Castillo San Felipe de Barajas.

Allí se realizó un circuito de 1.5 kilómetros con deportistas de distintos municipios de Bolívar y corredores de gran pergamino de otros departamentos de Colombia.

Desde las 3 de la tarde y con radiante sol se dio inicio a la competencia que fue bastante exigente, donde los tramos más duros fueron las subidas a este sitio histórico de la ciudad.

El momento más duro en toda la carrera fue cuando Leonardo Figueroa, del equipo Turbol de la categoría master A, de Turbaco, en uno de los descensos del castillo sufrió una aparatosa caída que hizo necesario su traslado en ambulancia, luego de haber sido atendido por el grupo de asistencia.

Esta actividad contó con el aval de la Liga de Ciclismo de Bolívar y del apoyo de Ider y de la empresa privada. Además se hicieron presentes importantes corredores del interior del país como Hernando Pinilla, subcampeón Panamaericano y Fredy Guzmán, competidor antioqueño de gran recorrido.

Dairo Ramírez, vicepresidente de la comisión de ciclomontañismo, destacó la gran asistencia y el éxito de este torneo, que busca fortalecerse este año con más eventos de esta calidad y poder llegar a Juegos Nacionales.

Los ganadores de esta primera válida, fueron: en recreativo, Jorge Domínguez; en damas la campeona fue Manuela Dávalos; en master B, Jimmy Kelly y en master A, el manizaleño Mauricio Naranjo se quedó con el título. En élite, el ganador fue Hernando Pinilla.

La organización entregó la premiación en este mismo escenario y anunció que este es el primero de los grandes eventos que se realizará en el departamento. Desde ya se comienza a organizar un nacional en la zona insular de Cartagena.  

ESTO DIJERON

Dairo Ramírez, organizador: “Tenemos un muy buen nivel comprado con los otros departamentos de la Costa, hemos participado ya en dos válidas y nos ha ido bien. Esperamos contar con el apoyo de las empresas para convertir a nuestros deportistas en grandes competidores”.

Hernando Pinilla, subcampeón Panamericano: “Estoy muy contento por la invitación y la acepté porque creemos en el proyecto de Bolívar. Es más nos hemos dado cuenta que hay corredores de gran nivel, esperemos que sigan así”.

David Carrasquilla, de Turbol: “Es muy importante para nosotros este tipo de eventos deportivos. El ciclomontañismo necesita de más apoyo y los que practicamos este deporte, con esta competencia, elevamos el nivel porque vienen grandes corredores”.  

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese