Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ruedan 11 cabezas del Once Caldas

Algunos ya tenían los días contados en el Once Caldas. La mala campaña que realizó el equipo en el segundo semestre traería consecuencias y luego de la salida del técnico Javier Álvarez, el turno era para los jugadores. A 11 futbolistas del equipo manizaleño les notificaron por escrito que no van más.

Los dirigentes decidieron el martes no renovarle contrato a Nóndier Romero, Nicolás Torres, Nilson Cortés, Víctor Zapata, Rubén Darío Robledo, Andrés Saldarriaga, Álex Sinisterra, Jéferson García, Eider Tordecilla, Juan David Veloza y Julio César Girón, cuyos contratos culminan en diciembre (ver recuadro Los que salen).

De este grupo destaca la presencia de hombres como Romero, Cortés y Torres, que fueron titulares en la consecución del título en el semestre pasado. A ellos se unen jugadores como Sinisterra y Saldarriaga, que actuaron con intermitencia durante el año.

Muchos ya temían la decisión. El martes, después del entrenamiento matinal, uno de los que no seguirá habló con la prensa. "Fue un año de contrastes. Ganamos el título en el primer semestre, pero después nos vinimos a pique. El balance es muy malo y estamos muy tristes por eso... Quiero quedarme en el Once Caldas y estoy esperando las decisión que tome la dirigencia", dijo Nilson Cortés. Horas más tarde recibió la noticia que no va más en el %¬blanco%¬.

Son 11 que no siguen en el elenco %¬albo%¬. La lista podría aumentar...

LOS QUE NO SIGUEN

Nóndier Romero: lateral derecho. Fue pilar durante el primer semestre cuando fueron campeones. En el Finalización fue borrado de la titular.

Nicolás Torres: volante de marca. También fue titular durante el primer semestre. Luego actuó con intermitencia.

Nilson Cortés: volante de marca. Fue uno de los que tuvo más continuidad en la titular.

Víctor Zapata: volante. Jugó sólo algunos minutos en el torneo.

Rubén Darío Robledo: delantero. Juvenil que llegó pedido por Javier Álvarez. Jugó algunos minutos, pero no tuvo oportunidad.

Andrés Saldarriaga: arquero. No pudo consolidarse en el arco %¬blanco%¬.

Álex Sinisterra: delantero. Llegó como opción en el ataque, pero no dio la talla.

Jéferson García: defensa. Jugador de las juveniles del equipo.

Eider Tordecilla: defensa. También es de las juveniles.

Juan David Veloza: arquero. Era el cuarto arquero del equipo. Actúa en la juvenil.

Julio César Girón: lateral. Llegó de la Academia Bogotana y no caló en el grupo.

EL DATO

Juan Carlos Murillo será el nuevo Gerente de Mercadeo del Once Caldas. Murillo ya había estado en el Club en la época de Copa Libertadores. Se supo que para la segunda semana de diciembre se hará una rueda de prensa para presentar todo el plan de mercadeo del equipo para el 2010.

PREPARAN JUEGO CON MEDELLÍN

Para el último partido del Torneo Finalización, Once Caldas intentará buscar los tres puntos que le permitan mejorar el promedio en el descenso, en el que sigue peligrando y en el 2010 arrancará con los números rojos. El equipo trabaja bajo las órdenes de Humberto Sierra y el jueves hará práctica de fútbol para definir la nómina que jugará ante el Medellín, equipo que utilizaría un grupo alterno, pues ya se encuentra clasificado en el primer lugar.

Johan Fano viajó a Perú para hacer trámites de visa, pues fue convocado por su selección para el amistoso ante Honduras. El peruano regresará a la ciudad. Por su parte, Jhon Valencia, Jhon Viáfara y Andrés Saldarriaga hicieron el martes trabajos de campo y se recuperan de las molestias que acarreaban.

El grupo de jugadores del Once Caldas jugarán el sábado a las 8:15 de la noche y después del partido quedarán en vacaciones para volver a trabajos el 30 de noviembre e iniciar pretemporada el 1 de diciembre, con una breve pausa entre el 23 de diciembre y el 3 de enero.

El tema de la elección del técnico se espera que al finalizar la semana haya una decisión. Aunque son muchos los aspirantes, el nombre que más suena es el de Juan Carlos Osorio, aunque no es nada seguro.

EL JUVENIL, FELIZ CON EL GOL

Jessinger Jiménez ratificó que de los jugadores que actuaron en la norma sub18 fue el que mejor nivel mostró. El domingo pasado marcó su primer gol como profesional y esa alegría la dejó ver en su festejo. Se arrodilló, miró al cielo y agradeció por la anotación. "Gracias a Dios se me dio la oportunidad de marcar. Fue un momento muy bonito y pude anotar", dijo Jiménez, nacido hace 18 años en Medellín.

El jugador, volante de marca, se tiró al ataque ante Envigado y pudo anotar. "Contento por lo que hice y aunque no ganamos, pude aportar para el empate", dijo. El espigado jugador ajustó 245 minutos actuando con el Once Caldas. "Lo importante es demostrar que puedo seguir jugando y que puedo ser una opción para jugar en la titular. Ojalá y siga acá en el equipo. Todos los días se aprende y así vamos", comentó.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Rodriguito, ese jugador

Rodriguito, ese jugador Nondier Romero es bueno, valdria la pena indagar sobre este, en America tuvo excelentes ejecutorias, Pilas pues Proactivos!!!!!!!!!